Divisas Enviar dinero al exterior

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
USDT, en serio. Se compra en descuento en Binance P2P con pesos colombianos y se vende allí mismo recibiendo el pago en euros en Wise o una cuenta bancaria via SEPA.
 
Detallando mas yo lo haría así para minimizar costos:

1. Crear una cuenta en Wise (antes conocido como TransferWise), el primer envío es gratis con link de referral (mira mi firma).

2. Una vez registrado al lado izquierdo veras la la opción para agregar balances, puedes abrir un balance en euros. Pasaras por un proceso de verificación de identidad y te pide agregarle $20 (estos puedes agregarlos con tarjeta crédito o debito por ejemplo). a la cuenta (igual puedes sacar después)

Screen Shot 2021-05-06 at 21.11.43.png


3. Opcional: Por conveniencia en la parte de Settings/Configuraciones activas la opción de poder ser encontrado por correo por otros usuarios de Wise.

Screen Shot 2021-05-06 at 21.02.57.png


4. Registrarte en Binance, realiza las verificaciones de identidad (en Settings encuentras el link para esto) y configura como método de pago la información de tu cuenta de euros de Wise (en Binance aparece como Transferwise), el link para llegar mas rápido a esta sección: https://www.binance.com/en/my/payment/c2c

5. Comprar USDT en Binance P2P, pagar con transferencia bancaria en pesos colombianos. La búsqueda sería así:

Screen Shot 2021-05-06 at 21.01.02.png



6. Una vez teniendo USDT en Binance P2P procedes a venderlo PERO usando como medio de pago Transferwise y recibiendo el pago en euros (también podrías recibirlo en dólares a Transferwise si abres un balance en USD pero te cobran como 0.4% por hacer la conversión entre monedas). La búsqueda sería así:


Screen Shot 2021-05-06 at 21.15.08.png


7. Después de verificar que recibiste el dinero en Wise procedes a liberar los USDT al comprador.

8. Con el dinero ya en el balance de Wise procedes a enviarlo a la cuenta en Europa usando el numero de cuenta del destinatario (IBAN) y código del banco (BIC). Este envío no tendrá costo y si el banco destino soporta SEPA Instant Payments llegará en cuestión de segundos.


Un tutorial de Binance P2P:
 
Una opción que he usado un par de veces para recibir dinero de Mexico es Airtm, en un principio pues me daba desconfianza, porque es p2p... pero luego le encontré el sentido... Si quieres enviar dinero del pais A al pais B usas la plataforma cargando dinero en la misma, esto se hace enviado el dinero a un usuario en el mismo pais A este ultimo llamado "Cajero" tiene dinero en la plataforma el cual se "Congela" y una vez verificada la transacción se te abona a tu cuenta en la plataforma. Ya aquí transfieres a quien tu quieras que este en la plataforma.

La otra persona para retirar hace exactamente lo mismo, solicita el retiro en la plataforma y un "Cajero" en el pais B se lo entrega mediante transferencia local, efectivo o cualquier medio de pago que alla en el pais..

El fee que cobra la empresa la plataforma es sumamente bajo. Dejo mi link de referido por si quieren probar.

Link Airtm
 
Una opción que he usado un par de veces para recibir dinero de Mexico es Airtm, en un principio pues me daba desconfianza, porque es p2p... pero luego le encontré el sentido... Si quieres enviar dinero del pais A al pais B usas la plataforma cargando dinero en la misma, esto se hace enviado el dinero a un usuario en el mismo pais A este ultimo llamado "Cajero" tiene dinero en la plataforma el cual se "Congela" y una vez verificada la transacción se te abona a tu cuenta en la plataforma. Ya aquí transfieres a quien tu quieras que este en la plataforma.

La otra persona para retirar hace exactamente lo mismo, solicita el retiro en la plataforma y un "Cajero" en el pais B se lo entrega mediante transferencia local, efectivo o cualquier medio de pago que alla en el pais..

El fee que cobra la empresa la plataforma es sumamente bajo. Dejo mi link de referido por si quieren probar.

Link Airtm
Gracias por el dato, interesante!
Pregunta, que tal la tasa de cambio y cuanto demora el proceso?
 
Una opción sencilla que probé el día de ayer para enviar a Europa:

1. Comprar USDT en descuento en Binance P2P usando la cuenta bancaria de Colombia (normalmente se consigue 3% - 4% debajo de la TRM)
2. Vender USDT a premium en Binance P2P usando como medio de pago SEPA con mi cuenta de Europa[1] (normalmente te lo compran 1% - 2% por encima de la tasa USD/EUR)
3. De mi cuenta de Europa le envié a la otra persona y costó 5 EUR.

Envié 4,000,000 y la persona recibió 922.37 euros, saquen cuentas.

Saludos.

[1] La cuenta la abrí muy brevemente en Simplex: https://www.simplex.com/account
 
Última edición:
Buen día

me interesa poner unos dolares en una cuenta de empresa en Estados Unidos. No se puede usar paypal, western etc, dado por los temas de contabilidad de la empresa.

