Transporte Entre estos 3 carros cual me recomiendan? Opiniones por favor

Vehículos, movilidad y trámites.
KERBEROS dijo:
Mijo.. mi carrito es viejito.. modelo 95 logicamente a carburador...

El consumo en ciudad es como 35 kms por galón mas o menos... pero tendría que hacer una prueba mas contundente.

En carretera al rededor de de 40kms... por galon!

Brother sacame de una duda, hoy me monte en un Swift taxi ( el VW le estaban cambiando las pastillas de freno), y por curiosidad le pregunte entre otras preguntas, que cada cuanto le tocaba reparar el motor, el man dijo exactamente esto " jajajaj, yo tengo este carro hace 4 años, hace 1 año lo tengo a gas, el carro tiene 500.000km recorridos y nunca le he reparado motor".

Me quede asombrado, pero..........es una cifra real,? cuanto dura ese motor sin reparar? ahora tu carro tiene 12 años cuantos km recorridos tiene y cuando le reparaste el motor?, si es que lo has reparado.
 
Green-Dog dijo:
Solo pille el Rally "Lisboa-Dakar", la carrera de autos mas dura del mundo y los Mitsubishis son siempre los que mandan la parada.
Eso de Mitsubishi en el rallie es cierto pero esos carros no son ni un 10% de lo que son los que salen a la venta al público... osea, me refiero a modificaciones que no quedan ni en un 10% originales.

pero si son buenos, acá tuvimos un Montero y nunca jodió pero para nada aunque los dos Hyundai que hemos tenido tampoco.
 
CAAN_DC dijo:
C
..........Creo que el precio alcanzó a superar los $65, .........
ve! mirando la pag de clasificar, la de motor este Hb es como mas caro, mas de 65, debe ser ke los precios no estan actualizados.

Pero bueno espero ke Green-dog nos diga cuanto fue todo el precio, el carro sacandolo del conceccionario y los demas papeles. pues para poderme hacer una idea
 
FX Damocles dijo:
Brother sacame de una duda, hoy me monte en un Swift taxi ( el VW le estaban cambiando las pastillas de freno), y por curiosidad le pregunte entre otras preguntas, que cada cuanto le tocaba reparar el motor, el man dijo exactamente esto " jajajaj, yo tengo este carro hace 4 años, hace 1 año lo tengo a gas, el carro tiene 500.000km recorridos y nunca le he reparado motor".

Me quede asombrado, pero..........es una cifra real,? cuanto dura ese motor sin reparar? ahora tu carro tiene 12 años cuantos km recorridos tiene y cuando le reparaste el motor?, si es que lo has reparado.

Pues mijo es que mi carro es una excepción a la regla ya que, como sabes, es modelo 95 pero unicamente a recorrido 50.000 kms... La persona que me lo vendió lo tenia parqueado en su casa y unicamente lo prendia cada 15 dias para que no se pegara el motor.

No tengo ni idea los tiempos de reparación de motor para estos carros, pero lo que si se es que son mas largos que otras marcas como Mazda, etc.
 
Pués yo diría que el promedio de reparación de el motor de un vehiculo es mas o menos a los 500.000 Km, independiente del modelo (Swift, Accent, etc) y del año (89. 95, 00, etc).....
 
CAAN_DC, la verdad 500.000 me parece algo alto para hablar de reparacion, si sacas el numero de años al promedio de 20.000 por año que comercialmente es el promedio daria unos 25 años, es decir que estariamos hablando que de los carros de 1982 la mayoria no estarian reparados de motor, lo cual no me cuadra mucho, tal ves la mitad, 250.000 seria un numero mas real, hablamos de 12 años lo que seria un 95, los cuales si he visto casos de vehiculos que no han repadaro aun.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pués lo de los 500.000 era lo que yo tenía entendido....igualmente gracias por la correcion......
 
jajaja, no lo tomes como correccion, es una opinion basada en mi experiencia, pues por lo menos en varios carros que han habido en mi casa.

Te dejo un dato curioso de los carros que mi papa ha tenido mas de 40 (ninguno era nuevo al momento de comparlos) ninguno me sirve de referencia para comprar carro ahora mismo,desde su primer carro un ford ingles del 56 hasta el mas reciente un bronco 1994, pasando por (no estan en orden) Toyota Supra 83, lincoln continental, 2 ford t-birds (77 y 86), land cruiser (machito), mitsubishi montero, vw beetle, Mustang 68, mercedez 280,GMC Sierra, Renault 18 2.0 break, Ford Ranchera, 3buicks regal, le sabre y skylark, subaru legacy 2.2 (no turbo), toyota land cruiser fj40, Nissan Patrol,Caprice Classic, Renault 21, renualt 9.

antes de que yo naciera de los que el me comento recuerdo estos, renaults 4-6-12, tambien un Chevette, un fiat panorama,

PERO CON TODA SU SABIDURIA NO HA PODIDO AYUDARME A DECIDIR QUE CARRO COMPRAR, SI FUERA POR EL QUE ME COMPRARA UN T-BIRD 1996 QUE VENDEN EN 16.000.000,QUE EL NO VUELVE A COMPRAR CARROS PEQUEÑOS (seria bueno si el le fuera a poner la gasolina)
 
Creo que lo último que me queda por hacer es añadirle unos candidatos de mas para que agregue a su lista que para mi son buenos carros:

1º. Renault Clio "Primera generación": La versión mas viejita del Clio, pero pués sigue siendo Clio y lo mas importante es que sigue siendo Renault, lastimosamente no es tan bonito, pero es buen carro. (mod 97/$16)

