Error de controladores en unidad de CD/DVD

z3a

Lanero Regular
10 May 2007
1
necesito ayuda con mi unidad de cd /dvd, no aparece en mi pc, la busque por panel de control y aparece pero no funciona actualice el controlador y todo pero me dice "Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)" que puedo hacer
 
Desconectela fisicamente, luego prende y apage el PC, finalemente conectela y entre al Setup de la Bios y dele ahi donde busca dispositivos automaticamente, guarde y reinicie, si antes le funcionaba con eso sera suficiente para que le PC la detecte y reinstale de ser necesario. Si no pos echele tierrita
 
Esto me paso y realmente se soluciona formateando el pc, como es problema de controladores la unidad si funciona antes de q carge windows y se puede formatear, parece que el problema es debido a una actualizacion de windows o un virus
 
Esto me paso y realmente se soluciona formateando el pc, como es problema de controladores la unidad si funciona antes de q carge windows y se puede formatear, parece que el problema es debido a una actualizacion de windows o un virus

Pero mejo es que no todo se soluciona formateando, primero que agote todas las posibilidades que tenga, como que le conecte otra unidad, o que pruebe esa unidad en otra pc, ademas tambien probar lo que dice [LMc] JoSeX, el formateo debe ser siempre la ultima opcion
 
yooooo recomiendo antes de que se ponga a abrir y cambiar clables y formatar y todo ese trancazo de cosas que lo pueden hacer perder archivos y que no le funcione otra cosa dspues:cansado: le recomiendo esto para que agote todas las posibilidades posibles como dijo el compañero STRELOK..!

copie el modelo de la unidad del DVD y busque sencillamente en google "controlador de XXXXXX" si el window que tiene es vista puede que le salga mas rapido:p sino le toca buscar un poco! :cansado:

en tal caso de que no lo encuentre si hagasela de cirujano en computadores y abra esa cosa y formateela y todo!>D pero intente primero eso!

a mi tambien me paso eso y eso fue lo que hice y probelma arreglado! suerte..!
 
Pero mejo es que no todo se soluciona formateando, primero que agote todas las posibilidades que tenga, como que le conecte otra unidad, o que pruebe esa unidad en otra pc, ademas tambien probar lo que dice [LMc] JoSeX, el formateo debe ser siempre la ultima opcion
la vaina es que sie es el mismo problema q yo tuve es complicado, porque es que se deshabilitan todas las unidades de dvd asi se ponga una nueva, el problema es tan complicado que el problema de que no carga controladores (problema 39) le sale hasta las unidades virtuales.
claro esta que debe probar todas las posibilidades, pero sie s lo mismo al fianl la vaina es formateando