Transporte Entre estos 3 carros cual me recomiendan? Opiniones por favor

Vehículos, movilidad y trámites.

Green-Dog

Lanero Reconocido
17 Feb 2006
931
Hola a todos!! Esta vez quisiera que me ayudaran a tomar una decision... En este diciembre y con mucho esfuerzo decidi darme mi nino dios y comprarme un carrito nuevo!! y estoy indeciso entre los tres siguientes:

1- Renault Megane II 2.0 Hatchback

2- Mazda 3 2.0 Hatchback

3- Peugeot 307 XT 2.0 Feline

Cualquier cosa que me puedan decir me interesa: Cual les parece mejor, mas bonito, pros contras en general del que los tenga, etc....

De antemano muchas gracias!! =)
 
Mazda 3 =), ese carro no tiene nada que envidiarle a cualquier automovil importado =). Si desea alguna información sobre ese vehiculo solo pregunte =).

C.F.
 
en version hatchback el megane II es mucho mejor que los otros 2, claro que es mas costoso pero lo vale. lo digo por experiencia propia

en caso del mazda 3 es mucho mas bonito y tiene mejores prestaciones el sedan, el otro no parece hatcback sino camioneta
 
el Megane II Hatchback por tecnologia y equipamiento barre a los otros dos, pero fisicamente no me agrada... aunque el mazda 3 no se queda atras, el peugeot ni idea..

PD: los repuestos del mazda son los mas baratos

Saludos!!
 
Bueno, gracias a todos por las opiniones..!! Segun lo que he analizado hasta ahora, el Mazda 3 es el que mas ofrece por su precio, es bonito y bien equipado pero lo malo que yo le veo son dos cosas:

1- Por el hecho de ser mucho mas comun que los otros dos pasa mas desapercibido, creo que el Renault y el Peugeot impactan mas.

2- Por ser mas comun y mas comercial es mas robable.

Bueno, es solo lo que pienso no se si me equivoque. Hasta ahora me estoy inclinando mas por el Renault, pero un amigo me dijo que salen malos y que el sistema de encendido con targeta a algunos les friega.... rarisimo no? El Peugeot me encanta pero es el mas caro de todos, 75 palitos.... y Uffff eso me pone a pensar.
 
a mi de peugeot que me guste, el 407, o el 206D.
en el Mazda3 me gusta mas la version Sedan, me parece como mas elegante.
el Megane II no me gusto mucho en la parte de atras, el sedan tambien me parece mas bonito, pero creo que es mas costoso, y no viene full equipo en su version de alta gama.

quiere un carro que le de buena velocidad? seguridad? o solo apariencia?

los renault son muy seguros, asi en estados unidos digan que nunca pasaron las pruebas de seguridad alla, he visto mas personas que se salvan en carros europeos que gringos y asiaticos.

http://forum.avtoindex.com/viewtopic.php?t=10287

casi todos las comparativas que encontre, estan, o en checo o ruso.

http://babelfish.altavista.com/

usen este link para traducir la web de ruso a ingles, y luego ingles a español si quieren.
 
johansan dijo:
a mi de peugeot que me guste, el 407, o el 206D.

Pero el 407 es mucho mas caro....:rolleyes:


el Megane II no me gusto mucho en la parte de atras, el sedan tambien me parece mas bonito, pero creo que es mas costoso, y no viene full equipo en su version de alta gama.

No, el hatchback es un poquito mas costoso que el sedan pero solo viene mecanico, y todos son full equipo.

quiere un carro que le de buena velocidad? seguridad? o solo apariencia?

Mmmm.... todo es importante pero la apariencia me importa bastante:p , por que si el carro fuera solo pa que me lleve y me traiga con uno de 20 millones basta y sobra.



Exelente pagina!! lastima lo del Ruso... la voy a traducir a ingles a ver que entiendo Gracias!!

Buen aporte!
 
jlcro dijo:
en caso del mazda 3 es mucho mas bonito y tiene mejores prestaciones el sedan
Los 2 tienen exactamente las mismas prestaciones, obvio ambos 2 litros o ambos 1.6... El Hatchback 2 litros tiene un tablero mas bonito que el sedan, es la unica diferencia.

Green-Dog dijo:
El Mazda 3 es el que mas ofrece por su precio, es bonito y bien equipado pero lo malo que yo le veo son dos cosas:

1- Por el hecho de ser mucho mas comun que los otros dos pasa mas desapercibido, creo que el Renault y el Peugeot impactan mas.

