Transporte Entre estos 3 carros cual me recomiendan? Opiniones por favor

Vehículos, movilidad y trámites.
es mucho mejor el megan 2 y es bonito es comodo... el mazda 3 es demaciado bajito... pero si tu quieres lujo o comodidad al andar ahi decides tu.... me quedo con el megan 2
 
Oigan, entre un chevrolet Esteem, Renault Megane (el normalito) o el renault symbol...todos con unos 50.000-100.000 km mas o menos un promedio de modelo 2002...cuál me recomiendad para que cumpla la mision de carro familiar?

Teniendo en cuenta espacio interior, comportamiento en carretera y por supuesto disponibilidad* y precio de los repuestos...Gracias

*Cuándo digo "disponibilidad" en los repuestos me refiero a que no me toque buscar por cielo y tierra buscando un repuestico....Gracias!
 
Uy mijo.... el que tiene plata marranea!! ejejje!! muy rico cualquiera de esos carros pero se salen de cualquiera de mis presupuestos...

Por diseño me gusta más el Mazda pero por parte mecanica me iria con el Renault o el Peugeot.
 
CAAN_DC dijo:
Oigan, entre un chevrolet Esteem, Renault Megane (el normalito) o el renault symbol...todos con unos 50.000-100.000 km mas o menos un promedio de modelo 2002...cuál me recomiendad para que cumpla la mision de carro familiar?

Teniendo en cuenta espacio interior, comportamiento en carretera y por supuesto disponibilidad* y precio de los repuestos...Gracias

*Cuándo digo "disponibilidad" en los repuestos me refiero a que no me toque buscar por cielo y tierra buscando un repuestico....Gracias!
Pues yo en mi humilde opinión le puedo decir dos cosas:

1. No compre un carro 2002 con tanto kilometraje (Me refiero al tope de 100.000, ponga el tope más bajo). Los puede conseguir en el mismo precio y modelo, con unos 60.000 Kms.

2. Descarte el Esteem y entre los otros dos escoja el que más le guste. Estéticamente, por espacio interior y equipamento, escogería a "ojo cerrado" el Megane 1.4
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
Pues yo en mi humilde opinión le puedo decir dos cosas:

1. No compre un carro 2002 con tanto kilometraje (Me refiero al tope de 100.000, ponga el tope más bajo). Los puede conseguir en el mismo precio y modelo, con unos 60.000 Kms.

2. Descarte el Esteem y entre los otros dos escoja el que más le guste. Estéticamente, por espacio interior y equipamento, escogería a "ojo cerrado" el Megane 1.4

Si, tienes toda la razón en cuanto al kilometraje!

Y si, ya me decidí totalmente por el Megane, aunque bueno en realidad la desición es de mi papa...pués al viejo no le gusta que a un carro le saquen la versión taxi (Symbol=Citius), pues según el los repuestos se vuelven mas valiosos y por consiguiente es mas probable que se los roben, asi que SYMBOL DESCARTADO...

El esteem está descontinuado, así que los repuestos solo se podrían conseguir en consecionario lo que significa que son bien caros. Y comparando el espacio interior, diseño exterior y seguridad de este carro con el megane, en todos estos aspectos el megane es superior! asi que ESTEEM DESCARTADO!

El megane (2001) es el único que no esta en versión taxi y no ha sido descontinuado, así que esto lo convierte en la mejor opción... se le hizo un peritaje en el cuál lo único defectuoso que salíó fue la suspensión, que según dijo el mecánico de Casatoro es cuestión de ajustar unas cositas...y que toca alinearlo porque recientemente se le cambiaron las llantas...Así que la desicion ya fue tomada: Renault megane 1.4 2001
 
CAAN_DC dijo:
Así que la desicion ya fue tomada: Renault megane 1.4 2001

Y cuanto te costo el carro.??

Yo por mi parte ya tengo la plata completa pal carro pero me estoy tomando mi tiempo pa pensarlo mejor, como de los 3 hay disponibilidad inmediata entonces no problem!.... mientras tanto ando en el de mi vieja (entiendase mama).
 
Green-Dog dijo:
Y cuanto te costo el carro.??

Yo por mi parte ya tengo la plata completa pal carro pero me estoy tomando mi tiempo pa pensarlo mejor, como de los 3 hay disponibilidad inmediata entonces no problem!.... mientras tanto ando en el de mi vieja (entiendase mama).

"Cuánto me costó" no, corrección: "Cuándo esta costando?" Pués aún no lo he comprado. En esta semana se están haciendo los trámites con la cooperativa que aprobó el crédito y el cheque está disponible por ahí a finales de la otra semana.

Me están pidiendo lo que está costando según la revista motor modelo 2001: $26.000.000. Aunque el tipo que lo está vendiendo me está pidieondo $26.500.000 para que me lo entregue con radio mp3 Pioneer...Si se cierra el negocio con $26.000.000 me lo entrega con unp pacasintas :S

Aunque la verdad esque yo prefiero comprar por otro lado el radio.

