Entrevistas de Trabajo: Compartamos experiencias NEGATIVAS

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
A mí me hicieron esperar 1 mes!
Tuve que pagar el mes completo de la pensión (600) solo para esperar la llamada para ir a firmar. La verdad que sí juegan con uno porque me tuvieron estresado todo el mes
Pero por lo menos a usted lo dejaron, yo porque ya habían pasado quince días y se me hizo extraño,ni siquiera tuvieron la decencia de escribir un email, y uno ilusionado para que salgan con bolitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Pero por lo menos a usted lo dejaron, yo porque ya habían pasado quince días y se me hizo extraño,ni siquiera tuvieron la decencia de escribir un email, y uno ilusionado para que salgan con bolitas.
Rara vez realizan la retroalimentación del proceso, algo similar me sucedió este mes con una empresa de servicios, pase todas las pruebas y al ver que no se comunicaban consulte por medio de alguien que conocía a la persona que seria la jefe inmediata y me comento que habían detenido el proceso, ya que el cargo lo estaba realizando una empresa externa y al darse cuenta que estaban buscando alguien interno se "pusieron las pilas" mejoraron la oferta. Aunque me queda la duda si lo hicieron para que la empresa externa mejorara el rendimiento.

Algo que me he preguntado últimamente es porque los primeros filtros de selección en las empresas lo hacen personas que no tienen ni idea del cargo? inclusive hay casos que el proceso de selección es Coord. de recursos humanos, psicologa y gerente general.
 
Rara vez realizan la retroalimentación del proceso, algo similar me sucedió este mes con una empresa de servicios, pase todas las pruebas y al ver que no se comunicaban consulte por medio de alguien que conocía a la persona que seria la jefe inmediata y me comento que habían detenido el proceso, ya que el cargo lo estaba realizando una empresa externa y al darse cuenta que estaban buscando alguien interno se "pusieron las pilas" mejoraron la oferta. Aunque me queda la duda si lo hicieron para que la empresa externa mejorara el rendimiento.

Algo que me he preguntado últimamente es porque los primeros filtros de selección en las empresas lo hacen personas que no tienen ni idea del cargo? inclusive hay casos que el proceso de selección es Coord. de recursos humanos, psicologa y gerente general.
Totalmente de acuerdo, lo que no comparto es que no le avisen a uno asi sea por un bendito correo que el proceso se detuvo, toca es llamar y uno con la intriga de que paso realmente, pero bueno eso suele pasar, gracias a Dios ya me salio por ahi algo fines de semana mientras me resulta algo fijo.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
de lo mas maluco que hay es ir a una "bolsa de empleo" tipo nexarte y similares. Llaman como 50 personas para un cargo y cuando se llega cual vil ganado vaya alli haga esto haga lo otro, el entrevistador le sale con algo que nada que ver con lo que solicitaron y antes bravos.
 
de lo mas maluco que hay es ir a una "bolsa de empleo" tipo nexarte y similares. Llaman como 50 personas para un cargo y cuando se llega cual vil ganado vaya alli haga esto haga lo otro, el entrevistador le sale con algo que nada que ver con lo que solicitaron y antes bravos.
De acuerdo, esas temporales citan a un monton de gente para un puesto, y fuera de eso para pagar un minimo piden que tenga cursos hasta en la nasa jajaaja.:eek:
 
Bueno acabo de ser contratado para Scotiabank,pero el proceso fue largo y sufrido,nunca habia mandado tanto papeleo en mi vida como en este trabajo,aparte de eso me hicieron visita domiciliaria y el apto estaba hecho una pocilga,pero bueno me seleccionaron xD
Usted recuerda cuánto se demoraron en darle respuesta después de mandar los papeles del estudio de seguridad? Estoy en proceso con ellos pero no sé cuánto esperar antes de llamar a preguntar.
 
Usted recuerda cuánto se demoraron en darle respuesta después de mandar los papeles del estudio de seguridad? Estoy en proceso con ellos pero no sé cuánto esperar antes de llamar a preguntar.
Esos estudios son demorados Bancolombia se demoró 1 mes exacto y a todos los que les he preguntado me han dicho el mismo tiempo.
Además creo que llamar a preguntar es perder el tiempo porque lo más q le pueden decir es que eso lo mandaron a tal parte y q hay q esperar.
 
Yo he notado que a los empleadores lo que más les guste es que uno venga ya con 10 años de experiencia, que sea joven, que no tenga hijos (si se trata de una mujer, por supuesto), que sepa manejar bien las cosas, o sea que sea una persona con la que él/ella pueda contar al 100%. Yo, por ejemplo, cuando empiezo a hacer preguntas relacionadas con el trabajo, veo que me miran como a una tonta, como si estuvieran diciendo: "¿Cómo que no sabes eso?" Y según yo, es absolutamente normal no saber todo cuando estás recien llegado a una nueva compañía.
 
