Win7 Equipo muy lento

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ivandar

Lanero Reconocido
13 Ago 2004
108
Hola amigos ya habia escrito por esto pero sigue el problema. Es un equipo con 40 gb de disco duro y con windows xp tenia un modulo de 128 mb de ram y se lo quitaron para colocarle dos de 128 mb cada uno, sdram pc 133 el cual coinciden perfectamente con la board que es pc 133 también. Al equipo lo formatearon para de nuevo colocarle Windows xp, y sin embargo sigue lento y sobre todo cuando entra uno a internet se pone lentisisimo. Le hice de todo borrado de temporales scandisk defragmentador etc y no sirvió de nada. Lo raro es que antes no era tan lento. Alguien me dijo que lo formateara y de nuevo instalar xp, pero sera que si vale la pena hacer esto sabiendo que ya lo formatearon? que puedo hacer por favor ayudenme que es para alguien que en verdad necesita su pc rápido pues subsiste de el.

Mil gracias
 
para internet es lento.. el navegar?? o el andar abriendo ventanas o eso.. pues para navegar si tiene conexion por telefono.. ps olvidese.. es lento.. si tiene conexion ADSL pues no es lento.. ahora pues cambie de navegador.. pongase el mozilla de firefox..
 
te recomiendo algo sencillo:
-dale todo el ancho de banda al windows k no se guarde el 20% como es costumbre
-acelera la carga de pag del IE en el registro
-agregale mas ram virtual al win
-no use el wmp10
-mantenga el hd desfragmentado
-no use programas como emule versiones 40,43,45 con solo 256 de ram
-mantenga el archivo de paginacion desfragmentado
-no use ni panda , ni norton como antivirus
-no use encarta en el pc
-no use el fotoshop ni en el c ni en otra particion
-procure no cargar de programas :bonitos: k consumen mucha ram por k 256 se van volando
-y para terminar de preferencia use otro reproductor como el wm classic o el bs player
.....firefox es una buena alternativa , pero mas ligero es opera versiones hasta 7.50
 
Otras cosas aparte de las dichas por GuMaN:

Fíjese qué service pack tiene el equipo... windows xp sin service pack 1 no sirve para nada.
de por sí, las memorias de 133 de bus no es que sean las mejores por lo que puede que te bajen el rendimiento. Fijate cómo tenés el clock del procesador que hay boards que no sé porque se lo bajan. También en el administrador de procesos fijate cuando estés trabajando en internet qué proceso te está consumiendo más procesador... si no es el internet explorer, terminá el proceso haber como sigue. Si es problema del proceso, te metés por msconfig y lo quitas de la lista de inicio. Los antivirus amarran mucho el sistema (dicen: "windows xp funciona con 128 de ram" pero qué se gana uno si no le puede meter un antivirus.). si persisten los problemas por qué no tratás de bajarte a windows 2000 professional que no es tan pesado y daría un buen rendimiento para tu equipo?
 
windows 2000 professional que no es tan pesado y daría un buen rendimiento para tu equipo?
Concuerdo con este MAN..
y pq no se fija que realmente estan los 256 MB instalados .. puede ser que le hayan pasado gato por liebre .. jeje ojala que no
y que procesador tiene?
 
Y otra cosa sobre Windows xp

Lo otro que me informaron por ahi no se si es verdad es que el windows xp no funciona muy bien con las board pc133. ¿Que hay de cierto en esto? Por que si es así le puedo mejor instalar el windows 2000 que es un poco similar al windows xp, pues es bueno casi como xp y no es tan malo con el windows millenium.

Mil gracias a todos. :chino:
 
GuMaN dijo:
te recomiendo algo sencillo:
-dale todo el ancho de banda al windows k no se guarde el 20% como es costumbre
-acelera la carga de pag del IE en el registro
-agregale mas ram virtual al win
-no use el wmp10
-mantenga el hd desfragmentado
-no use programas como emule versiones 40,43,45 con solo 256 de ram
-mantenga el archivo de paginacion desfragmentado
-no use ni panda , ni norton como antivirus
-no use encarta en el pc
-no use el fotoshop ni en el c ni en otra particion
-procure no cargar de programas :bonitos: k consumen mucha ram por k 256 se van volando
-y para terminar de preferencia use otro reproductor como el wm classic o el bs player
.....firefox es una buena alternativa , pero mas ligero es opera versiones hasta 7.50



jajaja con todas estas restricciones mejor tiro mi PC :p
 
Definitivamente

Hola amigos, definitivamente voy a realizar lo que me han dicho uds aunque ya he realizado muchas de las cosas que me han comentado, lo que definitivamente voy a realizar es instalarle mejor el windows 2000 pues hay aplicaciones que no se dejan instalar en windows 98 entonces mejor el 2000. Ahi los vi muy bien a todos gracias pues y felicidades.

