Entrevistas de Trabajo: Compartamos experiencias NEGATIVAS

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
¿alguien sabe que verifican en ese estudio de seguridad?
verifican lo que dice en la HV. cogen y llaman y piden verificación a empresas, universidades, hasta si has sido reportado en el datacredito, o si tienes procesos por alimentos. llaman hasta el tio que pones de referencia. te verifican todo. tratan de buscar inconsistencias. normalmente la de TH coge y llama a la empresa que aparece ahi, y puede ser un numero falso de un contacto.

ellos lo que hacen es cogen y llaman directamente y buscan a la persona por su cuenta, paginas web, directorios, con el animo de evitar fraudes. digamos en una epoca en la 13 con 10 se hacian cartones de pregrado, postgrado, maestria y cursos de lo que fuese, libretas militares. que ves salio en un contrato para ecopetrol, que un poco de gente mejor dicho, y ni pregrado habian terminado. sacaron un poco de gente de la empresa. por eso en el sector petrolero se usa esos estudios de seguridad, también en los bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Me citaron a una entrevista de trabajo y cuando llegó la persona que me iba a entrevistar me dijo: “Nosotros nunca hemos publicado ofertas laborales, pero por si acaso guardaremos tu hoja de vida” 🤦🏻‍♀️

En una empresa en la que yo trabaje, cuando llamé eso me respondieron todo violento porque es que justamente un exempleado se puso a poner cargos a la loca en computrabajo como "venganza". Igual el chuzo ese termino siendo horrendo roto xD razon tenia el man 🤣
 
  • Triste
Reacciones: NatyG
En una empresa en la que yo trabaje, cuando llamé eso me respondieron todo violento porque es que justamente un exempleado se puso a poner cargos a la loca en computrabajo como "venganza". Igual el chuzo ese termino siendo horrendo roto xD razon tenia el man 🤣
Jajajajaja, la gente juega con los sentimientos de uno 😢
 
  • Triste
Reacciones: Sorrento
Aprovechando el foro, qué tan cierto es que las empresas no contratan personas que se vean muy jóvenes?

Hace un par de semanas atrás una prima de mi papá me ayudó a conseguir una buena oferta laboral. Según ya tenían todo listo para cerrar el contrato, pero mi padre me dijo que había hablado con su prima y la única manera de cerrar el contrato es tratando de hacer que me vea más mayor, debido a que las empresas no les gusta la gente tan jóven.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento y AnBoCa
Aprovechando el foro, qué tan cierto es que las empresas no contratan personas que se vean muy jóvenes?

Hace un par de semanas atrás una prima de mi papá me ayudó a conseguir una buena oferta laboral. Según ya tenían todo listo para cerrar el contrato, pero mi padre me dijo que había hablado con su prima y la única manera de cerrar el contrato es tratando de hacer que me vea más mayor, debido a que las empresas no les gusta la gente tan jóven.

De todo hay en la viña de sr, que es que es muy joven y no sabe o que es muy viejo y lleno de mañas. Es de no entender.

Como para que vean el nivel de hijueputez de algunos empleadores (reconozco que en este caso en particular ya es salido de. Toda proporción, y el PEOR sitio donde he camellando y ojalá jamás nadie nunca caiga allá) donde el dueño obligó a una compañera a cambiar la foto del WhatsApp personal porque no le gustaba la foto. Se ento con ella a 'escoger" de las que ella tenía a ver cual aprobaba. Vayan haciendo cuentas.
 
Última edición:
Aprovechando el foro, qué tan cierto es que las empresas no contratan personas que se vean muy jóvenes?

Hace un par de semanas atrás una prima de mi papá me ayudó a conseguir una buena oferta laboral. Según ya tenían todo listo para cerrar el contrato, pero mi padre me dijo que había hablado con su prima y la única manera de cerrar el contrato es tratando de hacer que me vea más mayor, debido a que las empresas no les gusta la gente tan jóven.
Yo diria que depende del área a desempeñar.

Por ejemplo, en medicina hay preferencia por médicos de mucha edad porque uno asocia que tienen más experiencia en casos de cirugías o procedimientos de alto riesgo. Igual sucede con cargos de relaciones internacionales donde se cierran negocios con clientes grandes. En este caso, asocian edad con seriedad y experiencia.

Ahora, respecto a verse mayor, ayuda mucho la ropa. Y no solo vestirse bien, sino también hablar con propiedad y conocimiento del tema, ademas de sobresalir en sus tareas. Si es una empresa seria y tiene en cuenta lo anterior, la edad pasa a un segundo plano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NatyG y AnBoCa

Los últimos temas