Divisas Enviar dinero al exterior

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Con esas comisiones y los montos que estas manejando realmente estas perdiendo un buen trozo de tu capital en costos de fricción aproximadamente un 4% [con lo que indicas] como para que tengas una idea yo procuro mantener los míos por debajo de 1% sumando entrada y salida vos estarías pagando 8% en este caso y no se que tan buena tasa de cambio te da el sitio ya que por lo general estos cobran un poco mas de lo normal ya que de este modo hacen parte de sus ganancias por lo que tus posibles ganancias se ven aun mas disminuidas, por ultimo si es un ahorro que tienes programado a largo plazo debes estar plenamente seguro de la entidad que esta resguardando tu dinero y esa pagina me parece que debería ser un poco mas clara en lo referente a que están vigilados por la Super y Fogafin, ya si vas a montarte en ese plataforma a largo plazo te sugeriría comunicarte con estas entidades y hacer las preguntas correspondientes a ver hasta donde o que tanto esta protegida tu inversion.

Claramente estas plataformas no están protegidas por el Fogafín y todavía no están vigiladas por la SFC.

¿Podrías darnos tu experiencia en el tema? ¿Cuáles son las más económicas para convertir en dólares o euros o cualquier otra moneda fuerte?

Gracias
 
Yo tambien uso Littio pero no lo recomendaria a otros hasta saber como y donde guardan los USDC que tienen.

Edit: moviendo la conversación al tema sugerido
También tengo la misma duda, porque todo es interno, no te dan códigos ni nada. En pocas palabras ellos son los dueños de los USDc a tu nombre.

Sería bueno que habilitaran esa función, el poder tener una dirección y así también te envíen USDc o desde otras plataformas el dinero o la equivalencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
También tengo la misma duda, porque todo es interno, no te dan códigos ni nada. En pocas palabras ellos son los dueños de los USDc a tu nombre.

Sería bueno que habilitaran esa función, el poder tener una dirección y así también te envíen USDc o desde otras plataformas el dinero o la equivalencia.

He de imaginar que la dirección, será la que habilitaran el 25 de este mes.

Screenshot_2022-06-22-15-14-31-448_co.littio.app.jpg
 
He de imaginar que la dirección, será la que habilitaran el 25 de este mes.

Ver el archivos adjunto 516071
Eso estoy viendo. Ahí en ese listado también les vendría bien sumar a Nequi. Y en dónde dice Baloto reemplazarlo por Super Giros que sería más factible.

Ya con eso se tendría una muy buena cobertura para recargar.

Para retirar no lo veo tan fácil. Aparte de la transferencia puede que extiendan el convenio con Efecty y algún otros para ofrecer ambos servicios. También podrían agregar PayPal.

Pendientes de la tarjeta de débito que será según sus planes este mismo año entregada.

Ya con la tarjeta de débito todo es más sencillo. Muy seguramente cobrarán comisión por retiro en cajero, pero sería algo mucho más sencillo y se podría usar en todo el mundo. Además de posee comprar que es la mayor utilidad.

Hasta ahora va por buen camino la aplicación.
 
saben si esa plataforma littio cobra 4x1000 en retiros? tiene los mismos topes de los cats?
Ni he visto como tal topes, pero muy seguramente tenga de límite 1.500 USD o su equivalente como límite. Esto mal contado son unos 6 millones de pesos.

En cuanto al 4x1000 no te lo van a cobrar dado que no es una cuenta CATS. Donde sí te los pueden cobrar es en tu cuenta para retirarlos, pero eso ya no tiene que ver con Littio.

Hablando de retiros y envíos esto encontré:
Screenshot_2022-06-22-15-58-21-978_co.littio.app.jpg


Se puede enviar los USDc a otras plataformas que usen esas redes y tiene ese costo de envío. Ojalá si establecen retiros en efectivo si cobran comisión no sea tan alta.
 
Se retira como mercadopago a cualquier cuenta bancaria, se transfiere a alguien mas, se saca en otro pais, tienen varias opciones.

Lo importante es tener los ahorros en dólares, para cuando suba bastante, se protejan. Yo meti 50 dolares para ensayar, me parece confiable.
paypal no has usado para guardar dolares?
 
pero suena una plataforma mas segura no?

efectivamente, pero digamos que el fee de perdidas para la gente "que sabe del tema" es muy alto. Yo creo haberle leido a @Otolap en otro post que por ejemplo en unos lados pedían 1% y en otros 8% o mas y siendo así para transacciones importantes la cosa siempre pesa.
 
