Epm... seran inteligentes? Ellos o nosotros?

WiHu

Lanero Regular
29 Mar 2005
92
Bueno primero que todo soy nuevo aca, y realmente lo unico que busco es alguien que tenga mas tiempo que yo... para hacer una labor de investigacion bien interesante... Por demas ya busque en el foro pero no encontre nada relacionado.

Poseo cable modem con epm en mi lugar de trabajo, y me di cuenta que la forma de acceso que tiene la empresa prestadora de servicios de internet es mediante el codigo unico de la targeta de red, el llamado "Windows MAC Address" recientemente por ahi foriando encontre una plicacion que cambiaba dicho codigo en cualquier targeta de red, entonces planee una asaña que me dejo frustrado ya que no funciono....

Con el programa llamado smac 1.2 cambie la mac en mi computador de casa donde anteriormente tuve cable modem, con la mac del computador que actualmente lo tiene, yo esperaba que fuera asi de facil, pero no funciono. Es decir no conecto... yo lleve el cable modem y nada de nada.... Teoricamente suena bastante bien, pero en la practica... no.

Si alguien esta interesado en tener este programa lo baje por el emule, pero fue hasta dificil encontrarlo... si alguien lo quiere que me escriba a mi correo williamhg@hotmail.com con el asunto: "quiero smac" asi nos ahorramos un poco de tiempo....

Despues del carretazo si alguien ya lo habia pensado y tiene alguna razon para mi... por aca voy a dar vuelticas... la verdad es que no tenga suficiente tiempo.

Saludos
WiHu
Pereira
 
Creo que si le cambias la MAC al dispositivo de red se te jode la conexión hasta que vuelvas a hablar con EPM porque ellos para habilitar el servicio siempre piden la MAC del cablemodem para registrarla en el sistema.
Por cierto... no se si sea posible cambiarle la MAC a un dispositivo de red......
 
si se puede pero epm tiene el servicio de cable modem distribuido por zonas si tu estuvieras en la misma zona que tu empresa y con el cable modem de ellos (o uno que le puedas cambiar la MAC) te funcionaria...
 
El servicio de logeo a la red funciona asi basicamente:

1. El modem envia un broadcast a toda la red pidiendo autorizacion
2. el servidor responde el mensaje pidiendo login/passwd (esta info esta guardada en el modem)
3. El servidor verifica que la cuenta exista y procede a darle los permisos necesarios al canal, el cual tambien hace parte de la forma como verifica que si le este dando lo que es al usuario que lo esta pidiendo...


Ya con eso tendras una idea de que no es simplemente por la MAC que el ISP identifica un cliente...
 
Sico.... hasta donde tengo entendido el "cable modem" no funciona asi, o el de epm no.... (el que funciona asi es el DSL) el de epm funciona ligado a la mac del cable modem y la tarjeta de red, si la mac del cable modem esta registrada en epm, epm envia un paquete al cable modem con la configuracion de la speed y etc, es mas.... hasta hace un año se podia entrar al cable modem por medio de zmodem, y cambiar el archivo que mandaba epm por uno diferente y asi tener la speed que sea, lamentablemente eso solo funcionaba con algunos modems (no incluido el com21) y ya el fallito lo arreglaron.
Bueno y lo de la mac, hasta donde se no se puede cambiar, xq es una informacion quemada en el integrado y hasta donde se ese integrado no es flaseable, y bueno al final de cuentas la mac de la tarjeta de red vale huevo xq si uno cambia de tarjeta de red (o de mac) con solo re iniciar el cable modem, epm identifica la nueva mac, mientras que si cambias el cable modem hay si pailas.... es mas si cambias el cable modem antes de poder navegar con este, te toca llebarlo a epm para que lo configuren
 
Que complique.... debería ser como ADSL, desde que tu línea sea DSL, login y password y empiece a navegar :p
 
Basicamente... la mac, si se puede cambiar... con un programa llamado smac 1.2, el problema vendria ha ser lo de que la red este distribuida por sectores.. ese es el verdadero problema...
Y si me llevo el cable modem y la targeta de red, funcionaria? Ustedes que opinan... logicamente esa no seria la idea.... pero pues... para estar pagando casi 90.000 por que esta vaina este parada la mayoria del tiempo, no lo considero productivo. Como podria hacer para usar el servicio en dos sitios con el mismo cable modem.... sera que alguien se deja convencer $$$. Alguien que lo haya hecho? Alguna idea.
 
haaa y con respecto a lo de joderse la tageta de red, no hay peligro, el programa cuando se desinstala deja todo como estaba, de todas maneras yo para curarme en saludo copie la direccion de la mac original. El programa me da la direccion real y la "emulada".... De todas maneras si no funciono, la idea estaba hasta buena. De todas maneras me queda una duda.... si yo conectara un televisor al cable coaxial de mi cable modem, podria ver los canales normales?
 
como ya te han dicho epm tiene el internet por cablemodem, distribuido por zonas, que ellos llaman nodos.
lo del cambio de la mac es irrelevante, pues lo que interesa es que el cablemodem este registrado en epm,habilitado para navegar, y que donde lo vas a conectar este en el mismo nodo donde te funciona en estos momentos. no insistas con cambio de mac o tarjetas de red o esas cosas no te va a funcionar, y lo se por que ya lo eh hecho.
 
que es eso del zmodem

DarK^^ dijo:
Sico.... hasta donde tengo entendido el "cable modem" no funciona asi, o el de epm no.... (el que funciona asi es el DSL) el de epm funciona ligado a la mac del cable modem y la tarjeta de red, si la mac del cable modem esta registrada en epm, epm envia un paquete al cable modem con la configuracion de la speed y etc, es mas.... hasta hace un año se podia entrar al cable modem por medio de zmodem, y cambiar el archivo que mandaba epm por uno diferente y asi tener la speed que sea, lamentablemente eso solo funcionaba con algunos modems (no incluido el com21) y ya el fallito lo arreglaron.
Bueno y lo de la mac, hasta donde se no se puede cambiar, xq es una informacion quemada en el integrado y hasta donde se ese integrado no es flaseable, y bueno al final de cuentas la mac de la tarjeta de red vale huevo xq si uno cambia de tarjeta de red (o de mac) con solo re iniciar el cable modem, epm identifica la nueva mac, mientras que si cambias el cable modem hay si pailas.... es mas si cambias el cable modem antes de poder navegar con este, te toca llebarlo a epm para que lo configuren



hey man sera que me podes explicar mejor eso del zmodem, o me decis en donde puedo leer
 
El cambio de mac en el PC no tiene nada que ver con la dirección MAC en el Cable-Modem. Esta última es la que está registrada. Y que si se pudiera cambiar, no debe ser fácil.

La dir MAC del PC es muy fácil cambiarla pero al final de cuentas, el PC no está coenctado a la última milla del ISP es un CableModem o un Modem DSL lo que está conectado. Tons...ni modo!
 
bueno pido disculpa porque el termino uncappear se utiliza para aumentar la velocidad de internet que te ha asignado la empresa, pero tambien es muy util.
 
mi mobo me permite cambiar el MAC de la tarjeta de red desde la bios ;), osea q si es posible cambiar una mac :p
 
Claro que se pueden cambiar, no todas pero si muchas, tengo el caso de una SIS900, en el mismo cd que viene con la board viene la utilidad para cambiar la mac.
 
bueno recientemente llego a mi ciudad epm con su internet y se me presento el mismo problema

sin embargo cambiando la direccion fisica del adaptador de red he podido navegar siempre a donde quiera que llevo el pc.

la cuestion es que el modem solo se comunica con una mac address por lo que lo unico que hay que saber es cual es esa direccion. :D

por ejemplo cuando voy a la oficina pongo la mac que tengo registrada, cuando voy a casa cambio nuevamente la mac y listo hasta ahora me ha funcionado de maravilla.

un saludo laneros.

adjunto una imagen de como se cambia la mac sin dar tantas vueltas, y no conozco el primer adaptador de red que no se haya dejado cambiar la mac.
http://fotos.vivito.net/fotosend-1010715330.jpg
 
La MAC no se cambia, viene grabada en el Hardware, lo que se hace es hacerle creer al sistema operativo que la MAC es otra, yo tengo en este momento tres sistemas operativos y en los tres EPM me asigna IP diferente por que yo le cambie la MAC (en el sistema operativo) en linux se cambia con un comando y en windows modificando una clave del registro, eso es todo, pero si instalo otro sistema operativo o arranco con un live-cd la MAC sigue siendo la original la que esta grabada en el hardware de la tarjeta de red, eso es todo.

jonvs mi tarjeta de red no tiene esa opcion, asi que ya conoces una que no se dejó así, es una MSI Onboard.
Pero esta igual se puede cambiar desde el registro de windows.

Con respecto a EPM el servidor que asigna las IP's trabaja con la MAC adress del cablemodem, asi que si piensas llevarte el cablemodem a otro lado, pues llevalo donde el vecino por que si esta en otra zona ni modo...
 

Los últimos temas