Equivalencia Pentium 4 a AMD

joselinks dijo:
Por ahi vi un AMD 3000 pero esos llegan el reloj de 2.2 o 2.4 o algo asi a mi parecer Intel es mejor...

Claro como no la velocidad del reloj es lo de menos, AMD siempre ha dejado a Intel atrás por que las arquiecturas de Intel gastan mas ciclos de reloj por instrucción que los AMD. Conclusión : Lo que haga un P4 de 3 GHz lo puede hacer un AMD corriendo a 2.2 GHz :p

Igual tambien debes comparar la velocidad del Bus (El AMD que le compre a mi tía era de 1GHZ)

Si es un AMD de 64 bits estas comprando algo que te va a servir hasta dentro de 10 años, por que a estos procesadores se les podrá sacar todo el jugo por ahi con unos 16 GB de RAM por que vienen equipados con una tecnología llamada Hypertransport que en estos momentos ni se usa al 10% de su capacidad.
 
alejohate dijo:
Claro como no la velocidad del reloj es lo de menos, AMD siempre ha dejado a Intel atrás por que las arquiecturas de Intel gastan mas ciclos de reloj por instrucción que los AMD. Conclusión : Lo que haga un P4 de 3 GHz lo puede hacer un AMD corriendo a 2.2 GHz :p

Igual tambien debes comparar la velocidad del Bus (El AMD que le compre a mi tía era de 1GHZ)

Si es un AMD de 64 bits estas comprando algo que te va a servir hasta dentro de 10 años, por que a estos procesadores se les podrá sacar todo el jugo por ahi con unos 16 GB de RAM por que vienen equipados con una tecnología llamada Hypertransport que en estos momentos ni se usa al 10% de su capacidad.


totalmente deacuerdo, yo antes de usar AMD defendia un poco a intel, pero despues de probarlo y saber lo que hace, ademas relacion (precio-rendimiento) me quedo toda la vida con AMD
 
mmmm la verdad este es un tema de discusion como de politica o religion (nunca se llegara a ningun lado)
he leido bastante sobre las equivalencias entre amd y P. pero todos dicen cosas diferentes.......entonces.....a quien creer?
 
Haz las pruebas tu mismo y saca tus propias conclusiones. Yo las he hecho con mi AMD de 32 bits (con 64 no he probado mucho) y con P4 de 2.8 GHz.

Para multimedia, juegos, procesamiento matemático y de imagen AMD.
Para abrir 100 ventanas de Iexplorer, 200 de Word, etc Usa Intel ya que la ventaja de Intel es que puede direccionar más memoria por que cuenta con un bus de 800 MHz pero es lo único que he notado en que es superior Intel.
 
alejohate dijo:
Haz las pruebas tu mismo y saca tus propias conclusiones. Yo las he hecho con mi AMD de 32 bits (con 64 no he probado mucho) y con P4 de 2.8 GHz.

Para multimedia, juegos, procesamiento matemático y de imagen AMD.
Para abrir 100 ventanas de Iexplorer, 200 de Word, etc Usa Intel ya que la ventaja de Intel es que puede direccionar más memoria por que cuenta con un bus de 800 MHz pero es lo único que he notado en que es superior Intel.

hablas de un amd 64 versus un p4 ?
 
bah...antes tenia un P4 3.0 HT prescott 478 y ahora tengo un athlon X2 3800+,cuando la compre pense que se lo comeria vivo a mi anterior PC,al final no le noto gran diferencia...sera porque la otra tenia un mother ASUS bueno y esta tiene uno medio pelo? vean en mi sistema el mother que tengo y opinen.

La cosa es que extraño a mi Pentium:(
 
pues en amd no se por que yo no e tenido ninguno. pero antes yo tenia una p4 630 3.0ghz ht bus 800 2 mb de cache socket 775 y la tenia en un mother msi 915pl neov y jalaba bien, pero despues compre el mother que tengo ahora el msi975x platinum powerup edition y como no tenia dinero para comprar un core 2 duo (que ahora ya lo tengo) le puse el mismo p4 630 y la verdad es que jalo mucho mejor que con el otro mother que tenia. tal vez ese sea tu caso..
saludos.
 
la cuestion del rendimiento no solo va en el procesador, sino en las partes que lo rodean, como es la board (que se encarga de sacarle el jugo a las partes) las memos, un diskito sata weno etc....
 
Hare benchmarkings cuando tenga a la mano Intel de 64 bits y AMD de 64 bits, no tiene sentido comparar cosas de 64 bits con las de 32
 
alejohate dijo:
Hare benchmarkings cuando tenga a la mano Intel de 64 bits y AMD de 64 bits, no tiene sentido comparar cosas de 64 bits con las de 32
de hecho ni te molestes en comprar una amd 64 ccon un intel p4 ht por que ningun intel p4 es mejor que un amd 64 osea todos los procesador intel antes del lanzamiento del core2duo perdian frente amd
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
de hecho ni te molestes en comprar una amd 64 ccon un intel p4 ht por que ningun intel p4 es mejor que un amd 64 osea todos los procesador intel antes del lanzamiento del core2duo perdian frente amd

Hasta que estos llegaron:muerto::muerto::muerto::muerto:(:(AMD ,espero que por ahora)
 
mmm yo la verdad decidi actualizar mi sistema hace 2 años y medio pensando en lo que iba a necesitar para el proximo Windows... pues creo que hice mal, que aunque compre un sistema de 64bits aun se queda corto para las exigencias del Vista y eso que el procesador en aquel entonces me costo lo de un Conroe2 de gama media ahora...

Conclusion: Como dicen por ahi arriba lo mejor es comprarse las cosas cuando ya esten desarrolladas para darles uso, en fin, igual, el equipo se desempeña muy bien con el Windows XP, mejor que el equivamente en PIV, asi que aunque no creo que sea tan fluido como hubiese querido con el vista me quedare con el Win XP y para el proximo compu tendre en cuenta mejor cuando comprar un PC.
 
Rodrigoxxx dijo:
mmm yo la verdad decidi actualizar mi sistema hace 2 años y medio pensando en lo que iba a necesitar para el proximo Windows... pues creo que hice mal, que aunque compre un sistema de 64bits aun se queda corto para las exigencias del Vista y eso que el procesador en aquel entonces me costo lo de un Conroe2 de gama media ahora...

Conclusion: Como dicen por ahi arriba lo mejor es comprarse las cosas cuando ya esten desarrolladas para darles uso, en fin, igual, el equipo se desempeña muy bien con el Windows XP, mejor que el equivamente en PIV, asi que aunque no creo que sea tan fluido como hubiese querido con el vista me quedare con el Win XP y para el proximo compu tendre en cuenta mejor cuando comprar un PC.

Me parece que tu equipo si cumple los requerimientos recomendados.Pero me parece que por ahora vale el xp como dices.
Saludos
 
disculpen que reviva este foro.. pero quisiera saber, cual es la equivalencia de un athlon x2 5200+ en un core 2 duo de intel...
 

Los últimos temas