Es un megané modelo 2001, full equipo, 100.000 km y se le hizo un mantenimiento de $9.000.000 cuándo cumplió los 80.000 Km...El mantenimiento resultó bastante costoso ya que se hizo en un consecionario directamente con renault.
 
CAAN_DC dijo:
Es un megané modelo 2001, full equipo, 100.000 km

Huy juemadre! y no es como mucho kilometraje pa ese modelo..??? Como dice el amigo "care kulo" :p en ese modelo se consiguen carros de 60-70 mil kms.... Asi este en buenas condiciones yo de vos me buscaba otro, amenos que lo dejen mas barato.
 
Green-Dog dijo:
Huy juemadre! y no es como mucho kilometraje pa ese modelo..??? Como dice el amigo "care kulo" :p en ese modelo se consiguen carros de 60-70 mil kms.... Asi este en buenas condiciones yo de vos me buscaba otro, amenos que lo dejen mas barato.

Muchas gracias por la sugerencia, pero ya la desición está tomada, pues el señor que me lo está vendiendo es de confianza y me está dando unas facilidades, bueno eso ya es de carácter personal...Igual, no le digo que este man le hizó un mantenimiento de $9.000.000 y el peritaje salió en perfectas condiciones a pesar de este kilometraje.
 
en mi casa tenemos un megane 2002, y ya tiene 135.000km, y el motor al peluche.
el año pasado lo estrello mi bro, y el arreglo costo 2.5M por aseguradora, el deducible era el 10%, les salia mejor dar perdida total. igual el carro anda bien, nada de chasis.
 
CAAN_DC dijo:
Es un megané modelo 2001, full equipo, 100.000 km y se le hizo un mantenimiento de $9.000.000 cuándo cumplió los 80.000 Km...El mantenimiento resultó bastante costoso ya que se hizo en un consecionario directamente con renault.

Pues más vale que la persona a la que se lo compran sea de extrema confianza, pues un mantenimiento de ese precio no es mantenimiento sino que me huele a una reparación mayor. Recordemos que mantenimiento es reemplazar piezas que se desgastan por el uso natural, y un carro con 100k kms no debe tener tantas piezas desgastadas como para que un mantenimiento cueste 9mllns. Además debes tomar el peritaje con "beneficio de inventario", es decir, mirando cada cosa y revisandola personalmente. De esas revisiones sirve el tema de estado de latonería y reparaciones, así como de chasis. Ya el estado de suspensión, frenos y otros pues los verificaría dos veces (un carro vale mucha plata para arriesgarse). Y lo más importante de todo: en ninguna revisión revisan el estado actual de motor en patrones de compresión, desgaste y estado de conservación, lo único que verifican es que el motor despliegue la potencia designada por el fabricante y ya. No te señalan si tiene fugas de aceite o de líquido refrigerante, estado de correas, filtros, etc; muchas cosas que uno mismo gastando un tiempito puede verificar para irse más tranquilo en la compra. Es mejor gastar unos pesitos más en revisiones más especializadas, que no botar 26mllns por confiar demasiado en revisiones de centro de peritaje.

Es mi humilde opinión.
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
Pues más vale que la persona a la que se lo compran sea de extrema confianza, pues un mantenimiento de ese precio no es mantenimiento sino que me huele a una reparación mayor. Recordemos que mantenimiento es reemplazar piezas que se desgastan por el uso natural, y un carro con 100k kms no debe tener tantas piezas desgastadas como para que un mantenimiento cueste 9mllns. Además debes tomar el peritaje con "beneficio de inventario", es decir, mirando cada cosa y revisandola personalmente. De esas revisiones sirve el tema de estado de latonería y reparaciones, así como de chasis. Ya el estado de suspensión, frenos y otros pues los verificaría dos veces (un carro vale mucha plata para arriesgarse). Y lo más importante de todo: en ninguna revisión revisan el estado actual de motor en patrones de compresión, desgaste y estado de conservación, lo único que verifican es que el motor despliegue la potencia designada por el fabricante y ya. No te señalan si tiene fugas de aceite o de líquido refrigerante, estado de correas, filtros, etc; muchas cosas que uno mismo gastando un tiempito puede verificar para irse más tranquilo en la compra. Es mejor gastar unos pesitos más en revisiones más especializadas, que no botar 26mllns por confiar demasiado en revisiones de centro de peritaje.

Es mi humilde opinión.

Obvio que el vendedor es de gran confianza!

Pero en el peritaje si se hizo una revision general de motor, y si: si se revisaron las correas, salieron en estado "B" (bueno).

