Equivalencia Pentium 4 a AMD

[Apocalipsis]

Lanero Reconocido
6 Feb 2005
1,620
Hola, tengo un pentium 4 a 3.0ghz 1mb de cache socket 478 Ht presscot para mi nuevo equipo, pero me gustaria saber que procesador le quivale en AMD ya que quiero pasarme a AMD por los comentarios y por que Uso suse linux 10.1 asi que quiero maxima compatibilidad ;)

espero sus prontas respuestas
 
greiphus dijo:
algo parecido podria ser un athlon 939 3000 o una 3200 depende de las memorias que uses saludos


Estoy de acuerdo con greiphus, hasta me atrevo a decir que el 3000 y el 3200 superan al P4.
Con lo de la compatibilidad no te preocupes que AMD y linux se llevan muy bien. Aunque no se como ira el Athlon con la versión de 64 de Suse.
 
Si quiere cambiar por uno de 3000 le aconsejo el ATHLON 64 en socket AM2 se lo come a su Pentium 4 y tendra una plca lista para aguantar la siguiente oleada de procesadores por parte de AMD y a parte que los AMD 64 3000+ en socket AM2 estan super baraticos a unos 85 $us.
Bueno saludos
 
joselinks dijo:
Por ahi vi un AMD 3000 pero esos llegan el reloj de 2.2 o 2.4 o algo asi a mi parecer Intel es mejor...

Le parece Intel mejor al parecer, por su comentario, es debido a que esta comparando los 3Ghz de ese P4 contra los 2.0Ghz del AMD que vió... y de ahi saca la conclusion que ese Intel es Mejor ....

Le recomiendo que lea un poco acerca de las Arquitecturas del AMD64 y los Pentium Socket 478, se dará cuenta que no importa esos Mhz de más...

Suert & Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
joselinks dijo:
Por ahi vi un AMD 3000 pero esos llegan el reloj de 2.2 o 2.4 o algo asi a mi parecer Intel es mejor...

Si vamos a eso un Core duo, es peor aun que un P4.

jajaja

Como dicen por aca documentate antes de postear, si no sabes no escribas.
 
como va amigo apocalipsis hace tiempos no lo veia.. no se volvio a conectar q paso??? pues mejo esa pregunta me la hice yo cuando tenia mi p4 tambien y sabes el athlon 64 3000+ es mucho mas rapido q el p4 3.0 478.. por q por la arquitectura de athlon es de 64bit y el juego de instrucciones q maneja es mucho mas optimizado empezando q en socket 478 no hay arquitectura de 64bit..(si me equivoco me corrijen porfavor)
asi q seria buena eleccion un athlon 64 3000+ ademas estan baratisimos y el equivalente de tu 3.0 lo buscaria mas bien yo en el athlon xp sabiendo q los athlon 64 bienen con arquitectura de 64bit y eso siempre va hacer una ventaja contra tu 3.0.., espero te sirva amigo y ojala nos podamos seguir comunicando.. nos vemos suerte..
 
bueno atra pregunta como para dejarla documentada aqui en el foro....y no se supone que el p4 3.0 ghz con Hyper-Threading Technology (HTT) daria como resultado un rendimiento equiparable al 3000+ a 64bits?

esta pregunta me la hizo mi esposa , ahi les dejo la duda
 
Pues para mi lo mejor seria un Core 2 Duo. Si necesitas el PC para aplicaciones profesionales vete por Procesador Intel P4 640 o superior. Si es para jugar AMD.
 
post, #5, aunque no soy un experto en tecnología puedo decir que hoy en día los procesadores no se miran por los megahertz a los que puede correr, es lo mismo que con las tarjetas de video, una de 256 no necesariamente es mejor que una de 128, todo esto era unos años atrás.así que lo que dice Ram es completamente cierto.
 
si tengo un 3500+ am2 2.2ghz cual es la equivalencia a intel. me dicen que intel es mejor que amd. verdad? a mi no me parece, pero un amigo me dijo que meti la pata cuando compre este pro
 
yayobyte dijo:
si tengo un 3500+ am2 2.2ghz cual es la equivalencia a intel. me dicen que intel es mejor que amd. verdad? a mi no me parece, pero un amigo me dijo que meti la pata cuando compre este pro
Mentira, ese micro tira mas que un P4 a 3.6Ghz...Dile a tu amigo que se joda.
 
tengo experiencia con las dos marcas (intel y amd) y toda la vida me quedo con un amd por que son mas veloces (lastima..... pero tengo pIV) el caso es que si se que son mas rapidos por que alguna vez tuve un equipo con pentium IV de 2.4 y un sempron (hace ya un año y medio) y el sempron que corria (segun propiedades de sistema de windows) a 2.1 asi que me quedo con amd.... y buenop respecto a su pregunta ahi atlhon a 3400 que andan al pelo
 
perdonen la insistencia.
Pero ustedes que son los mostros en esto, quisiera saber con buena precision a que p4 se parece mi 3500+ am2, porque la intel tiene varias plataformas (p4 inside, p4 ht inside, p4 ht extreme inside, pentium d inside, pentium extreme inside, core 2 duo inside y core 2 extreme inside) en ese orden.
http://indigo.intel.com/compare_cpu/default.aspx?familyID=1&culture=es-MX
cual creen que se parece a mi micro (please es cuestion de apuestas mucho direro en medio, jijiji)