Win7 Entra si te preocupa tu vista

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xB3lcEbUx

Lanero Novato
13 Nov 2002
132
Bueno pues hace 10 min estaba k me iva a acostar ya k se me estaba haciendo imposible seguir navegando debido a un "cansancio" en los ojos impresionante, y pues me puse a buscar acerca de eso y encontre un articulo interesante sobre monitores y la vista, ademas en el lei una cosa muy interesante k no se si ustedes sabian , pero el win2k/xp tienen una especie de lockeo de refrescamiento de la pantalla, y asi vallas a propiedades de pantalla/avanzado/monitor y le kites el chulo a la opcion k dice ocultar los modos............ y selecciones lo k tu kieras, pues el xp te va a seguir mostrando los mismos 60 Hgz y en el articulo hay un link para bajar una utilidad k kita este "lockeo" del win y te deja seleccionar los hgz k kieras a la resolucion k kieras, obiamente tienes k tener en cuenta lo k soporta tu targeta y el ancho de banda de tu monitor, ya que si te pasas pues no vas a ver ni mier... yo lo puse y me gusto mucho ya k pasados 20 min despues de montarlo ya sentia la vista mas descanzada, teniendo en cuenta k cuando lo monte no me aguantaba los ojos. en fin ahi les doy el link pa k lo revicen y digan k les parecio.

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3211&c=HARD
 
Muchas gracias... cuando yo estaba en vacaciones hubo una época en donde no resistía ni la pantalla del televisor!! Tenemos que cuidar nuestra vista! No le demos tan duro! Y tratemos de configurar todos los monitores del mundo almenos a 75Hz de refresco! ejej
 
Oe se ve muy bueno el articulo aunque esta como largo.... manana coloco mis comentarios.
 
Por eso es bueno siempre leerse los manuales del monitor y t.video para asi configurar bien las cosas.

Mi refresco lo tengo a 85hz.
 
los manuales

como dice _on|x_ por eso es mejor leerse los manuales, en los cuales se especifica, lo maximo que dan nuestro hardware.

con respecto a lo de los 60 H, no se para que le vamos a quitar ese lock, si nuestro monitor, o tarjeta de video no lo soporta.

una duda que me surge con esto, los manuales, dicen que si ponemos nuestro hardware, a una configuracion que no acaptan se pueden dañar, ¿ si nos podemos tirar el monitor o la tarja de video haiendo eso?
 
Esto es lo recomendado...

Para que nuestro ojos sean felices:

* Minimo recomendado: 75 Hz.
* Preferiblemente: 85 Hz.
* Mejor: 100 o superior.

Sin importar la resolucion, 85 Hz es lo recomendado para que no se produzca cansancio visual.

Este fenomeno se produce porque de manera similar a un TV, las imagenes en el monitor se dibujan en forma de "barrido", osea, se apaga y enciende continuamente; como lo hace a gran velocidad el ojo no lo ve sino parcialmente. Sin embargo, el cerebro SI es capaz de verlo (increible, no ??). El efecto, a parte del ardor en los ojos, puede ser dolor de cabeza, falta de concentracion entre otros (varia de persona a persona). Esto ultimo es porque las imagenes parpadeantes "distraen" al cerebro (es como hablar con alguien gritando al lado).

;) ;)
 
Pues eso es de notarse. mientras más sea el refresco menos se cansa el ojo, es más si son tan buenos observadores, quedense fijos viendo un punto del monitor, y veran la raya de refresco, a menos que lo coloque a 85mhz, desde ahi ni onix ni yo hemos sido capaces de ver la berraca linea.
 
mm nada pero que los portatiles antuguos, yo tenia uno viejisimo y solo soportaba maximo como 50hz o menos! lo que me acuerdo era que uno duraba 30min en ese pc y ya no queria volver a ver un monitor en la vida
 
kossuth eso no es cierto man, mi monitor aguanta mucho mas de 60 hgz igual mi g4ti4200 pero como dice el articulo win2k/xp lockean el hardware a 60 hgz SIEMPRE, no importa lo k tengas, usando el programa k hay en el articulo y acomodandolo a mas, ahi si vas a ver k si le pones mas pues el monitor te da rayas
 
Yo la linea la veo hasta 65HZ, de ahi para arriba 70 75 85 no eso no lo ve mandrake.

Obviamnente 65 no es oficial y se logfra solamente con software de 3eros.

Mi refresco es distinto segun la resolcion

640 X 480 > 120hz
800X600 > 100 hz
1024X768 > 85 h<
etc

No pongo el refresco mas alto porque simplemente es bobada y ademas cansa ya mas el monitor, entonces es bobada,

60hz > Capacidad del ojo humano
75h > sobrepasa la capacidad del ojo humano entonces ya no produce cansancio al ver mas de una imagen por segundo.

Raramente se encuentran personas que no notan esto, aunque los que estamos mas metidos en el cuento somos capacez de ver la diferencia.

Los demas necesitan una filmadora (150hz filmando) para ver las lineas, lo bueno de tener monitores de 100 y mas hz es que al filmarlos es hacerse de cuenta un monitor de plasma.

Suerex!
 
Mi monitor es una porquería, no soporta refrescos de más de 60 hz en 1024x768. Y yo no pienso poner 800x600!!!
 
El mio oficialmente tampoco soporta 60Hz a 1024... Un 550v.... Pero uno lo forza y le da hasta 75Hz :)
 
heheh aguanta los que ustedes dicen he syncmaster 410 b si ya me estaba cansando mis ojo hehe
 
yo se por que lo digo

y no es que me este creyendo muy sabio, pero el manual de mi monitor, HP PAVILLON MX 50, dice que a 1024x768, funciona a 60H, si lo pongo a 800x600, sooporta hasta los 100H,

¿xB3lcEbUx, has leido el manual de tu Monitor?
 
claro Kosuth es que a menor resolucion puedes aumentar mas la frecuencia.. yo al menos en 1024x768 fuerzo mi monitor a 85 Hz, que dulzura.
 
no , no tengo el manual pero yo tambien lo forzo y si me los da sin problemas pues k tiene eso de malo??
 
como hacen para forzarlo... a mi a 1024 no me da mas de 60, pero me imagino que lo puedo poner a mas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas