Transporte Entre estos 3 carros cual me recomiendan? Opiniones por favor

Vehículos, movilidad y trámites.
Acyclovir dijo:
toda la vida peugeot

Ufff... del Peugeot me gusto una cosa, tiene Bluethoot incorporado en el radio y cuando te suena el celular, se baja el volumen y puedes hablar con un microfono que tiene cerca al retrovisor y escuchas por los parlantes. Ke cinba! punto para Peugeot! Tambien ya vi bien por dentro el Megane y me parecio muy simplon, lo bueneo es el Sunroof inmenso que tiene!


Mmmm.... esto sta renido, ya mas o menos en 1 semana voy a comprarlo, y todavia no se... Cuando lo tenga pongo una foto :) Gracias a todos por las opiniones!!
 
Bueno.... meanicamente el campeón sin dudas es el Megane II en cuanto a prestaciones. La caja de 6 cambios en mecánico o la automática trip-tronic son muy buenas opciones. Eltorque y lasrelacionesdelMegane son superiores a lasdelM3.

Puede que el Peugeot dé la talla, peroesun carrocon el que te vas a complicar para reparaciones, repuestos, etc, pues no es losuficientemente comercial.

Mazda tiene lamejor red de soporte, concesionarios, etc. Por lo tanto, es la mejor opción en respaldo.

Ya en la parte estética, creo que eso si es cuestión de tu propio gusto, ahí vas a encontrar quien te diga que mejor el Megane, que mejor el Mazda3, o que el Peugeot... pero en últimas, en la parte estética te debes guiar por lo que te dicte tu gusto.

Personalmente, y contando que en la casa hay un Megane II, y que nos ha dado problemas desde el primer día (y lo tenemos hace año y medio), te recomiendo que te montes en un Mazda, lo camines bien, una buena prueba de ruta te puede ayudar a definir, y ahí si podes escoger tranquilo. Yo personalmente doy mi voto en contra del Megane porque nos ha ido mal con el respaldo de garantía, y porque se ha desajustado bastante fácil, cosa que no suele ocurrir con os Mazdas.

Suerte con la elección
 
johansan dijo:
no le gusta el Aveo, Optra LT o el Astra ?

Pues no mucho...

EfL-cAr!cUl0 dijo:
Puede que el Peugeot dé la talla, peroesun carrocon el que te vas a complicar para reparaciones, repuestos, etc, pues no es losuficientemente comercial.

Eso es cierto y tambiem es mas duro de vender que los otros.:\

Mazda tiene lamejor red de soporte, concesionarios, etc. Por lo tanto, es la mejor opción en respaldo.

Con el respeto de los M3 "owners" :p Pero ya hay tantos por ahi rodando que como que le he perdido el encato.:rolleyes:

Personalmente, y contando que en la casa hay un Megane II, y que nos ha dado problemas desde el primer día (y lo tenemos hace año y medio), te recomiendo que te montes en un Mazda, lo camines bien, una buena prueba de ruta te puede ayudar a definir, y ahí si podes escoger tranquilo. Yo personalmente doy mi voto en contra del Megane porque nos ha ido mal con el respaldo de garantía, y porque se ha desajustado bastante fácil, cosa que no suele ocurrir con os Mazdas.

Huyyy..!! no me digas, con vos ya van como 4 personas que me dicen que el Megane II sale malo... y yo que ya me estaba entusiasmando con este :muerto: Mmmm... Ahora como que estoy mas confundido:| .

Suerte con la elección

Gracias!!
 
si lo de que el megane II salia malo era verdad porque en la primera serie que trajeron a colombia habia problemas con algunos componentes.

pero ya en la serie II todo eso esta arreglado, y anda muy bueno, excelente.

esteticamente a mi me encanta, la parte de atras es agresiva, y es lo distinto, que alguien se atreva a diseñar carros distintos, es la esencia de reanult.

El twingo cuando salio no le gustaba a nadie, pero en realidad es un muy buen diseño y por rendimiento es muy bueno.

Si nadie se atreviera a diseñar de esa manera, todavia andariamos en autos estilo 60's
 
Me gusta el Mazda 3, ... la parte de atrás del megane II HB parece vitrina de almacén.
Del peugeot ni idea..
Es interesante saber que Renault es la unica marca europea con cifras negativas en ventas. Pienso que deben estar pasando por problemas de calidad o diseño o quien sabe. Algo similar a lo que pasa con Chevrolet en USA.
Un Toyota corolla no es de esa rango? O un Honda Civic?
 
Me extraña x4vier que sabiendo tanto de carros (pues al señalar que Renault está dando resultados negativos y que Chevrolet también) no sepa si el Corolla o el Civic están en ese rango de precios.

El Toyota Corolla puede estar incluso por debajo del rango, y es un auto bueno, con excelente motorización, aunque para mi gusto un poco "desechable", caso extraño en un Toyota. Particularmente ensayé uno con menos de 6 meses de uso y tenía señas de ruidos y desajuste que no tendrían explicación en un carro de ciudad. Sin embargo tiene como Plus el hecho del cubrimiento de la garantía total por dos años, sin tener que poner un peso para las revisiones de garantía (cosa exponencialmente costosa, pues una revisión de 10.000kms puede estar rondando los 350 o 400k).

Por el otro lado, el Honda Civic está bien pero bien fuera del rango (hablando del Honda nueva, no usado). Estos vehículos empiezan por los lados de los 80 mllns de pesos, es decir, unos 10 a 15 mllns como mínimo, por encim del Megane y del Mazda aún más. No estaría seguro respecto al Peugeot, sin embargo creo que estaría la diferencia similar a la del Megane.

Suerte y más precisión en los concejos.
 
x4vier dijo:
Me gusta el Mazda 3, ... la parte de atrás del megane II HB parece vitrina de almacén.
Del peugeot ni idea..
Es interesante saber que Renault es la unica marca europea con cifras negativas en ventas. Pienso que deben estar pasando por problemas de calidad o diseño o quien sabe. Algo similar a lo que pasa con Chevrolet en USA.
Un Toyota corolla no es de esa rango? O un Honda Civic?

Hombre lo que esta diciendo es una barbaridad, las ventas de renault disminuyeron por "consecuencia de la política comercial selectiva y por el ciclo de producto menos favorable en estos momentos".

Y comparar a renault con chevrolet, chevrolet tiene una crisis de diseño, de calidad, de fabricacion, el 80 % de sus vehiculos son "plagios" de "empresas"(filiales europeas) que en general los llevan a otros paises sin conservar las caracteristicas originales.

Mire el caso de colombia, el Corsa, el Corsa evolution y el Aveo, todos tienen el mismo motor, con cambios en la programacion, mientras que en europa, al menos el Evolution es un carro totalmente diferente (en cuanto asu motorizacion).

Ademas, General Motors no estaba rogando porque aprobaran la compra de acciones y participacion por parte de Renault-Nissan?

Asi empiezan los chismes
 
Pues los Chevrolet Optra y Astra si son copia de modelos Opel, y el Swift y Vitara de Zuzuki... pero no creo que sea plagio, Chevrolet habra pagado por eso, no creo que los puedan copiar asi tan olimpicamente.

Y hablando ya de nuestra cultura, lo malo que la gente no ve de marcas tan comerciales como Chevrolet, Mazda y algunos Renault y Ford, es que su relativo bajo precio se ve reflejado en la calidad del motor (y a veces hasta en otras cosas), que a los 100000 o 110000 kms ya estan pidiendo reparada, a diferencia de motores de 400000 mil kms como Mitsubishi, Honda, Subaru, Volvo, etc... La ideosincracia del Colombiano es que tiene "x" plata y se compra el carro que le parece mas bonito y que mas cosas tenga que se ajuste a ese presupuesto, asi sea marca "MARRANO", como el caso de tantas camionetas Chinas o Coreanas de marcas raras que estan llegando que supuestamente tienen "lo mismo" que una Toyota o una Mitsubishi pero que valen menos de la mitad.
 
Una anotación: no es que Chevrolet "copie" o plagie modelos de otras marcas. Es que esas marcas que citan hacen parte del grupo empresarial propietario de Chevrolet. Tanto Suzuki como Opel son filiales de Chevrolet. En cuanto a los nuevos modelos de Chevrolet como el Aveo, el Optra y el Epica, estos son modelos de la planta de diseño y construcción de la antigua Daewoo, hoy de propiedad de Chevrolet GM. Son vehículos cuyo diseño ha gustado y que se han comportado bien mecanicamente.

Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Green-Dog en que la idiosincrasia del colombiano lo lleva a despreciarvehículos excelentes con tal de economizar, cuando a la larga puede resultar más caro.

Yo personalmente me compraría mil veces un Honda Civic modelo 93 antes que comprar un Hafei, o un Chery, o un Geely de esos chinos que apenas están experimentando.... no digo nada si despues de un tiempo, resultan aprendiendo a hacer carros, como efectivamente ocurrió con los productores coreanos, los cuales se depuraron quedando solo los exitosos: Hyundai, Daewoo adquirida por GM y Kia.
 
pues le tengo unas opciones de autos en el mismo rango y de muy buena calidad ademas de hermosos
NISSAN TIDA desde 56 hasta 66 millones automatico y FE

IMAGEN-2974476-1.jpg


img_tida.jpg


SEAT IBIZA 2.0 5p 64millones

Seat-Ibiza-8.jpg

seat_ibiza_04_07_05.jpg


VW GOLF 2.0 61 millones

VW-golf-5_mani-foer.jpg


o mi preferido...

mitsubishi lancer rally art 63 millones

2006.mitsubishi.lancer.jpg
 
WoW!! :eek: ese Golf esta del frutas! pero ya lo estan vendiendo??? no he visto el primero en la calle. El lancer siempre ha sido una maquinota!, tube el placer de manejar un Lancer Evolution VII (los de Fast and Furius) en Usa y UFF!! que misil por dios.
 

Archivos adjuntos

  • Mitsubishi_Lancer_EVO_1024.jpg
    Mitsubishi_Lancer_EVO_1024.jpg
    112.4 KB · Visitas: 183
He ahi muy pero muy beunas opciones. Mi gusto tiraría más por elado del Mitsubishi o del Tiida. Muy buenos fierros, muy buena máquina y son ESPECTACULARES!!!!!!
 
El Tiida ya lo vi por la calle y casi no me gusto, es muy chico... aunque por dentro si es bien bonito. Al Seat le tengo miedo a la reventa y a los repuestos, y tampoco me parece tan bonito... El Lancer y el Golf estan bacanisimos pero ese Golf (por lo menos el de la foto) 61 millones?? no creo... debe valer mas. Killermo de donde sacaste esos precios??
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
Una anotación: no es que Chevrolet "copie" o plagie modelos de otras marcas. Es que esas marcas que citan hacen parte del grupo empresarial propietario de Chevrolet. Tanto Suzuki como Opel son filiales de Chevrolet. En cuanto a los nuevos modelos de Chevrolet como el Aveo, el Optra y el Epica, estos son modelos de la planta de diseño y construcción de la antigua Daewoo, hoy de propiedad de Chevrolet GM. Son vehículos cuyo diseño ha gustado y que se han comportado bien mecanicamente.

Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Green-Dog en que la idiosincrasia del colombiano lo lleva a despreciarvehículos excelentes con tal de economizar, cuando a la larga puede resultar más caro.

Yo personalmente me compraría mil veces un Honda Civic modelo 93 antes que comprar un Hafei, o un Chery, o un Geely de esos chinos que apenas están experimentando.... no digo nada si despues de un tiempo, resultan aprendiendo a hacer carros, como efectivamente ocurrió con los productores coreanos, los cuales se depuraron quedando solo los exitosos: Hyundai, Daewoo adquirida por GM y Kia.

Emmmm pues es que por ejemplo Ford, es dueño de mazda, volvo, jaguar, land rover, etc..... pero mantiene la distancia en sus propios diseños, en algunos casos usa la plataforma de sus filiales pero la carroceria y la motorizacion es diferente,

Pero chevrolet, y por eso es que esta en una crisis mas grave que los otros fabricantes norteamericanos, usa los diseños de sus filiales y les pone motores que no se prestan para la verdadera razon para la que fueron concebidos.

Corsa Evolution : Era el Opel Corsa 2004, tenia muy buen motor, pero al introducirlo a latinoamerica, le adaptaron el motor del antiguo corsa.

Optra: Era el Daewoo Lanos, le renovaron la carroceria y el interior, cambiaron el programa del motor y algunos ajustes, pero el motor es el mismo.

Daewoo Tacuma: Misma carroceria, mismo motor, pero la silla del pasajero gira :s

Aveo: Daewoo Gentra, se repite la historia, para latinoamerica le cambiaron el motor por el mismo del corsa, cambio en el programa, resultado consume mas combustible :s.
 
jlcro dijo:
Corsa Evolution : Era el Opel Corsa 2004, tenia muy buen motor, pero al introducirlo a latinoamerica, le adaptaron el motor del antiguo corsa.

Optra: Era el Daewoo Lanos, le renovaron la carroceria y el interior, cambiaron el programa del motor y algunos ajustes, pero el motor es el mismo.

Daewoo Tacuma: Misma carroceria, mismo motor, pero la silla del pasajero gira :s

Aveo: Daewoo Gentra, se repite la historia, para latinoamerica le cambiaron el motor por el mismo del corsa, cambio en el programa, resultado consume mas combustible :s.

Pues claro, no ve que si les dejan el motor que traen originalmente serian mas costosos... y el Colombiano promedio diria: "Que carro tan caro, el XXXXX es igual de bonito, trae lo mismo y vale menos" AHH! pero no caen en cuenta por que vale menos.

Aca a la gente lo que le interesa es lo que se ve por encima mas no lo que hay debajo del capo. Entonces como para estos fabricantes es mas facil cambiarle el motor a un carro que la forma de pensar a todo un pueblo... entonces como mandan los canones del mercadeo, simplemente hacen lo primero, nos "dan gusto" y todos contentos.
 
Green-Dog dijo:
El Tiida ya lo vi por la calle y casi no me gusto, es muy chico... aunque por dentro si es bien bonito. Al Seat le tengo miedo a la reventa y a los repuestos, y tampoco me parece tan bonito... El Lancer y el Golf estan bacanisimos pero ese Golf (por lo menos el de la foto) 61 millones?? no creo... debe valer mas. Killermo de donde sacaste esos precios??

he mira de aquí http://www.motor.com.co/noticias_pr...recios_rv_motor/ARCHIVO/ARCHIVO-1985625-0.pdf y te aconsejo que te guíes por la pagina y en la revista que son los mejor en automotores en colombia, y obvio como saben hay diversas versiones de autos en las distintas marcas pero el exterior sigue siendo el mismo por lo menos ese golf es el modelo 2006-2007, la otra seria que aqui esten vendiendo el 2005 como 2007 (el 2005 tambien es kimba igual).
 
Green-Dog dijo:
Pues claro, no ve que si les dejan el motor que traen originalmente serian mas costosos... y el Colombiano promedio diria: "Que carro tan caro, el XXXXX es igual de bonito, trae lo mismo y vale menos" AHH! pero no caen en cuenta por que vale menos.

Aca a la gente lo que le interesa es lo que se ve por encima mas no lo que hay debajo del capo. Entonces como para estos fabricantes es mas facil cambiarle el motor a un carro que la forma de pensar a todo un pueblo... entonces como mandan los canones del mercadeo, simplemente hacen lo primero, nos "dan gusto" y todos contentos.

si en eso tiene toda la razon

los impuestos superan el 30%, si el auto tiene un motor de 2 litros o mas, ya es otro rollo, y si es de gama alta es mejor aun.

por eso en la revista motor un dia dijeron, la gran mayoria de los colombianos no han probado y algunos nunca probaran un buen carro con un buen motor.
 

Los últimos temas