VivaColombia, 5 jodidos filtros con prueba de inglés incluida en el Berlitz que tenía que pagar de mi bolsillo (inaudito para una empresa sería, y no se hasta que punto legal), para que al final digan que la gerencia decidió posponer el requerimiento de la vacante hasta nuevo aviso. El cargo era analísta de operaciones terrestres.
 
VivaColombia, 5 jodidos filtros con prueba de inglés incluida en el Berlitz que tenía que pagar de mi bolsillo (inaudito para una empresa sería, y no se hasta que punto legal), para que al final digan que la gerencia decidió posponer el requerimiento de la vacante hasta nuevo aviso. El cargo era analísta de operaciones terrestres.

Eso si me parece una conchudéz, yo desistí de esas ofertas desde que tuve una mala experiencia hacer años con una tercerizada en donde tuve que pagar hasta los exámenes médicos. Debe ser que tienen algún trato con Berlitz, porque hasta Avianca usa EFSET como método de certificación (estoy en proceso con ellos y ya llevo 5 filtros también en mes y medio)
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Hoy vengo a hablarles de una empresa llamada Sproutloud radicada en USA y con sede en Medellin (desconozco si tienen mas sedes en Colombia)

Hasta hace poco estuve en un proceso de seleccion con ellos y si no hubiese sido porque soy muy precavido me habria quedado sin empleo de cuenta de la poca seriedad de esta empresa, procedo a explicarles:

Esta gente estaba buscando un "database developer" con amplia experiencia pero el proceso de seleccion inicialmente se hace por medio de un representante, es decir una agencia de seleccion de personal que en mi caso era una extranjera, esta agencia me dijo que el presupuesto para dicha vacante era de $6.500.000 con derecho a medicina prepagada gratis, descuentos en gym, contrato directo a termino indefinido y otras cositas muy atractivas.

La agencia me hizo las pruebas psicotecnicas, prueba de idioma ya que alla todo es en ingles y hablamos acerca de mi y mi experiencia profesional, como todo salio muy bien me remitieron a la empresa directamente para hacer las pruebas tecnicas y una reunion con la oficina de USA. Todo salio muy bien por lo cual me extendieron una oferta laboral con un salario de $5.000.000 y un periodo de prueba de 3 meses aun cuando lo maximo permitido tengo entendido que es de 2 meses, ahi ya empezamos mal porque esta un poco lejos del presupuesto que habia mencionado el representante, sin embargo me interesaba la oportunidad sobretodo por mejorar el nivel de ingles asi que acepte, ellos me dieron la bienvenida, formalizamos todo y me enviaron las ordenes de examenes medicos para proceder a la firma de contrato. Pero debido a que en estos momentos y por los proximos 3 meses tengo un problema de disponibilidad que siempre dejo por escrito en mi hoja de vida que en pocas palabras provoca que este por fuera de la oficina 2 horas semanales que igual en mi actual trabajo compenso entrando mas temprano algunos dias, se me hizo muy raro que no mencionaran nada al respecto asi que hable directamente con la empresa para estar seguros de que ellos comprendian eso y me llevo una sorpresa despues de que me dicen que ellos no sabian nada al respecto y que yo porque no lo habia dicho en la entrevista presencial sabiendo que se lo habia dicho a mi representante y adicionalmente estaba por escrito en la hoja de vida.

Despues de eso llegamos a un acuerdo de horario teniendo en cuenta que solo son 2 horas por 3 meses y digamos que se llego a "un feliz termino". Pero 3 horas mas tarde me llega un correo diciendo que al final no me sostenian la oferta porque en pocas palabras les habia molestado que ni el representante ni yo hubieramos mencionado nada en la entrevista y que por eso se cancelaba el proceso de seleccion pero que si depronto el representante se comunicaba a explicar que habia sucedido podiamos volver a revisarlo, en pocas palabras tenia que solucionar un problema que no era mio.

Ahora me pregunto yo, que tipo de empresa que dice consentir mucho a los empleados cancela una oferta laboral que solo estaba pendiente de una firma solo por algo de que "les molesto" aun cuando era algo que estaba notificado por escrito.

