Epson stylus cx 5600 escaner muerto? X (

wolfnightmare

Lanero Reconocido
17 Jun 2006
194
Hola laneros espero encontrar con ustedes respuesta a este nuevo inconveniente.
Resulta que hace un año mas o menos compre una cx5600 epson multifuncional y todo bien hasta antes de vacaciones cuando un dia la prendi (se le habia acabado la tinta y pues ya hacia como 1 mes que no la usaba) y escuche un ruidito extraño en las comprobaciones de rutina que siempre hace, lo deje asi y me fui de vacas!! Ahora he vuelto le he puesto cartuchos la he prendido, mismo ruidito, he impreso y he escanea....FAIL!!... la imagen me salio con unos manchones negros trate de volver a hacerlo y ahora me salia error y las tres luces de la impresora parpadeaban juntas, el escaner no arranco la comprobacion inicial y se quedo trabado en una esquina del tubito por donde se desliza, mirando el cristal del escaner me doy cuenta que unos pequeños engranajes (encargados de la cinta dedezplazamiento del cabezal de lectura) como que no giran bien y son los que hacen ruido pero mi duda es sera un problema netamente mecanico o sera que es del firmware de la impresora....????? ayuda!!!
aparte de que no escanea la muy mugrosa se bloquea con el escaner (prende los tres leds) y me bloquea la impresora en si asi que no puedo imprimir :( QUE HAGO PARA QUE FUNCIONE POR FAVOR....
 
Respuesta

Hola soy charly nuevo en la comunidad.. el problema que vos tenes es que reseteaste mal la eeprom de la MF cx5600. el verdadero proble esta en que le cargaste un soft de America y si te fijas bien en la etiqueta donde especifica el modelo esta en portugues. Lo que significa que el firmware que coincide con el equipo es el de brasil. hay mucha gente buscando una solucion a ese problema. espero respuestas. atte Charly
 
Comience por lo básico, desinstale todos los drivers y software de la impresora , reinicie y reinstale, una vez instalado ejecute prcesos de limpieza de cabezas y alineación de cartuchos. Si persiste el problema puede ser mugre o falta de aceite en los engranes a menos que alguna pieza se haya roto.
 
Gracias. pero ya creo que me toca es llevarla a servicio tecnico o comprarme una nueva porque el pedo es que la multi' nisiquiera arranca entonces las comprobaciones de rutina nahhh, no las puedo hacer y lo del aceite descartado porque yo ya le cacharree a estos y nada sique trabado asi que descartando 1. yo no le he tocado el firmware y 2. no le he hecho cambios al software del pc. solo me queda pensar en un fallo interno bien paila, por ahi lei en algun lado que a estas mugres se les podia dañar el camble que va del escaner (en la tapa) al cuerpo de la multi' probablemente sea eso.
 
Hola, soy nueva en la comunidad, y estoy buscando ayuda, resulta que yo también tengo un problema con mi CX5600, resulta que un día se quedo muerta, no se movía y daba error, yo estuve buscando por Internet y encontré un programa para resetearla, lo hice pero y la impresora empezó a funcionar, pero en el manual del programa decía que tenía que ejecutarle un programa llamdo Dolphin, lo hice e inmediantemente el carro del escaner se quedo trabado, suena horrible y la imnpresora se volvio a bloquear.
si alguien me pudiera ayudar a solucionar este problema.
Muchas gracias.
 
Hola laneros espero encontrar con ustedes respuesta a este nuevo inconveniente.
Resulta que hace un año mas o menos compre una cx5600 epson multifuncional y todo bien hasta antes de vacaciones cuando un dia la prendi (se le habia acabado la tinta y pues ya hacia como 1 mes que no la usaba) y escuche un ruidito extraño en las comprobaciones de rutina que siempre hace, lo deje asi y me fui de vacas!! Ahora he vuelto le he puesto cartuchos la he prendido, mismo ruidito, he impreso y he escanea....FAIL!!... la imagen me salio con unos manchones negros trate de volver a hacerlo y ahora me salia error y las tres luces de la impresora parpadeaban juntas, el escaner no arranco la comprobacion inicial y se quedo trabado en una esquina del tubito por donde se desliza, mirando el cristal del escaner me doy cuenta que unos pequeños engranajes (encargados de la cinta dedezplazamiento del cabezal de lectura) como que no giran bien y son los que hacen ruido pero mi duda es sera un problema netamente mecanico o sera que es del firmware de la impresora....????? ayuda!!!
aparte de que no escanea la muy mugrosa se bloquea con el escaner (prende los tres leds) y me bloquea la impresora en si asi que no puedo imprimir :( QUE HAGO PARA QUE FUNCIONE POR FAVOR....

Buenas noches tengan por ahi hoy tuve el gusto de entrar al tema y pues al parecer estoy en la misma situacion que tu mi multifuncional es cx5600 y los sintomas son los mismos pero si saben como lograr hecahrla a funcionar por favor si me pueden apoyar como lograr configurar y que ocupo para que funcione mi correo es el siguiente reyesmjj@hotmail y les doy las gracias de antemano por su apoyo
 

Los últimos temas