Entrevistas de Trabajo: Compartamos experiencias NEGATIVAS

S

Speed

Guest
No he visto que tengamos un tema como este, y me parece interesante compartir mas que nada las experiencias negativas que son las que dejan mas enseñanzas. La idea de este tema surgio por que estaba hablando con un amigo y me conto su experiencia que les comparto a Uds:
En Colpatria era para trabajar con la fiduciaria y ya quedabamos 2, y en la ultima"entrevista" el que seria el jefe nos metió sin ninguna informacion previa a una reunión REAL con todo el comité de conciliación y la idea era que nosotros "participáramos", ninguno de los 2 hablo una sola palabra porque estaban discutiendo cosas muy técnicas, pues el man este al final nos trato super mal, nos dijo que porque no habíamos sido capaces de refutar al director de contabilidad o al gerente de operaciones si el proceso de conciliación estaba mal diseñado... ahh? pues nos dijo que no sabia de los 2 quien era peor y que no parecíamos ingenieros, que allá habían personas de menos perfil que sabían el doble de procesos que nosotros... así fue la cátedra como de 1 hora y pues suerte esa vaina.
Cuestionable el haberse aguantado la vaciada postreunion, pero podria apostar que un 99% de las personas habria asistido a esa reunion con la misma postura: un simple observador; o acaso alguno de uds sabia que el proceso estaba mal diseñado?

La enseñanza finalmente es que en caso de entrevista si nos invitan a una reunion "en caliente" pues como minimo preguntar si podemos participar/intervenir o somos invitados como observadores y teniendo esa claridad ahi si desenvolvernos adecuadamente.

¿Que experiencias en entrevistas han tenido Uds?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
En ese caso "Colpatria" el que está MUY mal es el entrevistador, no puede pretender que personal externo discuta temas internos y específicos.. es que ni con 3 meses ya en la empresa podría entrar a refutar a ningún director, esas son las cosas que se ven en nuestras empresas
:S
 
Pruebas técnicas sorpresa ( y de relativa dificultad) cuando uno no ha estudiado o trabajado con cierto tema ( el cual casi ni le mencionan en la oferta) en un buen tiempo.

:( así me cogieron en la última.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ummm interesante este tema y voy a seguirlo..Hace mucho no presento una entrevista, estuve trabajando por 4 años en un empleo como tecnico en instalaciones adsl y alli entre sin ningun problema, las exigencias para el cargo no era muchas. Actualmente me encuentro haciendo una licencia en una escuela de educacion secundaria, realmente ha sido duro para mi, no me gusta la docencia y no se como estructurar mis ideas, me ha costado desarrollar activades, pero para este cargo tambien entre por una recomendacion y estoy tratando de sacarlo adelante, pero les digo que es duro, por como piensan actualmente los jovenes. Asi que voy estar pendiente, por si me llaman a un nuevo empleo. Gracias por este foro.
 
Mi experiencia es que uno no debe ser 100% sincero en una entrevista laboral.

Me paso en mi primer entrevista en Porvenir Medellin yo con 19 años, me preguntan: Que musica escuchas y yo muy orguyoso digo: Rock. Literalmente la cague porque la entrevistadora me miro de arriba abajo y me dijo que "si, entonces tu te debes mantener en el parque del periodista loqueando". Luego ella asumio que yo era alcoholico, fumaba de todo y etc.

Mi recomendación es a la preguntas, bebes= NO, fumas=NO, eres catolico=SI, va misa=SI, que música escuchas=De toda, que tipo de musica=Bailable, te gusta leer=SI, trabajas en equipo=SI, tu defecto=Super Proteccionista

Es mejor mentir y responder lo que el entrevistador quiere escuchar pues de lo contrario un prejuicio o un tabú bobo de esa persona te tira el empleo.
 
A mi me paso una vez en una empresa que me postule para dar soporte técnico, cuando llegue a la empresa con otra persona a presentar la prueba nos dieron exámenes para desarrolladores, cuando se le pregunto a la persona encargada del examen porque el cambio solo dijo su perfil esta más enfocado al desarrollo, resolvi la prueba con lo que sabia y no volví a saber nada más
 
En una entrevista me dieron 4 hojas con tablas estadisticas de eventos ocurridos en los ultimos 4 años. Con esa informacion me pidieron hacer un analisis de como mejorar las cifras alli mostradas con lo poco o nada que supiera de la Empresa que me estaba entrevistando.

Hasta ahi todo bien, la SORPRESA MAYUSCULA fue cuando en la entrevista posterior me dijeron que las tablas estaban con errores y que de mi esperaban que los detectara y les informara de ello. La posicion de la persona que entrevista es valida, asi como lo fue la mia de asumir que los datos estaban correctos pero de aqui en adelante a revisar con lupa informacion que me entreguen asi por que pensar que en una prueba de una le entreguen a uno una cascarita me resultaba imposible de creer... hasta ese dia!
 