2- Por ser mas comun y mas comercial es mas robable.
Compre un M3 de un color raro, si le gustan los colores fuertes puede ser un azul mediterraneo o un rojo verona. Si quiere un color sobrio el Verde Marquez se ve muy bacano.

Lo del robo de cosas creo que es relativo.... si hay poquitos las cosas robadas son mas apetecidas me parece a mi... pues tendrian mayor valor :\

C.F.
 
pieso igual que bobbykool, el megane 2 parece un avion por dentro:p es muy tecnologico y practico pero es muy feo la parte de atras, el mazda 3 si me gusta es mucho mas bonito...=)
 
cfranco-p dijo:
Lo del robo de cosas creo que es relativo.... si hay poquitos las cosas robadas son mas apetecidas me parece a mi... pues tendrian mayor valor :\

C.F.

Jeje! no men, un carro dentro de mas comercial es mas robable... los ladrones no se roban los carros para venderlos tal cual como si fueran un electrodomestico, se los roban es para deshuesarlos (desarmarlos) y vender sus partes, tambien existe el gemeleo pero es mucho menos comun.... entonces entenderas que si es comercial, osea: que hayan bastantes en circulacion, quiere decir que hay mas demanda y las partes o repuestos se van a vender mas facil. De hecho creo que las aseguradoras tienen su lista negra de carros que No aseguran precisamente por ser muy comerciales y por ende robables. Creo que entre ellos estan los Mazda 323, Swifts y Corsas (no estoy seguro).
 
Hombre, te recomendaria el Mazda 3 pero en la version sedan, realmente me parece que es mucho mas bonito y llamativo. Si estas buscando un juguete deportivo, puedes conseguir el SEAT Ibiza 1.8 FR Turbo 20V (72 Melones), sus 150 caballos de fabrica no te van a decepcionar =) .
 
El renault megane II es muy bueno, el motor y la tecnologia que posee lo hace un vehiculo excelente, aunque como ya dijeron la parte de atraz aun no convence a mucha gente, pero en si es un buen vehiculo (toda la linea megane es excelente), ademas son vehiculos con buen serivicio postventa y de facil reventa.

El mazda 3 hatchback tambien es un buen carro, lo unico feo que le encuentro es que es muy bajito con relacion al suelo y cuando coge algun bache o policia acostado o cualquier desnivel se golpea bastante y cuando va con peso mas aun. Los repuestos en si no son baratos por ejemplo un sensor puede llegar a costo la bobadita de $500mil pesitos instalado, es mas los de renault y mazda andan por el mismo nivel, pero el mazda 3 en sus interiores (diseño y acabado) es sencillamente espectacular.
Del peugeot solo se que es una de las marcas que menos se roban en colombia (lo dijo una vez una representante comercial en entrevista con la W), aqui en la costa realmente no se ven muchos.

Personalmente me quedo con el megane II, en general me parece mejor vehiculo que el mazda 3
 
si quiere un hatch back definitivamente la mazda 3 pero si quiere un carro full tecnologia yo diria que el megane II pero en la version sedan ( un carro con seis marchas adelante ) super amplio, nuevo sistema de encendido ( tarjeta no llave), y no es tan comun ..... ademas los renault no son nada malos, y en lo personal mirando acabados (detalles pendejos pero para mi importantes por la cantidad de plata a invertir) el renault barre a los mazda, del peugeot si no puedo decir nada ( como que no lo vi o pase muy rapido ese stand) suerte y ojala estrene lo que mas le gusta .... salu2
 
bueno yo le digo una cosa conosco los 3 y le digo que es mejor cualquier carro europeo que uno americano o japones, en esta gama le digo que el peugeot es el mejor en rendimiento y en diseño y por esto es obvio la diferencia de precio, asi que le recomiendo el peugeot, o el ranault, ademas el m3 es demaciado vajito mi mejor amigo otiene uno y ya nos acostumbramos a raspar el suelo con el
 
Uff!! interesantes opiniones, ahora se por que casi no se ven Meganes Hatchback por ahi, parece que ese culito de lineas agrsivas no convence a muchos (aunque a mi me gusta :) ). Tampoco sabia eso de la altura del M3.... ahi poco a poco se me va aclarando el panorama. Thanks!!

El SEAT Ibiza debe ser una buena maquina sin duda pero casi no me gusto el corte, ademas debe ser durito pa la reventa.... Gracias por la sugerencia "Kanon"