error activando interfaz eth0 en red hat 9.0

calamaro85

Lanero Regular
22 Mar 2005
1
hola muy buenas. soy totalmente nuevo en esto de linux asi que necesito ayuda.

instale red hat 9.0 ayer, y todo iba correctamente, entonces una vez instalado enchufe el cable de red (tengo conexion ono) y configure la conexion como ethernet, etc, todo era correcto e internet iba bastante bien.
pues bien, apague el ordenador y al voverlo a arrancar cuando esta chequeando todas las cosas al llegar al punto activando interfaz eth0 despues de un minuto o asi me pone FALLO, entonces arranca en el modo terminal, y empieza a hacer cosas un poco raras, me sale para elegir con que usuario entrar pero la pantalla empieza a apagarse y volverse a encender, hasta que me aparece la pantalla azul con un recuadro gris, que por algun error esta en blanco, aparece un boton aceptar, le doy y la pantalla sigue haciendo bobadas, a veces me sale la misma pantalla azul pero con la opcion SI y NO, pero como no puedo leer lo que pone antes pues no me sirve de nada. al final consigo llegar a la terminal. he leido unas cuantas cosas sobre lo del ifconfig, ifcfg-eth0 pero no consigo sacar nada en claro. por favor si alguien puede explicarme paso a paso como arreglar esto le estaria muy agradecido. debo advertir que soy muy nuevo asi que si pudierais explicarmelo con toda la minuciosidad del mundo os lo agradeceria.

muchisimas gracias
 

Los últimos temas