La semana pasada me llamaron de Compuredes para una entrevista, eramos como 8, que sorpresa me lleve cuando se nos hizo la entrevista uno por uno en presencia de los demás aspirantes, preguntando vida personal y todo, cosa que no me gusto porque aunque no tengo nada que ocultar abran otras personas con vidas difíciles como para estar divulgando esa información a cualquiera, ademas de que al primero que entrevistaban se debía quedar escuchando al ultimo, mas o menos 1 hora, para el final no salir con nada mas, en total como 2 horas y media en una entrevista de trabajo, entre pruebas y demas :S y eso que es una empresa de las grandes en el área de Tecnología en Medellin.

Sldos.
 
wowwww... a mi estos dias me llamaron de ese compuredes pero me encuentro en un empleo que culmino el proximo mes con el gobierno y no quiero dejarlo tirado, pero me habia dicho la chica que de aceptar, la entrevista era por skype y era para atender unos centros de atenciones digitales y brindarle soporte.
 
En una entrevista me dieron 4 hojas con tablas estadisticas de eventos ocurridos en los ultimos 4 años. Con esa informacion me pidieron hacer un analisis de como mejorar las cifras alli mostradas con lo poco o nada que supiera de la Empresa que me estaba entrevistando.

Hasta ahi todo bien, la SORPRESA MAYUSCULA fue cuando en la entrevista posterior me dijeron que las tablas estaban con errores y que de mi esperaban que los detectara y les informara de ello. La posicion de la persona que entrevista es valida, asi como lo fue la mia de asumir que los datos estaban correctos pero de aqui en adelante a revisar con lupa informacion que me entreguen asi por que pensar que en una prueba de una le entreguen a uno una cascarita me resultaba imposible de creer... hasta ese dia!

Hola,
Sin embargo no me parece del todo mal que hagan éste tipo de pruebas así..., a mi me pasó algo similar en una entrevista, nos dieron una tabla de excel con datos de las ventas por países de la multinacional, comisiones por ventas, cantidades, etc y querían que con esos datos propusieramos estrategias de incremento de ventas, bueno eramos 6 y sólo dos personas nos dimos cuenta que había cantidad de errores en los datos suministrados antes de proponer las estrategias dichas, efectivamente solo esa persona y yo pasamos a la siguiente ronda gracias a que detectamos eso, es como un distractor supongo., desafortunadamente le dieron el puesto a ella y no a mi .....porque ya en la entrevista en inglés con quien hubiera sido mi jefe, a ésta señora se le ocurrió preguntarme sobre mi novia (de todas las cosas que me podía preguntar administrativamente lol) y justo el día anterior habíamos terminado no de la mejor forma y bueno me bloquié y la embarré y hasta ahí llego la entrevista lol
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que tal muchachos...

Una experiencia claramente negativa y vergonzosa fue cuando iba a presentar una entrevista en una multinacional bajo la recomendacion de mi esposa, para un puesto en el area de telecomunicaciones...
En aquel entonces estaba trabajando en otra empresa. Estaba muy nervioso y dije una burrada a mi jefe inmediato para que me dieran permiso y asi poder asistir a la cita con la entrevistadora. Despues de pasar por una hora de trancones y trafico llegué a la empresa para la entrevista, pero cuando iba a entrar me solicitaron una identificacion diferente de la cedula, revise en todos los bolsillos encontrando que por desgracia habia dejado la billetera en el moral y el morral se quedo en la oficina donde en ese entonces trabajaba...

Despues de llamar varias veces a mi esposa, ella habló con la sicologa y me dejaron entrar. Al momento de la entrevista con la sicologa de recursos humanos y la gerente de proyecto en donde se encontraba la vacante, me sentia mal ya que por culpa de ese pequeño retardo por falta de documentos, la verguenza ue me dío cuando mi esposa llamó a la socologa para permitirme el ingreso, la respiracion jadeante y los nervios me llevaron por delante. Aunque despues pregunté a la sicologa quien me dijo que generalmente estuvo bien la entrevista pero el problema era que no podia competir con los demas profesionales que tenian un poco de titulos encima y yo apenas en la fase final de mi carrera... igual... estoy terminando mi carrera y haciendo mucho "yoga" para la proxima entrevista.
Así como dice la canción: "Fue horrible..."
 
Hombre, pues tuve una experiencia negativa en una entrevista, pero creo que fue mas negativa para quien ME ENTREVISTÓ QUE PARA MI. Les cuento:

Resulta que, en un día soleado, voy para mi entrevista a un sitio que queda a 45 minutos en bus de mi casa, a una dirección que no conocía. Pero cuando me faltaban 15 minutos para llegar, de repente cayó un aguacero tan inmundo, que inundó el sector.

