Win7 Error al cargar sistema operativo "Disk Boot Failure"

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

sethlestak

Lanero Regular
8 Jun 2006
1
Necesito su ayuda, URGENTE. al prender mi PC me mandaba un erro " DISK BOOT FAILURE". reinicie mi maquina con el cd de windows xp quise recuperar el sistema operitivoy me pedia Formatearla. la apague y la volvi a prender sin el cd y ahora me aparece "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO". Lo raro es que lo pongo como esclavo en otra maquina, lo detecta pero al momento de querer salvar la informacion me manda que el disco no tiene formato. AYUDA TENGO INFORMACION IMPORTANTE DE MI TRABAJO....AYUDA!!!!!!!!!!:confused: :confused: :confused:
 
Mira, no es por mandarte a pagar, pero te recomiendo que bajo lo que expones que le pasa, mejor mandala a un tecnico pc asi no tienes problemas y listo, ya que es bastante complicado tu problema para arreglarla un usuario comun y la explicacion sería muy extensa y además corres el riezgo de perder todo por no tener conocimientos y sin las utilidades que necesitas a mi parecer. La plata vuelve pero esa info no. Un saludo y suerte....

PD: quizas no te explicaste bien, y solo es copiar los archivos de boteo de windows que se corrompieron, son el NTDETECT.COM y el ntldr , que stan ocultos en c: \
hay temas en LANeros sobre so, busca en el buscador de LANeros sobre esos archivos y quizasn arregles el problema, pero explica mejor si puedes.... cahu suerte
 
Revisate com esta conectada a la board, comienza por lo sencillo: cambiate el cable ide y descarta eso, chequea la secuencia de Booteo de la Bios.

Por la Data del Disco no te preocupes, los programas tipo Get Data Back son capaces de recuperar la data asi hayas formateado particionado y demas

"A veces las Ramas no dejan ver el Bosque"
 
No se si puedas iniciar con f8 y darle como ultima configuracion buena conocida, sino entonces toca restaurar el windows desde la consola de restauracion
 
BUENAS ..
tengo un problema gigantesco..el único dd(maxtor 120gb 5400rpm) en donde tengo toda mi info..incluyendo media tesis ha dejado de arrancar...dije bueno monto imagen de la particion master y listo ..que sorpresa que me lleve cuando al mirar por el norton ghost este no encuentra el dd..sin embargo en la bios figura este completamente detectado..todo ocurrio despues de un BSOD luego de eso ya no dio mas...ya revise cables, clear cmos y todo...viendo con el instalador de xp todo el disco aparece sin particionar..yo tenía 4 particiones y ninguna aparece ..lo probe en otro pc pero todo el dd aparece sin asignar..osea los datos no estan¡¡

verifique el dd con la aplicacion de maxtor powmax y el dd no arroja errores salvo que en la parte de información de particiones dice ausente..
que mas puedo hacer..ayudenme¡¡¡
 
sethlestak dijo:
Necesito su ayuda, URGENTE. al prender mi PC me mandaba un erro " DISK BOOT FAILURE". reinicie mi maquina con el cd de windows xp quise recuperar el sistema operitivoy me pedia Formatearla. la apague y la volvi a prender sin el cd y ahora me aparece "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO". Lo raro es que lo pongo como esclavo en otra maquina, lo detecta pero al momento de querer salvar la informacion me manda que el disco no tiene formato. AYUDA TENGO INFORMACION IMPORTANTE DE MI TRABAJO....AYUDA!!!!!!!!!!:confused: :confused: :confused:

creo que lo que te sale es exactamente "DISK BOTT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER" Simple compañero, el menu BIOS de tu pc no esta reconociendo el disco duro porque esta dañado o tiene sectores defectuosos, debes revisar que lo lea en la secuencia de arranque...esto se pudo haber causado porque probablemente eliminaste uno de los archivos del sistema, probablemente algo del kernel...fijate que el disco no produzca sonidos "raros" porque si es asi ya definitivamente es un problema de hardware y la unica solucion sería cambiar el disco!(poco probable ya que tu mismo dijiste que como esclavo SI lo reconocia)...lo de que no tiene formto tambien puede ser provocado porque al disco le falta un archivo importante y solo queda formatearlo...

Leete este articulo que consegui por ahi...
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
Note que el mensaje aparece solo si la siguiente acción destructiva (sobre el BIOS), no se cumplió aún.

También intenta sobrescribir el BIOS (Basic Input/Output System) de la máquina con basura. Aunque esto ocurre solo si es un BIOS del tipo Flash (regrabable), actualmente todos los motherboards poseen este tipo de chip. Aunque algunos mothers poseen un jumper para evitar su grabación, la mayoría lo traen habilitado por defecto, y los usuarios suelen desconocer su ubicación. Si el CIH logra su objetivo, la computadora no se iniciará, hasta que se cambie la placa madre o se vuelva a programar el Flash BIOS.

Cómo el BIOS controla todo el hardware, una vez dañado no hay forma que el usuario por sus medios pueda restaurarlo, ya que no funcionará ni el teclado, ni el video, ni la disquetera.

La solución es enviar la motherboard al fabricante o a un servicio técnico especializado en la programación de EEPROMs, lo que significa costos de mano de obra y fletes que, sumados, generalmente resultan superiores al costo de una nueva placa.

Además, ya no se fabrican placas para procesadores Pentium MMX o anteriores, lo que significa el cambio de otros elementos (procesador, y memoria en muchos casos), para seguir usando la misma computadora.

El reemplazo físico del chip del BIOS tampoco es una solución que se pueda aplicar fácilmente, además de que estos chips no se consiguen en el mercado. ( www.vsantivirus.com ) Salu2...
 
bueno la verdad es que lo mas provable es que hayas dañado un archivo de sistema del sistema operativo o tengas sectores defectuosos en tu disco duro, o que este se haya dañado por algun motivo.

lo mas recomendable es que revices las conecciones y el boteo de la bios y que este bien configurado, si todo esta bien mira que el disco duro no este sucio o defectuoso, hasle un uen manteniemiento con un limpiador de contanto y si has probado de todo trata de ver si aun tienes un punto de restauro y entra por la consola de recuperacion.

sino te deja amigo ya has intentado todo te tengo una mala notica toca formatear pero antes ascesorate con un tecnico o un ingeniero porque es preferible pagar un poco por una buena informacion.
 
casi casi

sethlestak dijo:
Necesito su ayuda, URGENTE. al prender mi PC me mandaba un erro " DISK BOOT FAILURE". reinicie mi maquina con el cd de windows xp quise recuperar el sistema operitivoy me pedia Formatearla. la apague y la volvi a prender sin el cd y ahora me aparece "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO". Lo raro es que lo pongo como esclavo en otra maquina, lo detecta pero al momento de querer salvar la informacion me manda que el disco no tiene formato. AYUDA TENGO INFORMACION IMPORTANTE DE MI TRABAJO....AYUDA!!!!!!!!!!:confused: :confused: :confused:
a mi me pasa algo similar "DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER" NECESITO ME AYUDEN,,,plisss:p
 
mmmmmmm pos existen diferentes soluciones pa el mismo problema, que el disco este desconectado de la motherboard o que el bios no lo reconozca, o que este tronada la particion, o que estes intentando bootear con otro dispositivo como cd...

primero hay que ver si esta bien conectado el disco duro, despues verificar que el bios te lo reconozca y por ultimo saber si no se trono la particion, si tronaste la particion por ahi el partition magic puede hacer algo por ti...

saludos!!!
 
prueba primero a revisar el disco con el Hddregenerator.... ese programa busca los sectores defectuosos y los repara..... otra cosa que puedes hacer es bootear con un windows live-cd y revisar desde ahi... si te reconoce la particion y no tienes problemas, con el partitionmagic o algun programa de esos puedes crear una particion nueva y mudar los datos importantes ahi.....
 
Bueno revivo esto para comentarles que luego de comprar disco duro por las buenas...recupere toda mi información valiosa...toda toda...todo esto gracias al combo de programas getdataback+easy recovery....excelentes¡¡¡ recomendados 10000%
 
Hubiera sido bueno que nos contaras que le pasó a tu disco duro porque al final no supimos porque el goth no te encontró la partición y porque no reconocía el instalador de xp el las 4 !!! particiones, pero igual es bueno avisarle a la gente que estaba tu info y la recuperaste ya que ra valiosa para ti.
Ahora yo te digo que esa info si recuperaste el 100% es porque estaba instacto el disco sin meter ningun archivo, o sea que siempre se recuperan los datos, a no ser , claro, que al disco se le dañe algo fisico, de mecanica, ahi no podes recuperarlos con esos prog ni con ninguno.
Un saludo.
PD: pero insisto, si puedes por lo menos ir un poco para atras en el tiempo y acordarte de algo que te paso con windows o el disco seria bueno...porque esas cosas solo pasan si el disco duro esta funcionando mal, o por algun virus, ....
bueno, espero contestes algo por lo menos....
 
claro la regla fundamental para recuperar la información perdida es por ningún motivo tratar de escribir datos en el dd...tampoco tratar de desfragmentar o realizar un formateado...
eso lo conocía y eso hice...el dd al parecer no tiene ningún daño ni físico ni lógico.. la verdad aún estoy revisando haber que me pueda hacer falta por recuperar...jeje he revisado para que no se me quede nada..luego formateo y espero que el dd quede completamente operativo..todos los test lógicos fueron pasados satisfactoriamente..