Si hay alguien en un proceso de seleccion en esta empresa o pensando en trabajar con ellos lo invito a pensar las cosas dos veces, por lo menos la imagen con la que yo quedo de ellos es que son una empresa que no les importa dejar tirados a los empleados, tiene problemas de comunicacion, son gente con poco sentido de responsabilidad, al fin y al cabo si no hubiese sido porque queria esperar a tener un contrato firmado antes de renunciar a mi actual trabajo en estos momentos seria un desempleado mas de cuenta de ellos

Jeje me saco una sonrisa al decir que "un proceso largo" y después decir que 2 semanas jejeje, me alegro la noche.....

A mí me hicieron esperar 1 mes!
Tuve que pagar el mes completo de la pensión (600) solo para esperar la llamada para ir a firmar. La verdad que sí juegan con uno porque me tuvieron estresado todo el mes

Bah, eso no es nada. Tengo dos propuestas laborales, una por fuera del pais (Europa). En la de Europa, llevo 5 meses y nada. Lo peor es que cada tanto me escriben con nuevo "status" y no me envían algo diciéndome que quedo descartado. De hecho según me dijeron, hicieron una reestructuración interna, acabaron la vacante, pero de todos modos siguen en contacto?

En la otra propuesta (local pero toca mudarse a otra ciudad), inicialmente me contactaron aproximadamente a finales de Abril del 2017 pero se esfumaron. Luego volvieron a ponerse de acuerdo conmigo en Noviembre y después de muchas reuniones, entrevistas y preparaciones (ya hasta el sueldo estaba cuadrado), se esfumaron también.

En los últimos 6-8 meses me han llegado muchas ofertas laborales, creo que podría llenar toda una página de experiencias que no llegan a nada, tal vez comparta historias luego.

Ahora a mediados de la semana pasada me volvió a llegar otra propuesta y me dijeron que pasé la primera ronda, y que en 10 días más o menos me decían cuál sería el paso a seguir. Moverse de trabajo hoy en día es cada vez más complicado

mi ultima entrevista fue de pie solo llene una hoja de un formulario y cuando salí del sitio me llegó un correo diciendo "gracias estas muy viejo y sabes mucho"

Eso le pasó a un amigo que estaba viviendo por allá en Cali. Primera vez que escuchaba eso :eek:
 
  • Triste
Reacciones: AnBoCa
Esos estudios son demorados Bancolombia se demoró 1 mes exacto y a todos los que les he preguntado me han dicho el mismo tiempo.
Además creo que llamar a preguntar es perder el tiempo porque lo más q le pueden decir es que eso lo mandaron a tal parte y q hay q esperar.
¿alguien sabe que verifican en ese estudio de seguridad?
 
¿alguien sabe que verifican en ese estudio de seguridad?

Que hayas estudiado donde dijiste que estudiaste
Que hayas trabajado donde dijiste que trabajaste
Que vivas donde dices que vives
Que estés certificado en lo que dijiste que te certificaste

Y ya fuera de eso, estudian antecedentes disciplinarios, pasado judicial y que no estés reportado en Datacrédito (no todas las empresas lo hacen pero sí la mayoría, en especial si la empresa es del sector financiero)
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y Lord 2017
Hablando de experiencias negativas les cuento que una, no tan terrible pero sí desagradable, que tuve en una empresa llamada Everis. Perdón si lo que menciono aquí es normal en los procesos que hayan hecho ustedes pero en los que yo he estado no suele ocurrirme esto:

Tuve que asistir en tres ocasiones diferentes (si hubiera seguido en el proceso posiblemente me hubiese tocado asistir hasta 5 veces). En estas tres ocasiones me dijeron que debía llevar la hoja de vida IMPRESA, en ninguna de las ocasiones se tomaron la molestia de imprimirla ellos o de visualizarla en sus portátiles. Se quedaban con la hoja de vida y no la entregaban al siguiente filtro de validación. Las tres veces que tuve que ir fueron para prueba técnica/entrevista técnica (milagro que hicieron las dos cosas el mismo día), la segunda fue entrevista con jefe inmediato y la tercera entrevista con jefe de área. Los horarios de prueba y entrevista no eran flexibles, así que tuve que asistir en horarios tipo 10 am, 3 pm o 4 pm que ellos decidían (yo no estaba trabajando pero me imagino el problema para alguien que estuviese buscando trabajo mientras está en la oficina). Al final nunca me volvieron a llamar y sobra decir que ni se tomaron la molestia de notificarme, vía mail o telefónica, que no continuaba con el proceso.