2º. El Skoda Felicia: También es excelente y este si es mas bonito para su modelo (97/$16)

3º. Mazda 323: Si un carro dura mas de 15 años a la venta, es porque les conviene dejarlo en el mercado porque es líder en el mercado, y si es así pués es porque es un excelente vehiculo (98/$15)

4º. Por último recomendaría un Renault 19, no tengo nada que decir, solo que no le he conocido el primer carro "Malo" a Renault (97/$17)

Si absolutamente ud no quiere salir de sus opciones, yo definitivamente me quedaría con el accent o con el Siwft, eso a pesar de lo que ya se ha hablado sobre los taxis; pero pués si ud dice que lo va a tener asegurado.....aunque la verdad he conocido algunos casos (muy pocos en realidad) en que las aseguradoras maman gallo con responder a los dueños de carros viejitis....¿Por qué? Ni idea, espero que su aseguramiento no presente inconveniente, saludos!
 
viejo CAAN, la verdad es que sus opciones 1 y 3 tambien las estoy considerando, un amigo me esta consiguiendo un clio/twingo en bogota el man tiene taller y me dice que alla se consiguen en mejor estado que en la costa, y con respecto al skoda, esos carros son buenos (VW group), pero aca en barranquilla los repuestos son escasos, y el R19 no se lo recomiendo ni a osama bin laden, que carro tan hp, aca en barranquilla los venden baratisimos un 97 se consige en 14 pero eso si jooooooooden como no tienes idea. siempre los ves barados en la calle, estoy finiquitando unos asuntos a ver si puedo contar con algo mas de plata sin quedarme con la cuenta en 0
 
FX Damocles dijo:
viejo CAAN, la verdad es que sus opciones 1 y 3 tambien las estoy considerando, (...) y el R19 no se lo recomiendo ni a osama bin laden, que carro tan hp, aca en barranquilla los venden baratisimos un 97 se consige en 14 pero eso si jooooooooden como no tienes idea. siempre los ves barados en la calle, (...)
La verdad si, el Clio y el Mazda aguantan arto, pero pués como se lo dije en el R19 no tengo absolutamente nada que decir, pero pués que embarrada que Renault haya sacado un vehiculo con calidad regular.....Hey, y al fin que con las fotos de tus candidatos?
 
hermano como dije arriba estoy terminando de cuadrar unos asuntos para ver si puedo subir el presupuesto un poco sin quedarme sin plata. igual siempre al carro de segunda hay que meterle platica, por consiguiente hasta no tener claro el presupuesto no voy a ponerme a buscar. pero de los candidatos siguen, clio 98 -->, 323 98-->, swift 97-->, y twingo 99-->.
 
Disculpen Meto La Cucharada,pero Que Carro Seria Mejor ?:un Twingo 2000,o Un Clio 1999 PRIMERA SERIE?,teniendo Aspectos Como:

-economia De Combustible
-economia En Repuestos
-mejor Estetica
-cual Molesta Menos Mecanicamente(comentarios O Experiencias Propias)
-confort
Gracias
 
GUILTY dijo:
archielcobreti el tema ya cerro y el bro va acomprar el megane II HB o ya compro

Ya lo compró :p

SIGNUSS dijo:
Disculpen Meto La Cucharada,pero Que Carro Seria Mejor ?:un Twingo 2000,o Un Clio 1999 PRIMERA SERIE?,teniendo Aspectos Como:

-economia De Combustible
-economia En Repuestos
-mejor Estetica
-cual Molesta Menos Mecanicamente(comentarios O Experiencias Propias)
-confort
Gracias

Economía de combustible: 1.400 c.c (Clio) Vs. 1.200 c.c (Twingo); es solo por un poco, pero el Clio es mas tragón que el Teingo, pero no es mucho.

Economía en repuestos: Yo creo que ambos al ser de la misma marca, están en igualdad de condiciones en este sentido.

Mejor estética: A ojo cerrado el Twingo.

"Cuál molesta menos mecánicamente":

Opiniones sobre el Clio
Opiniones sobre el Twingo
Confort: El Twingo es un poco más pequeño que el Clio. Existen otros factores que mejoran el confort como el A.A, elevavidrios y espejos exteriores electricos, etc; pero esto depende de tu presupuesto. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los tres Vehiculos tienen prestaciones diferentes, sin embargo adicionalmente debe considerar la corrosion que es eun asusntop que afecta a os vehiculos tarde o temprano . Sabia usted que el Pegout XT tiene 10 años de garantia sobre este asunto, adicionalemte de prestaciones que no tienen los otros vehiculos, 6 airbags, nada despreciable sobre todo para automovil de 143 Caballos de fuerza, cabina deformable y la mejor Razon esta version es ensamblada en Francia y eso o dice todo , aun en el pais no tenemos la experticia para hacer un carro como lo hacen ellos.
A visto las cuentas delos concesionarios de Mazda, a veces por reparaciones innecesarias o no realizadas ? valdria la pena consultarlo. los franceses hacen estos carros hace mucho y saben como veras pegouts rodando de modelos 1970, pero no he vistop el primer mazda o renault en el mismo estado Ademas el Feline ees Hermoso Trasmite Clase, audacia, tecnologia que tal lo del Bluetooth, guantera refrigerada sensores de lluvia y luces,
yo hice el mismo ejercicio y me quedo con el FELINE que tal esa pinta ?

Suerte en lo que decida
 

Los últimos temas