Win10 Error Booteo Lenovo Ideapad s100

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

saint1001

Lanero Reconocido
26 Oct 2007
228
El problema es que al momento de prender mi netbook prende bien.. hace el chequo de la bios y al momento de querer cargar mi disco duro me dice la siguiente mensaje:

(reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key) es el mensaje que me da como si no existiera el disco duro.. pero lo raro es que si apago y prendo la netbook le doy a la siguiente combinacion de teclas FN+F12 me aparece el disco duro y si lo escojo entra bien al sistema operativo...

Lo raro es que si deshabilito en la seccion de inicio la opcion de la tarjeta de red realtek no lo deshabilita o si trato de deshabilitar todo si me marca como deshabilitado ( lo deshabilito presionando la tecla X) y le doy F10 para guardar los cambios, al momento de reiniciar y entrar otra vez al bios vuelve a aparecer como si no hubiera pasado nada como si nunca hubiera modificado el bios, poner el disco duro como sata o ahci... ese tipo de modificaciones si las guarda... lo otro es que cuando quiero instalar el win7 entrando por el metodo de F12 llega a un apartado donde me dice que seleccione la unidad de disco duro a instalar el sistema operativo me muestra este error (No se puede instalar Windows en este disco. Asegúrese de que la controladora del disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo".) y si formateo con windows xp no guarda nada de informacion en el disco duro ya sea con el disco duro que viene de fabrica con la lenovo o con el nuevo disco duro que compre... osea el bios lo reconoce mas no me deja instalarle el sistema operativo.... y tampoco botea con el... la unica manera de entrar al sistema operativo es por medio de la opcion F+12 y escogiendo el dispositivo con el que quieres que arranque la netbook.


Bueno ese seria mi error si a alguien mas le ha pasado y lo ha logrado solucionar favor de ayudarme... se los agradecere de toda la vida .Muchas Gracias
 
Intente montar el disco duro de mi portatil a otro portatil thosiba con el mismo procesador atom para instalar windows. Luego de esto volvi y lo monte en el lenovo y no inicia normal , solo con f12 y seleccionando el disco duro , no se si alguien le haya pasado lo mismo y quisiera compartir alguna solucion se los agradeceria
 
Bueno parece que no hay archivo para reinstalar la bios, toca trabajar con la que tiene.

DIce que cuando cambia el roden de arranque en la bios (para poner el disco d eprimero) los cambios no se guardan?

Pruebe lo siguiente: en el menu Exit, busque una opción Optimal Settings o algo asi, deshabilitela. Hecho esto debería poder guardar los cambios en el orden de arranque.
 

Los últimos temas