Aspectos positivos que he tenido en los procesos de otras empresas:

- El/la analista de selección te ofrece sus medios de contacto para estar pendiente del proceso.
- No te obligan a llevar hoja de vida impresa sino que ellos mismos la verifican en sus computadores/tablets, o por mucho la llevas una única vez.
- Informan al candidato cuando no continúa con el proceso
- Realizan validaciones previas y completas vía telefónica (no falta el que al llegar a la entrevista se da cuenta que no tienes experiencia en tal cosa y dice que ya no puedes continuar)
- En algunas ocasiones ofrecen la oportunidad de entrevista vía skype
- Pruebas técnicas o psicotécnicas de forma virtual
- Último y mejor de todos: te entrega información completa de la vacante: rol, funciones, tipo de contrato ofrecido, salario asignado (o al menos el rango), ubicación donde vas a desempeñar funciones, horario de trabajo y beneficios generales (que motiven a iniciar el proceso), todo esto desde la entrevista telefónica inicial.
 
Hola a todos, aprendí mucho de este hilo (lo leí todo) y sobretodo me preparé emocionalmente, yo soy muy sensible con las humillaciones y por lo mismo odio las entrevistas grupales y las visitas domiciliarias, aunque esto ultimo nunca me lo han hecho (Total nunca he trabajado en una empresa)

Como proximo psicólogo organizacional les prometo que haré las entrevistas mas cheveres de este mundo y el otro y haré sentir a la gente bien bacán pasen o no.

Una experiencia que tuve maluca medio relacionada fue para entrar a una universidad, fui y en una entrevista con otras 3 personas al mismo tiempo, dos de esas personas eran dedi-alzadas y la entrevistadora se encarnizó a preguntar la empresa de la que papi era dueño y demás, a los dos que quedamos ahí mirando ni nos preguntaron el nombre. Bendita y sagrada upb por allá nunca más me ven
 
Hablando de experiencias negativas les cuento que una, no tan terrible pero sí desagradable, que tuve en una empresa llamada Everis. Perdón si lo que menciono aquí es normal en los procesos que hayan hecho ustedes pero en los que yo he estado no suele ocurrirme esto:

Tuve que asistir en tres ocasiones diferentes (si hubiera seguido en el proceso posiblemente me hubiese tocado asistir hasta 5 veces). En estas tres ocasiones me dijeron que debía llevar la hoja de vida IMPRESA, en ninguna de las ocasiones se tomaron la molestia de imprimirla ellos o de visualizarla en sus portátiles. Se quedaban con la hoja de vida y no la entregaban al siguiente filtro de validación. Las tres veces que tuve que ir fueron para prueba técnica/entrevista técnica (milagro que hicieron las dos cosas el mismo día), la segunda fue entrevista con jefe inmediato y la tercera entrevista con jefe de área. Los horarios de prueba y entrevista no eran flexibles, así que tuve que asistir en horarios tipo 10 am, 3 pm o 4 pm que ellos decidían (yo no estaba trabajando pero me imagino el problema para alguien que estuviese buscando trabajo mientras está en la oficina). Al final nunca me volvieron a llamar y sobra decir que ni se tomaron la molestia de notificarme, vía mail o telefónica, que no continuaba con el proceso.

Aspectos positivos que he tenido en los procesos de otras empresas:

- El/la analista de selección te ofrece sus medios de contacto para estar pendiente del proceso.
- No te obligan a llevar hoja de vida impresa sino que ellos mismos la verifican en sus computadores/tablets, o por mucho la llevas una única vez.
- Informan al candidato cuando no continúa con el proceso
- Realizan validaciones previas y completas vía telefónica (no falta el que al llegar a la entrevista se da cuenta que no tienes experiencia en tal cosa y dice que ya no puedes continuar)
- En algunas ocasiones ofrecen la oportunidad de entrevista vía skype
- Pruebas técnicas o psicotécnicas de forma virtual
- Último y mejor de todos: te entrega información completa de la vacante: rol, funciones, tipo de contrato ofrecido, salario asignado (o al menos el rango), ubicación donde vas a desempeñar funciones, horario de trabajo y beneficios generales (que motiven a iniciar el proceso), todo esto desde la entrevista telefónica inicial.

Yo tambien realice el proceso con Everis, aunque primero hice todo un proceso en allianz sin que me mencionaran esta empresa, luego me llamaron que el contrato es everis pero desde allianz. Desisti del proceso !!
 
Las preguntas relacionadas con la experiencia pasada del candidato sugieren que las acciones pasadas en una situación particular pueden predecir el comportamiento futuro. Y también el hecho de que de cualquier persona puede esperar algunas manifestaciones en un nuevo trabajo, que demostró antes.

WTF?

Edit: me respondo, se unió hace 28 min.
 
  • LOL
Reacciones: angelik570

Los últimos temas