Me atrevería a decir que de lejos es más segura el problema radica que para ciertos usuarios los servicios que esta presta no se acomodan a sus necesidades.
ok, pero para el usuario promedio que seria guardar dólares (esperando devaluación) no deberia tener tanto lio no?
 
ok, pero para el usuario promedio que seria guardar dólares (esperando devaluación) no deberia tener tanto lio no?
Correcto, digamos con PayPal los únicos peros que le vería sería la TRM, fees aunque no son tan altos para el usuario promedio, que no ganas intereses y tal vez perder un poco con el cash out cuando sea momento de retirar ya que no lo podrías hacer directamente por ahora PERO la seguridad, respando y facilidad que te ofrece la plataforma ciertamente lo compensan especialmentesi buscas un lugar seguro para resguardarte de una posible devaluación de la moneda local, como digo para el usuario promedio ya para alguien que se dedica o sabe del asunto ciertamente esos costos serian elevados.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Con esas comisiones y los montos que estas manejando realmente estas perdiendo un buen trozo de tu capital en costos de fricción aproximadamente un 4% [con lo que indicas] como para que tengas una idea yo procuro mantener los míos por debajo de 1% sumando entrada y salida vos estarías pagando 8% en este caso y no se que tan buena tasa de cambio te da el sitio ya que por lo general estos cobran un poco mas de lo normal ya que de este modo hacen parte de sus ganancias por lo que tus posibles ganancias se ven aun mas disminuidas, por ultimo si es un ahorro que tienes programado a largo plazo debes estar plenamente seguro de la entidad que esta resguardando tu dinero y esa pagina me parece que debería ser un poco mas clara en lo referente a que están vigilados por la Super y Fogafin, ya si vas a montarte en ese plataforma a largo plazo te sugeriría comunicarte con estas entidades y hacer las preguntas correspondientes a ver hasta donde o que tanto esta protegida tu inversion.
Como aclaración, los 8mil pesos que cobran son fijos, solo recargué 50 dolares como primer ensayo, entonces los % son mucho menores. Para mi la clave de esto es tener la seguridad que si el dolar sube, uno tiene la platica en una moneda con la que el valor adquisitivo no pierde tanto.

En cuanto al tema de la plataforma, si leí algunos articulos, es una Fintech Chilena que ha crecido bastante y ahora es neobanco:



 
Estimados laneros, los que usan littio, quisiera preguntarles una vez que hago una recarga por tarjeta de crédito, en cuanto tiempo puedo transferir este dinero a mi cuenta debito?

Entiendo que no se tiene ninguna condición ni tope (al menos es muy alto). o si?
 
Estimados laneros, los que usan littio, quisiera preguntarles una vez que hago una recarga por tarjeta de crédito, en cuanto tiempo puedo transferir este dinero a mi cuenta debito?
Inmediatamente después que esté cargado en su cuenta puede solicitar el traslado a su cuenta de ahorro o corriente. Recuerde que puede durar dos días en llegar al dinero o incluso un día más si es fin de semana.

Entiendo que no se tiene ninguna condición ni tope (al menos es muy alto). o si?
Si bien no se estipula como tal un topo, muy seguramente este sería de 1500 dólares. Que es lo regular en este tipo de aplicaciones. Mal contados son más 6 millones de pesos.

¿Necesita más de eso?
 
Inmediatamente después que esté cargado en su cuenta puede solicitar el traslado a su cuenta de ahorro o corriente. Recuerde que puede durar dos días en llegar al dinero o incluso un día más si es fin de semana.


Si bien no se estipula como tal un topo, muy seguramente este sería de 1500 dólares. Que es lo regular en este tipo de aplicaciones. Mal contados son más 6 millones de pesos.

¿Necesita más de eso?
de hecho, acabo de hacer el intento de 10.000 USDC y sale un aviso que se permiten Máximo 5.000. es buen dinero el que se pude mover.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: felmur23
Laneros, uds como harian para enviar o tener dinero en Argentina que no sea sacando por cajero o cambiando en alguna casa. Vi que por WU sale genial, pero uno se puede enviar a uno mismo o ahí como sería?
 

Los últimos temas