Pues del problema fue muy extraño ...estaba trabajando normal pero tuve que apagar el sistema, luego volví y al prender inicio normal y luego BSOD luego de eso ya no arrancaba..solo decía:boot disk failure tonces dije bueno recupero la partición primaria con el ghost..y no encontro el dd..tonces me preocupe y con el instalador de xp me di cuenta que el dd había perdido las particiones...problema eléctrico no fue, sin embargo hace dos meses que tengo el pc sin caja tonces no se ..hasta hoy no entiendo que pasó ..lo que si me quedo claro es que un dd es muy propenso a fallas inesperadas..así que con la lección aprendida compre el segundo dd para que no vuelva a pasar..tenía la idea de formatear y vender el maxtor ya que le tengo cliente..pero ya no lo voy a hacer..
 
Hola a todos... A mi me pasa algo similar. Me sale el mismo error, pero el problema esta en que cuando prendo el pc, me entra y todo normal, pero de un momento a otro, me sale una ventana azul, diciendo que el SO se ha apagado por seguridad. y dice algo como"empezando volcado de memoria". Entonces reinicio, y cuando vuelve, ahi si aparece el error. Entonces vuelvo reinicio, entro al setup y veo que la bios ya no detecta el DD, me toca estarme mas o menos 30 mins presione y presione la tecla (enter) para que me lo detecte. Llega el momento en que lo detecta, guardo e inicio, y todo vuelve a la normalidad. El problema vuelve cuando apago, y vuelvo a prender el pc. Ya llevo 5 días en esto. Que puedo hacer?

Una pregunta que me resulta: ¿Si es un virus, al formatear soluciono el problema?

Gracias por su tiempo.
 
mmmmm volcadio de memoria fisica, pues es el sistema operativo y le toca reinstalar, vaya haciendo su respaldo compañero carlosespc, le recomiendo que haga su respaldo de informacion y particione y formatee ese disco, y despues vualva a instalar sistema operativo...

saludos!!!
 
Necesito su ayuda, URGENTE. al prender mi PC me mandaba un erro " DISK BOOT FAILURE". reinicie mi maquina con el cd de windows xp quise recuperar el sistema operitivoy me pedia Formatearla. la apague y la volvi a prender sin el cd y ahora me aparece "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO". Lo raro es que lo pongo como esclavo en otra maquina, lo detecta pero al momento de querer salvar la informacion me manda que el disco no tiene formato. AYUDA TENGO INFORMACION IMPORTANTE DE MI TRABAJO....AYUDA!!!!!!!!!!

vaya a consola de recuperacion y escriba este comando:

chkdsk c: /p /r

si no sirve con eso pues backup y reinstale.
 
<MCU> DiAbLo dijo:
mmmmm volcadio de memoria fisica, pues es el sistema operativo y le toca reinstalar, vaya haciendo su respaldo compañero carlosespc, le recomiendo que haga su respaldo de informacion y particione y formatee ese disco, y despues vualva a instalar sistema operativo...

saludos!!!

Pues mira:

Anoche formatee, reinstalé, etc. Y al parecer todo habia quedado perfecto, es más, anoche reinicie yo creo unas 10 veces :s. Y no molesto para nada, el problema fue esta mañana antes de venirme pa la universidad. Vuelve y juega, lo mismo... :'(. ¿Que será?

Ahora el error que aparece es diferente, no recuerdo lo que dice, pero algo de "PAGING" :S.

¿Será que esta mal conectado el DD? (Lo que pasa es que no he revisado, por que tiene sello de garantia :'()
 
asegurate que este reconociendo tu hdd sino pasale el hdd regenerator es el mejor que conosco para estos casos. antes que formatees o compres otro disco.suerte
 
pues a mi me paso un par de veces, una posible causa y como lo solucione fue cambiando la correa del disco duro por otra buena y de las de alta velocidad. menos mal no me paso mas grave y se que parece una cuestión muy boba pero me ha funcionad.

Suerte.

Francisco JBV.
 
Je,je,ej mire, las unicas dos causas de el error de DISK BOOT FAILURE, se deben 1. a un virus que modifica el sector 0 o de inicio del disco y 2. a que personalmente uno haya modificado alguno de los archivos tipo boot.ini, ntdlr.dll y otro que no me acuerdo, de resto NO TIENE NADA QUE VER CON LA BIOS o CON LAS CORREAS o CON LA LOGICA DEL DISCO EN SI..... este error es exclusivo del sector de arranque por una falla de modificacion via software NO VIA HARDWARE, la solucion mas sencilla para descartar estos errores en el caso de un virus, es poner el disco como ESCLAVO de otro disco de boot y correr el antivirus, el cual le repara el archivo en cuestion y listo.

La otra opcion es la opcion de recuperacion del SO de windows, el tema con esto es que los programas instalados con posterioridad al punto de restauracion, pueden dejar de funcionar bien en algunos casos especificos.
 

Los últimos temas