MIP Mapping es una técnica que se utiliza en programación de gráficos 3D.
Para cada textura se crean diferentes versiones con distintos tamaños (p. ej. 32x32, 64x64, 128x128, 256x256 y 512x512).
A la hora de renderizar los gráficos, se utiliza la textura que más se acerque al tamaño de los poligonos en la pantalla. Es decir, cuando algo está muy lejos, se utiliza la versión más pequeña de la textura, y cuando está muy cerca, la más grande.
El MIP mapping mejora mucho la calidad de la imagen, pero a costa de un uso mayor de la memoria de video.
Para cada textura se crean diferentes versiones con distintos tamaños (p. ej. 32x32, 64x64, 128x128, 256x256 y 512x512).
A la hora de renderizar los gráficos, se utiliza la textura que más se acerque al tamaño de los poligonos en la pantalla. Es decir, cuando algo está muy lejos, se utiliza la versión más pequeña de la textura, y cuando está muy cerca, la más grande.
El MIP mapping mejora mucho la calidad de la imagen, pero a costa de un uso mayor de la memoria de video.