Me guastaría conocer de bancos y sus transferencias SWIFT o alguna página que haga estas transferencia a muy bajo costo.

he escuchado de paginas que para transferir dinero, estas compran y venden criptomonedas a muy bajo costo, reduciendo los costos de cambio de monedas y de comisión por el monto de envío.

Saludes
 
Última edición:
Una que me han recomendado es



pero solo lo que hay en el video es lo que se....no es animo de hacer spam, o comercial.

otro es Zoom y Paypal.
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19
Una que me han recomendado es



pero solo lo que hay en el video es lo que se....no es animo de hacer spam, o comercial.

otro es Zoom y Paypal.

Wise le sirve pero primero debe fondear la cuenta de Wise, hay dos maneras:

- la barata: fondearla desde algún exchange de crypto (ojo, que Wise permite esto solo cumpliendo condiciones especificas).

- la fácil: fondearla con una tarjeta débito, hacer esto cuesta aproximadamente 4.4%, con tarjeta crédito también es posible pero es mucho más costoso.

Otra manera es usar transferencias SWIFT directamente, el costo depende del banco que quieras usar, si comentas que banco en Colombia de pronto alguien conozca los costos del banco especifico.

Si necesitas más detalles sobre cualquiera de los métodos (Wise o SWIFT) en el foro especificado arriba ya estamos discutiendo mas sobre el tema.

P.D: Si te registras en Wise con el link en mi firma te dan la primera transferencia gratuita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: che_19 y 'Wayne
Como es el tema del crypto exchange

Basicamente seria:

1. Tener la cuenta de Wise verificada y tener el balance en EUR disponible (Paso #2 en https://www.laneros.com/temas/enviar-dinero-al-exterior.246665/post-6907119)
2. Comprar USDC en Buda abonando con PSE, el USDC se vende generalmente por debajo del precio del USD
3. Enviar el USDC de Buda a un exchange que soporte EUR como Kraken o Bitstamp
4. Cambiar USDC/EUR en el exchange (vender USDC para recibir EUR)
5. Retirar del exchange al balance EUR de Wise
6. Enviar de la cuenta de Wise a la cuenta deseada en US, este cambio de moneda cuesta 0,41%

Wise solo permite retiros desde exchanges que cumplan esta condición como es el caso de Kraken (el que mas recomiendo) y Bitstamp:

Screen Shot 2021-10-11 at 19.33.30.png


Ademas, en mi opinion es preferible comprar en un exchange como Buda, de esta manera si Wise pide documentación sobre origen de los fondos es posible mostrarles evidencia de transferencias desde tu cuenta bancaria hacia Buda y de las operaciones realizadas en Buda. Mostrarles como evidencia transferencias P2P (por ejemplo transferencias en Binance P2P) es mucho mas arriesgado porque probablemente no les gusta que se asocien sus cuentas con actividades P2P que se prestan para lavado de activos. Dicho esto, igual no creo que vayan a pedir documentación ni poner problemas si no se trata de transferencias grandes (ej. > 10,000 EUR) pero mejor prevenir que lamentar.
 
Les cuento que me dio mucha "cosa" enviar eso por pagina web, que no fuese paypal. o por servicios de 3eros.

yo averigüe por banco caja social y por bancolombia hacer la en envío de cuenta a cuenta en el exterior

en caja social cobraban el dólar mas caro, cobraban un iva sobre 27 usd que valia el giro, y 4 x 1000

1637198262943.png

eso toca llamar y le dicen a como esta el dólar en ese momento, como es para venta se lo venden mas caro. En ese caso el dolar estaba como 3850 y lo vendian a 3915.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

caso de bancolombia, este fue el mas sencillo, solo fue inscribir la cuenta, que se demoró casi una semana, y lo demas era por internet. aveces se caia esa pagina o no estaba disponible para envíos en el exterior.

1637198624877.png



1637198443862.png


por ejemplo en ese instante que fui a hacer la compra el dolar estaba 3899 y me lo vendieron para la remesa en 3945 COP

1637198650402.png



1637198763194.png


En la TRM el banco le ganó un 1.17%, y luego con el costo del envio, se pago otro 1.52% en total se pago, en costos de la remesa un 2.7% adicional aprox, con bancolombia.

en el cambio (dolar para venta) le ganaron 112 mil pesos, y 148 en el envio. total enviar casi esos 10 millones costó 261 mil pesos de comisión.
 
Última edición:
Pienso que este es el espacio para preguntar y debatir acerca de las formas de conversión de divisas para el envío fuera y dentro del país.

También considero que este hilo se puede fusionar con el otro en uno solo. "Envío y recibo de divisas o equivalencias" y ahí incluir todo el traslado de dinero y sus alternativas.

Ahora la pregunta: ¿Qué opinión/experiencia/conocimiento tienen de las plataformas de monedas digitales en dólares?
- Littio
- Zulu
- Zinli
- Global66

Seguramente hay más que se me escapan ahora. La idea es hacer un cuadro comparativo entre todas.

También podríamos crear un hilo dedicado a todas estas plataformas. Por ahora aquí pienso que podríamos tratar el tema.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny y Sadeuz

Los últimos temas