Ivanosky 8|
 
Y como miro el clock del procesador, y lo arreglo? ahi disculpa mi ignorancia. y en realidad dices que windows 2000 es bueno trataré de ensayar ese pues win98 no aplica para muchos programas como por ejemplo coreldraw12.

Orionpi dijo:
Otras cosas aparte de las dichas por GuMaN:

Fíjese qué service pack tiene el equipo... windows xp sin service pack 1 no sirve para nada.
de por sí, las memorias de 133 de bus no es que sean las mejores por lo que puede que te bajen el rendimiento. Fijate cómo tenés el clock del procesador que hay boards que no sé porque se lo bajan. También en el administrador de procesos fijate cuando estés trabajando en internet qué proceso te está consumiendo más procesador... si no es el internet explorer, terminá el proceso haber como sigue. Si es problema del proceso, te metés por msconfig y lo quitas de la lista de inicio. Los antivirus amarran mucho el sistema (dicen: "windows xp funciona con 128 de ram" pero qué se gana uno si no le puede meter un antivirus.). si persisten los problemas por qué no tratás de bajarte a windows 2000 professional que no es tan pesado y daría un buen rendimiento para tu equipo?
 
pero q procesador tiene usted? y cual es la referencia de la board?
corel 12 es de esos programas bonitos que guman no le recomienda instalar en ese equipo, personalmente no me gusta, consume demasiados recursos y hay otros mejores, y que no son tan pesados.
 
Es por Bios... le das suprimir al inicio (en la mayoría de las boards) en otras cuando está mostrando toda la información al principio (discos duros, memoria ram, procesador... etc) te dice cual es la tecla que tenés que darle para entrar en bios: ej: setup=>F2... le das y te manda a la bios... por ahí debe haber una opción que diga freqency7voltage... y ahí le pones el multiplicador de tu procesador... por ejemplo el mio atlhon xp 2400+ es 133... ahí vos ves para el tuyo.
si algo me escribis.
 
No sé si las máquinas que he visto son casos especiales pero el xp siempre ha funcionado mejor en un ambiente casero que el 2000. Claro que si instalas el 2000 a secas va a andar más rápido, pero al instalarle el sp4 te puede quedar más lento que el xp. Especialmente cuando uno ejecuta diversas tareas he notado que el xp es más eficiente que el 98. A veces lo que puede ocurrir en que no te detecte el controlador IDE y el disco trabaje en modo PIO, que en tu disco puede ser de más o menos 7MB por segundo. Al instalar el controlador IDE correcto esto aumenta unas cuatro a cinco veces, depende de la tecnología del disco. Eso me ocurrió con una pcchips 758 pc133. Me dí unas vueltas por la web del fabricante hasta que encontré el controlador IDE (del sis620 creo que era).

El corel 12 no lo he probado, pero al menos el 10 dejaba lenta todas las máquinas en que lo vi funcionando, parece que instala algunas cosas de basic en el sistema que lo ralentizan.

Ya que tienes 40GB de espacio en disco prueba hacer una partición y así puedes tener el 98se y el xp, para diferentes tareas y mientras aprendes a configurar los drivers para tu placa.

Recuerda que los fabricantes de hardware se tienen que adaptar a los sistemas operativos y no al revés como se podría pensar, así que cuando tu placa fue fabricada no fue diseñada para trabajar con el xp y puedes tener conflictos con tus drivers.

Puede ser que los dos módulos de memoria no sean exactamente iguales y se "confundan" un poco al trabajar juntas, ha pasado, pero no es muy probable.

Si la conexión a internet que tienes es vía telefónica nunca va a ir rápido. Si es banda ancha vía puerto USB, entonces probablemente tampoco, ya que los puertos USB te consumen "ancho de banda" del computador que tienes, y si el computador es lento, la conexión es lenta. Ah, y está le quita recursos a los puertos IDE, por lo que te ralentiza todo el sistema. Para sacarle todo el probecho a una conexión USB hay que tener un computador más rápido.

En resumen te recomiendo crear una partición aparte para el xp mientras ves el tema de las compatibilidades y puedes cambiar definitivamente de sistema. Y no uses el 2000, ya que es mucho más complejo sacarle provecho y configurarlo que el 98 y el xp, se pone lento con los service pack y te vas a volver loco tratando de encontrar funciones como el msconfig (conozco el truco, pero se sale del tema). Y tiene problemas con muchos juegos por lo que he escuchado.

Suerte.
 

Los últimos temas