Lo de las fugas que nombras se detectó una en el exosto, pero el vendedor amablemente se ofreció a arreglarlo antes de cerrar el negocio...y mi papá que es amigo del vendedor (por eso mismo digo que es de suma confianza) ando unas horas en el vehiculo y dijo haberlo sentido muy bien...No tenía fugas de líquido refrigerante porque después de andar el motor por unas 4 horas si hubiese una fuga existente en los conductos de este líquido, obviamente el motor se hubiese recalentado en semejante trayecto!. En cuánto a lo que tu dices que un mantenimiento de 9 millones es una reparación total del motor ay si no sé...pués el vendedor dijo a mi papá que le iba a enseñar aquellas facturas para que verificara cuales habían sido los gastos y pues en estos papeles se definirá que tipo de mantenimiento fue el que se le hizo. Además, como ya había dicho antes, este mantenimiento se le hizo en un consecionario de Renault (CasaToro, creo) y obviamente iba a resultar mas costoso que un mantenimiento ordinario...Pero el simple hecho de que haya costado $9 este mantenimiento, quiere decir que después de esto el carro quedó en perfectas condiciones...de hecho eso lo aclararon en el peritaje: "Observaciones: Motor intervenido"...El caso esque toca ver las facturas para ver por qué semejante costo de ese mantenimiento...saludos!
 
Bueno... pues allá vos si querés que tu papá compre el carro por la confianza que le inspira el vendedor y porque seguramente es de entera confianza.... pero independientemente de la confianza que uno le tenga al vendedor, y de lo bien reparado que hubiera quedado el motor (que ya has confirmado que fue intervenido según el pritaje) NUNCA, pero NUNCA compraría un carro tan nuevo, tan reciente, con un kilometraje tan bajito (pues 100.000kms para una reparación de motor no es nada) y que ya haya necesitado intervenirle el motor. Por más bien reparado que hubiera quedado, por más concesionario que lo hubiera reparado, no deja de ser eso: un carro casi nuevo con motor reparado, lo cual indica necesariamente que el carro tuvo un daño excepcionalmente grave como una recalentada masiva, o una correa de distribución reventada que ocasiona el impacto de válculas contra pistones y "acaba" el motor.

Pero bueno, ese es mi consejo, ya la decisión es tuya, y no se hablará más a menos que vos querás que te desbriba más a qué puede obedecer el deterioro de ese carro.

Un dato más: un carro tan reciente y con motor reparado nunca dará el rendimiento de un carro igual pero con el motor en estado "original", sin intervenir, pues la precisión de ensamble de fábrica nunca se alcanza en un taller por más acreditado que sea

Suerte
 
$9.000.000= Mantenimiento de los 80.000 Km!!!! NO REPARACIÓN!
Obviamente en este mantenimiento también hicieron unas pequeñas reparaciones pero NO UNA REPARACIÓN TOTAL DE MOTOR.

Es obvio que un vehiculo modelo 2001 no va a necesitar reparación total de motor en 5 años...Yo sé que un vehiculo necesita reparacion total de motor por ahí después de 500.000 km y eso no pasa por ahi hasta dentro de 15 años...Así que este megane no va a pedir reparación hasta dentro de un buen rato...Asi que-valga la rebundancia-:
$9.000.000= Mantenimiento de los 80.000 Km!!!! NO REPARACIÓN!

La verdad no sé el por qué de este mantenimiento tan costoso, PERO FUE UN MANTENIMIENTO, alcancé a ver la factura de este MANTENIMIENTO y en los detalles decía "Mantenimiento", no "Reparación"...pero lo que pasa esque apenas pude ver el papel por encima, porque el vendedor se lo llevó de nuevo...cuando tenga la oportunidad de tener el papel en mis manos miraré los detalles a ver el por qué de semejante costo...ah y en el papel decía $8.600.000 ó algo así, esque ud sabra...costumbre del colombiano hacer aproximaciones!

Pero eso si, se le hizo de todo: motor, electricidad, sincronización, ejes...mejor dicho...todo lo que comprende el funcionamiento total del vehiculo en este mantenimiento!
salu2!
 
Viejo comprese un VW Jetta. Severo carro. El mazda 3 es demasiaaaaaaaaado común. (aunque nod eja de ser bueno)
 
Si es cierto, la línea "zomm-zoom" de mazda era bien chévere hasta que en las calles se empezó a volver de lo mas común!...Prefiero el Renault megane 2 sedán...porque en lo personal el hb me parece horrible!
saludos!
 
Estoy es averiguando cuando va a llagar ese VW Golf nuevo, eso me tiene en "Stand By".... Si va a ser relativamente pronto yo lo espero! Gracias por los consejos!

Gastám dijo:
Viejo comprese un VW Jetta. Severo carro. El mazda 3 es demasiaaaaaaaaado común. (aunque nod eja de ser bueno)

No supiste el bajonazo de precio tan tenaz que tubieron esos carros..?? La gente que los compro nuevos perdio $$$$ a la lata y yo ya le cogi como miedito..... Y si, el Mazda 3 descartado...demasiado comun. Bacanos y todo pero ya pasan desapercibidos. :|
 
o esperese al otro año por la bajada del iva

a los carros con motor mayor a 1.4 y que cuesten menos de U$ 30.000 les bajan entre el 8% y el 10 % del iva
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas