Transporte Entre estos 3 carros cual me recomiendan? Opiniones por favor

Vehículos, movilidad y trámites.
Gracias por el interes viejo CAAN,por el momento me centro mas en la calidad del carro como tal ,en su trayectoria que en algun año especifico, aca he conseguido varias oportunidades, como un twingo Sportif 2003, en 19.000.000, con 49.000km, lastima que en ese momento no tenia el billete, lo del esteem me sono por que cerca a mi casa en una compra venta confiable que tienen un steem 98 en 17.5 y se escuchan ofertas, claro esta que hay que hacerle arreglitos pendejos, por fuera claro esta el bumper trasero esta algo caido, tiene uno o dos rayones de llave, es el bacano con rines spoiler de fabrica.

Ahora a los Hechos espeficicos, el mecanico del vw (que el man es un teso le jala a cualquier carro, pero se especializa en VW, pero lo vi arreglarle todo el sistema electronico a una Nissan Quest 98 que tiene una mano de cables). Me comento que los renault modernos,(twingo, clio, symbol, megane) son un chicharron aca en barranquilla por las partes electronicas, ya que cuando se jode alguna parte aca no hay taller alguno, ni en la misma renault que tenga scanner para determinar el daño, y un amigo con un twingo 97 me lo comfirmo que a el se le demoraron casi un mes para detectar que era el sensor de la temperatura el que estaba jodiendo.

Del swift y del Accent, solo les han echado flores, obviamente lo tendria asegurado, contra robo+choque, igual aca los taxis que mas hay son los Chevrolet 7/24 (spark) y los hyunday Santro en menor numero.

Del Esteem me preocupa el precio de los repuestos pero 2 personas me han dicho que son muy buenos y han sido gente mayor para las que cualquier daño es grave por que no se saben desbarar.

Por decirlo asi el twingo y el Esteem tienen el riesgo de se chicharron de repuestos, teniendo el twingo la ventaja del año/precio.

Y el swift y el Accent, tienen el riesgo de que salga a la puerta de la casa y ya no este, pero en cuanto a economia, gasolina+repuestos,son los mejores, y en apariencia aguantan.
 
La otra semana voy a buscar carro con la plata en la mano (no literalmente), le tomare unas fotos a los candidatos para que me den su opinion, gracias
 
Aqui el taxi mas común es el Santro y/o Atos. Cada minuto en la calle puedes ver como 10...

Yo por eso dije que el twingo era el mejor, por le relacion modelo/precio, pero la verdad yo no opino nada sobre los "chicharrones". Pués las condiciones cambian allá y pues no sé!

Y que opina del Sentra y del Lancer....si los va a tener en cuenta?.....En fin, se esperarán las fotos!
 
FX Damocles dijo:
3) Hyundai Accent, del 98 en adelante
(economia gasolina/repuestos/disponibilidad)

3) Renault Twingo de 2001 en adelante.
(Apariencia economia gasolina mas no en repuestos)

me quedo con alguno de estos 2, de Hyundai le puedo decir que son excelentes carros, acá hemos tenido 2 accent: un accent mod 98 hatchback y un accent verna mod 2003 sedan... ambos son excelentes mecánicamente y pues la ventaja sobre el twingo es que los hyundai son 4 o 5 puertas según lo compre contra las 2 del twingo, para los hyundai se consiguen cosas para el tuning cosa que no se ve mucho en los twingos, el twingo es un carro muy juvenil y es una bacaneria.

hyundai tiene tres motores 1.3, 1.5 y 1.6 en el caso del GT, son inyección y pues consumen normal, el twingo es 1.3 creo.

repuestos y respaldo pues ambos están bien, hyundai crece dia a dia y pues Renault siempre ha estado por acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
CAAN_DC dijo:
Y que opina del Sentra y del Lancer....si los va a tener en cuenta?.....En fin, se esperarán las fotos!

Humm el Lancer Me parece excelente carro, bonito y generalmetne con buena potencia, pero los repuestos mitsubishi aca mas bien son escasos y son caritos y aca no se ven muchos salvo los modelos mas recientes o muuy viejos, en mi casa hubo un Subaru Legacy SW 2.0 turbo mod 93, son suspension neumatica pero los repuestos eran cariiiiiiisimos, cada amortiguador valia 1.000.000, y lo mismo para los semiejes, imaginate esos precios en el 98, un mounstruo de carro pero no aguanta la sacadera de plata.

hace poco probe un sentra b14 Mod 97 creo que era 1.3 o 1.4, y me parecio como quedao, pero no esta demas verlos a ver que tal se portan otros modelos.

Bueno hasta ahora voy por el swift, accent y en menor grado Twingo.

gracias a todos por las sugerencias, si alguien tiene otras seran bien recibidas
 
Compañero si ud dice "(...)en menor grado el Twingo (...)" Ya descarte el Twingo. Créame que en mi casa hace muchos años paso con un Renault 18 exactamente lo mismo...Por X o Y detalle a mi papá este carro no le gustaba del todo, sin embargo lo compro nuevo (hace 17 años este carro era lo que hoy es un optra :p).....y por ese "detallito" el carro no le gusto del todo y lo que quería era deshacerse de el lo mas rápido posible. Así que es mejor que no le pase lo mismo a ud...Si este vehiculo no le gusta por lo de "El chicharroón" es mejor prevenir que lamentar y ya descartelo. Es verdad que los Mitsubishi son algo caros de mantener, y hay que tenerles mucho cariño y cuidado. Pués un mecánico de confianza me dijo que con una recalentada que le pase al motor de estos carros....hasta ahi le llegó el motor, pero como le digo eso es simple cuidado y cariño. Y pués si dice que al Sentra lo sintió quedado pues ahi si no sé. Lo único que le puedo decir esque un automóvil nunca le va a levantar la misma potencia que un campero.....salu2.
 
Gracias una vez mas

CAAN_DC dijo:
Compañero si ud dice "(...)en menor grado el Twingo (...)" Ya descarte el Twingo. Créame que en mi casa hace muchos años paso con un Renault 18 exactamente lo mismo...Por X o Y detalle a mi papá este carro no le gustaba del todo, sin embargo lo compro nuevo (hace 17 años este carro era lo que hoy es un optra :p).....y por ese "detallito" el carro no le gusto del todo y lo que quería era deshacerse de el lo mas rápido posible. Así que es mejor que no le pase lo mismo a ud...Si este vehiculo no le gusta por lo de "El chicharroón" es mejor prevenir que lamentar y ya descartelo. Es verdad que los Mitsubishi son algo caros de mantener, y hay que tenerles mucho cariño y cuidado. Pués un mecánico de confianza me dijo que con una recalentada que le pase al motor de estos carros....hasta ahi le llegó el motor, pero como le digo eso es simple cuidado y cariño. Y pués si dice que al Sentra lo sintió quedado pues ahi si no sé..

Nota: Definicion de "chicharron"= Problema grave y/o costoso, dificil de arreglar.puede definirse tambien como 1 mes sin carro.

Gracias por el consejo viejo Man, obviamente ningun carro es perfecto,todos "sufren" de aquello o de lo otro, asi dicen que el allegro de la Caja, que el twingo de los sensores+repuestos",etc, para mi la idea es comprar uno que en cuanto a apariencia "aguante", con potencia adecuada a su cilindraje y/o tecnologia, y que de lo que "sufra" sea barato o por lo menos facil de arreglar, si alguien me dice ahora que por lo unico que jode el twingo es por 1 sensor (que es de la temperatura 3 personas me han dicho lo mismo) y han coincidido en que vale 300.000 arreglarlo, creeme que lo compraria por que el carro me gusta full y con lo que me ahorro en gasolina facilito se puede arreglar el sensorsito este,

Con este foro esa es mi idea que vayan saliendo las fortalezas y debilidades de estos modelos en cuestion que los laneros me digan," hey tengo este carro, a estos siempre le jode esta vaina, pero vale tanto arreglarlo y le vuelve a joder en tanto tiempo."

Ya con eso uno se hace la idea de que puede esperar de un modelo especifico que este en buen estado logicamente, por lo menos tu, funksta y kerberos me han dado sus muy valiosas opiniones sobre 3 modelos, pero aun nadie sale ningun propietario de twingo o esteeem a defenderlos

CAAN_DC dijo:
Lo único que le puedo decir esque un automóvil nunca le va a levantar la misma potencia que un campero.....salu2 .

creo que no he comparado ninguno de los candidatos vs un campero...no se si en algun lado me explique mal


gracias
 
Ah bueno, entonces el Twingo SI le gusta "Full"...Entonces vuelvalo a meter dentro de las opciones :p...Y lo que tu dices es verdad, todos los carros molestan por algo, aqui hubo hace algun tiempo un Monza, y "el gallo" de este era el arranque. Después de cierto lapso de tiempo, al apagarlo y volverlo a prender no prendía. El gallo del actual mégane que no es tan grave, es en el exosto, tiene una fuga que no se sabe en donde es y nadie la ha podido soldar. Pero esto no es nada grave.

Cuándo mi papá iba a ser dueño del Mégane, estubo a punto de ser dueño de un Esteem modelo 2003, y pues el carrito se veía bien, eso depende de los cambios que haya aufrido el vehiuculo desde el 98 al 03.

Talvés te sirva de algo leer algo que encontré: 73 Opiniones sobre el Renault Twingo....Pero debes diferencias las dsventajas en si del vehiculo y no las personales como "No me gusta".

También encontré: 30 Opiniones sobre el accent....Pero de uno que es como "mas nuevo" aunque no creo que la diferencua sea mucha.

De estos dos fueron los únicos que encontré "Referencias". de los otros no.

FX Damocles dijo:
creo que no he comparado ninguno de los candidatos vs un campero...no se si en algun lado me explique mal
. Pués lo que quería era como dar un ejemplo, es decir, que algunos vehiculos dependiendo de su cilindraje se pueden quedar cortos en carreteras empinadas. Quería dar un ejemplo, no hacer una comparación!

M-TUTI dijo:
Compañero, le toca hecharse una pasadita por las páginas anteriores del foro :S.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Viejooo CAAN,, gracias de nuevo brother, ahora que llegue a la casa me leo toda esa vaina a ver que asunto puntual encuentro. ahi le va su karmaso. gracias de nuevo
 
Ok Gracias.....Creo que ud que tiene tantos conocidos dueños de Renault's Twingo's, me podría ayudar a resolver una inquietud que me ha "invadido" durante muuuuucho tiempo: ¿Para que son esas pequeñas ranuras que tiene el Twingo en el capot?......Todas las versiones de este vehiculo tienen esto, pero no sé para que son.....Y pués me invade la curiosidad :p.
 
Pues te comento, conozco 3 personas que me dan referencias de twingo,
1)Un amigo que la mama tiene uno desde el 97, que es el que mas experiencia tiene,
2)El mecanico del VW, que a veces le mete la mano al twingo de una amiga suya
3)otro amigo que tubo uno hace 3 años y lo vendio pa comprar uno carro mas grande,

Los 3 concidieron en lo del sensor, pero mis dos amigos no tienen ni idea de mecanica, ellos solo se acuerdan de que les toco comprarlo y ya , y el mecanico del vw fue el que me sembro al duda sobre el twingo, por que me dijo que el preferiria no meterse con los twingo que no fueran nuevos, por las razones ya explicadas, pero mis dos amigos si dijeron que el carro no era problematico que solo se acordaban de esa falla.

Hoy en la noche les pregunto a ver si alguno sabe para que sirven las 3 ranuras.
 
Hola a todos! Aqui reportandome en este forito y voviendo a la rutina! Al fin me decidi y compre el MeganeII, un poco mas de 65 maracazos redondeando todo! no dejo ni que se le pare una mosca :) :) :) !!

Para el amigo FX Damocles, yo tambien le recomiendo enormemente el Mitsubishi Lancer, que pedazo de carro!! yo tuve uno modelo 2003 1.3cc como 2 an~os y le di como a violin prestado y nunca jodio para nada! Es cierto que los repuestos son caros pero lo que ud le mete asi mismo le dura, aunque yo nunca le meti nada al mio, solo gasolina, llantas y pastillas por que andaba bastante. Si lo que quiere es calidad le aseguro que es mil veces mejor que Chevrolet o Hiunday.

Solo pille el Rally "Lisboa-Dakar", la carrera de autos mas dura del mundo y los Mitsubishis son siempre los que mandan la parada.
 
Greed-Dog, me parece que es la mejor decisión que tomaste, ese es un carrazo, en cuanto a lo del los misu, tenga en cuenta que también hay VWs dando la pelea, pero de hay a andar en un escarabajo :b ...
 
Perro verde :p, le hechas muchas flores al Lancer, pero al decirle "Pedazo de carro" parece que te estubiéras refiriendo a una lata :S.......Pero bueno, te cuento que tomaste una excelente desición, nunca en mi vida he estrenado carro nuevo, pero de solo imaginarme que se debe sentir ESTRENAR un vehiculo tan maravilloso como el Renault Mégane II, quitarle el plástico de las sillas, ir a la secretaría de tránsito a matricular el carro y que te pregunten "Que carro es?" y con orgullo decir "Renault mégane II Hb".....uy esque de solo imaginarme :eek:.....

PDT: Espero la respuesta a las ranuras del Twingo ;)
 
Naaa.... lo de "Pedazo" es por carin~o por que hice muchas cosas en el y me salio muy bueno de verdad!

En cuanto a las ranuras del Twingo deben ser las tomas de aire, aire que se mezcla con gasolina y se comprime en los cilindros para la ignicion. En al gunos carros las ponen altas para que el aire que se tome sea un poco mas puro, cuando estan mas bajas se toma mucho del smog del carro que esta adelante y el filtro se ensucia mas rapido.

alpc777 dijo:
Greed-Dog, me parece que es la mejor decisión que tomaste, ese es un carrazo, en cuanto a lo del los misu, tenga en cuenta que también hay VWs dando la pelea, pero de hay a andar en un escarabajo :b ...

Si esos VW cada vez estan mejor inclusive este an~o desplazaron a los BMW. Los Hummer me decepcionaron, pense que serian mejores... pero los dominadores siguen siendo Mitsubishi.
 
CAAN_DC dijo:
Espero la respuesta a las ranuras del Twingo ;)

Le pregunte al que tiene el twingo hace 10 años, y me respondio lo que todos suponiamos, ¨para ventilacion¨ ya que el espacio en el capo es tan reducido que el calor tiene que salir por algun lado.

Si es verdad o no ni idea, pero creo que eso no tiene mucho misterio tampoco.
 
El Peugeot 307 XT 2.0 Feline es mas exclusivo e imponente, su forma es elegante, su velocidad maxima es de 205 km/h, la aceleracion de 0-100 es de 13.2 segundos, 16 valvulas, 2000 cc, 4 cilindros, transmision manual 5 velocidades, transmision automatica 4 velocidades, ademas es super compacto 4,2m de largo y de ancho 1.7m (cabe en mi cuarto jajaja) y claro esta un perfecto acabado en los detalles en el interior y exterior del carro
aqui unas caracteristicas especiales
1- bluetooth (opcional) para los q nos gusta hablar por el celular comodamente
2- cajones debajo de los asientos de conductor y copiloto para un poco mas de almacenamiento
3- surround
4- guantera refrigerada
5- Cierre central con control remoto
6- Controles del radio y el cd desde el timon
 
Green-Dog dijo:
Hola a todos! Aqui reportandome en este forito y voviendo a la rutina! Al fin me decidi y compre el MeganeII, un poco mas de 65 maracazos redondeando todo! no dejo ni que se le pare una mosca :) :) :) !!
bro pone foticos del carrito nuevo. en cuanto te salio el carro, precio conceccionario, y tambien demas papeles y esas vainas ke hay ke hacerle, en cuanto salio cada cosa? y otra pregunta es mejor el megane II Hb o el Sedan? y otra mas, porke mirando los precios de motor es mas caro el Hb ke el sedan, si luego supuestamente no es mas caro los tipo sedan?

gracias y perdon por la preguntadera
 
Vars dijo:
El Peugeot 307 XT 2.0 Feline es mas exclusivo e imponente, su forma es elegante, su velocidad maxima es de 205 km/h (...)
Compeñro, te toca ponerte al tanto del foro, el creador del presente ya compró y está estrenando Renault mégane II Hatchback :S...

FX Damocles dijo:
Le pregunte al que tiene el twingo hace 10 años, y me respondio lo que todos suponiamos, ¨para ventilacion¨ ya que el espacio en el capo es tan reducido que el calor tiene que salir por algun lado.

Si es verdad o no ni idea, pero creo que eso no tiene mucho misterio tampoco.
Pués si, es como lo mas lógico no?

GULTY dijo:
bro pone foticos del carrito nuevo. en cuanto te salio el carro, precio conceccionario, y tambien demas papeles y esas vainas ke hay ke hacerle, en cuanto salio cada cosa? y otra pregunta es mejor el megane II Hb o el Sedan? y otra mas, porke mirando los precios de motor es mas caro el Hb ke el sedan, si luego supuestamente no es mas caro los tipo sedan?

gracias y perdon por la preguntadera
Si, ponga foticos del nuevo nené :p.....Creo que el precio alcanzó a superar los $65, según ya había dicho Green-dog......A MI me parece mas bonito el Hb, creo que los Hb son mas caros por cuestiones de carrocería y chasís. digamos que "son mas complejos de fábricar"......Ese sería una buena opción para tí.

PDT: FX Damocles: Espero las foticos de tus candidatos ;)