Como pude, llegué al lugar de la entrevista solo para encontrar un caos por toda la gente que estaba refugiándose en esa pequeña oficina. En la calle habían camiones estacionados, y encima de todo corrían rios de agua por el aguacero. Cuando entré, me hicieron pasar y la entrevistadora resultó ser una mujer con mi misma edad o incluso menor que yo.

Soy una persona muy seria, y no me gusta perder el tiempo. Tampoco creo que haya sido prepotente, pero la oferta de empleo decía "se busca abogado con experiencia en derecho administrativo y legislación de servicios públicos" pero la niña esta me dice que el trabajo era para analizar bases de datos, programar visitas técnicas, y elaborar respuesta a los derechos de petición que llegaran mas los que tenían represados (alrededor de 1000) y todo POR $900.000!!!. WTF. Mi sorpresa fue mayuscula porque el perfil del cargo y la labor a realizar no coincidían con lo que me pedían hacer dado que no se necesita experiencia en derecho administrativo para analizar una base de datos ni para responder un derecho de petición. Es algo que cualquier secretaria puede hacer.

Como les dije, mi sorpresa fue grande, y debió de haberlo sido porque la entrevistadora se sitió incomoda: y ahí fue cuando se invirtieron los papeles porque el que entré a preguntar fui yo. Y lo primero que le pregunté era la relación entre el derecho administrativo y una base de datos (incomodo silencio y no hubo respuesta), en las razones por las cuales el trabajo estaba represado, si era que había renunciado la anterior empleada (incomodo silencio, y luego una respuesta salida de contexto).

Al final, esa niña estaba sonrojada, y yo estaba con cara de "perdí mi tiempo y me mojé por esto?" y por eso el que terminó la entrevista fui yo.

Cuando salí, volvió a salir el sol, no habían riachuelos de agua y la gente que se estaba resguardando de la lluvia se había ido.
 
me han pasado curiosidades con las entrevistas :
1. pasa y pasa uno hojas de vida y de pronto el mismo dia me llaman de 2 o 3 partes diferntes .. y da la casualidad de que uno escoje la peor en todo

2. me llamaron a una entevista , primer dia con la jefe recursos humanos, el segundo con el ingeniero de proyecto , el tercer dia con jefe de la empresa cuarto dias pruebas sicotecnicas ... despues nunca me llamaron

3. una empleo que me salio en el periodico .. me fui bien arreglado y no me dejaron entrar por no traer corbata ....en otra me fui de paño .. y era el unico que tenia traje los demas en jeans y con gorra


4.
 
me han pasado curiosidades con las entrevistas :
1. pasa y pasa uno hojas de vida y de pronto el mismo dia me llaman de 2 o 3 partes diferntes .. y da la casualidad de que uno escoje la peor en todo

Esta ya me ha pasado 2 veces, 1 o 2 meses mandando hojas de vida y ni una llamada, de repente, casualmente el mismo día me llamaron en una ocacion para 2 entrevistas, y en otra para 3 :p

Sldos.
 
Mi experiencia negativa fue la siguiente:

Me llamaron para informarme de la entrevista teniendo a mi jefe al lado, naturalmente me toco disimular y hablar en un tono bajo, como era con cargo bilingue la persona que me llamo me pregunto un monton de cosas en ingles, lo cual desde luego al escuchar se sabe que es para una entrevista de trabajo... Por lo cual mi jefe se emp**to y me hizo mal ambiente todo el día.

Al otro día, día de la entrevista pedi permiso en el trabajo y adivinen que? Me dieron permiso de una hora (el camino hasta el sitio de la entrevista quedaba a media hora), sin embargo fui por que me llamaba mucho la atención el cargo y sobre todo el sueldo, al llegar al sitio tuve que esperar mas de media hora a que me pasaran al lugar de la entrevista junto con otra persona que aspiraba al cargo, todo iba muy bien, la otra persona tenia un nivel de ingles del 50% o 60% (yo tengo 85% - 90%), hasta ahí estaba muy seguro que el puesto era mio, hasta que el otro aspirante saco sus dotes de conquista y con halagos y chistes malos se gano a la psicologa, yo me senti como el violinista, ya que mas que una entrevista parecia una cita...

Desde luego el puesto no fue mio, me dieron el famoso "no nos llame, nosotros lo llamamos", para completar ese día no alcance a volver a la oficina y me toco ir a trabajar el domingo para desatrasarme, y mi jefe se volvio una kk conmigo desde ese día... Nunca tuve mas rabia en mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
Me acordaron de una que no fue exactamente entrevista pero igual

Ya como el trabajo se me había acabado, empece a buscar y un amigo me recomendo que fuera donde alguien, que tiene una empresa de Diseño y necesitaba un desarrollador, yo muy contento le escribo al dueño, y me dice que listo que de una, asi que fui a la "empresa", y pues una empresa pequeña pero tenia sus equipos y solo una persona trabajando ahi, el dueño me empieza a mostrar la empresa y yo pues muy ilusionado con que iba tener trabajo fijo.

Le muestro mi portafolio, y el dueño le gusta lo que hago y listo apenas me dice el dueño, "Lo que pasa es que tenemos un cliente con el que nos puede resultar un negocio, asi que necesitamos que usted nos deje poner su trabajo en nuestra pagina, y apenas resulte el negocio nosotros le avisamos" y yo quedo como :|, muy educadamente le dije que lo iba pensar y me fui de ahi, quede muy muy decepcionado y la verdad hasta ofendido, mas facil monto mi empresa y hago eso por mi cuenta, por desgracia de confiado lo terminan tumbando a uno y hay gente que se aprovecha de la necesidad, ya me paso con el ultimo desgraciado que trabaje y menos mal le estan haciendo un proceso por eso
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y VarPo
Saludos, laneros trabajadores, mi peor experiencia fue el poligrafo, me toco de últimas 6:00 pm con una señora abuela y de un genio el ....... me regaño de entrada y de ahí en adelante todo fue nervios, además que estuve esperando 1:30 antes de pasar, en fin pase esa prueba y otras más, de 50 que empezamos quedamos 3 y tristemente no me quede con el puesto, uno en su desespero de trabajar se somete a cualquier cosa, pero eso del poligrafo no se lo hacen ni a los Nule, y a uno le toca, eso es una violación consentida y es cierto a uno lo hacen firmar un consentimiento informado, mi consejo si les toca lleguen sobre el tiempo, nada de esperas largas, respondan con la verdad y no piensen mucho, si, no y listo, y nada de tratar de ser gentiles a esta gente no le importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Mi experiencia es que uno no debe ser 100% sincero en una entrevista laboral.

Me paso en mi primer entrevista en Porvenir Medellin yo con 19 años, me preguntan: Que musica escuchas y yo muy orguyoso digo: Rock. Literalmente la cague porque la entrevistadora me miro de arriba abajo y me dijo que "si, entonces tu te debes mantener en el parque del periodista loqueando". Luego ella asumio que yo era alcoholico, fumaba de todo y etc.

Inicialmente es el colmo que preguntaran qué tipo de música te gusta. Eso es totalmente irrelevante!
 
Mi experiencia ha sido desastrosa desde mi ultimo trabajo en el que dure 7 años haciendo de todo un poco he enviado hojas de vida como loco, y por ello apareció una pagina llamada trabajar Colombia... bueno subí mi hoja de vida y pues no me llamaba, un día me salieron como 3 ofertas con un factor común debía llamar a un teléfono y dar un numero de radicado al tratar de llamar todo el tiempo estaba ocupado así que le envié un e-mail diciendo esto pues me han contestado el mail y me pidieron un numero de celular o fijo así que se los di, y me han llamado a recitarme un libreto con tono de telefonista delos 50´s y me dijeron que debía estar el siguiente sábado a las 7 AM con mi hoja de vida, fotocopia de la cédula y 25 mil pesos para iniciar los tramites hasta ahí me llegó la dicha pues hasta donde mi inteligencia alcanza en ningún sitio serio le piden dinero a las personas para lo que estos personajes llaman "hacer un estudio de seguridad" total nunca fuí pues me imaginé que esto era para vender cursos de inglés que nadie compra o vender productos naturales ultra caros
 
Trabajo en sistemas, también me han tocado casos como el del usuario que le preguntaron qué música le gustaba, me han preguntado si creo en Dios o qué religión profeso, eso no tiene nada que ver con mi trabajo. Lo peor de las entrevistas y procesos de selección es la visita domiciliaria, no hay derecho a una invasión a la intimidad tan tremenda.

El tema es que mucha de la gente que trabaja en Recursos Humanos tienen vidas un tanto miserables. Muchas de ellas psicólogas algunas hasta con especialización, pero sus salarios no superan los 800 o 900 mil como "líderes" de selección.

Otra cosa es que he notado es que a esta gente no les gusta que alguien venga a pedir un salario mayor al de ellas si no tiene pinta "seria". En mi caso, aunque tengo buena experiencia y trabajo como programadora, cometí el error de irme en jean a la entrevista, aunque igual estaba bien presentada y no me había dicho nada en otras entrevistas. Súmenle a eso que aún soy tecnóloga y parezco muy joven, la vieja se ofendió por no aceptar las miserias que me estaban ofreciendo (muy seguramente mi aspiración salarial doblaba el salario de ella), también me dijo que me cambiara todo el armario y empezara a usar maquillaje acorde con el cargo (programadora de sistemas que estará sentada 9 horas frente al PC) ¬¬
 

Los últimos temas