Error MAC OS X86

nacho.drift

Lanero Regular
12 Sep 2007
54
Hola Amigos

Tengo una pc-IBM intel pentium 4 de 2.66 GHz 768 MB en Ram 128 MB en Video Y dos HDD de 40 GB cada uno

Tengo Windows xp sp2 y Ubuntu 7.04

El problema esque instale el mac os x x86 y la instalacion funciono bien hasta que me pidio que rreiniciar para iniciar mac os x ya instalado y no quiso porque el grub de linux no lo deja cargar y bueno intente hacer lo de Chain0 para agregar en el arranque de windows mac y no me dejo me sale error y ahora estoy intentando agregar mac os x al arranque grub pero me sale que la particion incorrecta algo asi entonces quisiera saber si hay otra solucion o por medio de estas imagenes me podrian decir que debo cambiar en el arranque grub para que me inicie mac os x

En el primer hdd tengo windows y en el segundo tengo tres particiones una para mas data de windows otra para linux y otra para mac os x

http://tovar.ignacio.googlepages.com/partitiones.jpg

Esta es la imagen de menu.lst la de modificar grub

http://tovar.ignacio.googlepages.com/Pantallazo.jpeg

espero que me puedan ayudar

Gracias

Listo por fin sin la ayuda de este foro XD de otros

Hola a todos

Tengo buenas noticias

Apesar de mi gran problema que por sierto lo tienen muchas personas intentando instalar o inciar mac os x86 NO ME DEJE GANAR

Apesar de que elimine mi LINUX algooooo (pensando que el era el problema) me arrepiento profundamente pero valio la pena

Lo que pasa esque el instalador del boot del mac os x86 necesita instalarce en una particion primaria alado de windows y sin tener instalado linux para poder iniciar el mac os x86 sin problemas

Asi que el que decee instalar mac os x86 siga estos pasos que yo segui despues de mil intentos fallidos

1-Descarguen el torrent de MAC OS x86 10.4.8 Intel&AMD

y inicien la descarga recomendablemente por utorrent para modificar el ancho de banda de subida y bajada para mas velocidad

2-si tienen un hdd con windows

desfragmentenlo y haga una particion de minimo 10 gb en formato fat32 primaria, puedes hacer esto con cualquier programa de utilidades de particiones pero yo prefiero el partition magic con serial o ***************...despues de particionar rreinicie tu pc y mira que este todo bien

2.1 si tiene un hdd con windows y otro con linux o vacio

ejecute lo mismo que el paso 2 pero formatee el segundo hdd y elimine el grub para evitar problemas con el fin que quede iniciando normal el boot de windows y ningun otro

3-ya teniendo el archivo bajado de mac os x86 me imagino que le quedo en un monton de archivos comprimidos pues no se asuste solo descomprima el primero para que empiece a descomprimir todos con el fin de crear la imagen del dvd iso que tanto necesitamos para pasarlo a un dvd con grabar imagen en disco de nero correctamente para poderla bootear

4- ya teniendo el dvd de mac os x bien grabado rreincie la pc y intente configurar tu bios para arrancar con cd con eso arranca el cd y no el hdd donde esta windows

4.1-cuando salga una cuenta regresiba al bootear tu dvd de mac os x86 dale rrapidamente enter y luego empezara a cargar la data de tu pc para poder instalar bien el mac os x86

4.2-seleccione su idioma despues de terminar todas esas lineas de comandos y dele a siguiente

eso si para esto hay que tener mucha paciencia

bueno y te saldra una ventana para empezar a instalar tu mac os x86 pues no le des a siguiente, ve a aplicaciones y utilidades de disco, borramos la particion que creamos anteriormente con el formato apple plus con registro o algo asi XD y salimos de la utilidad de discos y ahora si le daremos a siguiente...en esa ventana te sarldra el hdd que particionamos en windows y que borramos con el formato de apple plus con registro y listo le daremos siguiente y despues de esto antes de empezar a instalacion tipica le damos a personalizar para que seleccionemos los idiomas las impresoras etc, yo instale la de x11 y solo idioma español mi impresora epson y lo de nvidia y ten cuidado al seleccionar la opcion de tu procezador si es intel o amd porque primero hay que saber si tu procesador soporta ss2 y eso...y listo a instalar

luego de un tiempo le damos a rreiniciar y me imagino que se arrancara mac os x86 automaticamente y hay sigues los pasos para registro y eso

5-bueno ahora si instalamos linux en el otro hdd eso si para poder arrancar windows tambien

y despues de la instalacion rreiniciamos el linux y hay ta el problema que no sale el mac os x86 para iniciar pero esto tiene solucion y es la siguien

nos vamos a windows porque linux si rreconoce a windows

y nos iremos a sistema (en panel de control) le damos a opciones avanzadas luego a configuracion de inicio y recuperacion y le daremos a editar y pegan estas lineas rremplazando bien a las de antes

[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP-Vista" C:\CHAIN0="Mac OS x86"

luego nos vamos a el dvd de mac os x86 y copiamos un archivo llamado CHAIN0 y lo pegamos en C:/ y rreiniciamos

al salir el boot de linux o cea grub seleccionamos windows y hay nos saldra mac os x86

le damos enter y si no pasa nada despues de darle enter le damos a f8 y seleccionamos la particion de mac os s86 y lo iniciara y listo

eso es todo de todas formas boy a intentar meter el boot en grub para no tener que hacer tanta cosa

y listo gracias a todos ahora mi problema es conectar mac os x86 a red XD pero eso tiene muchas soluciones e notado

suerte a todos :)

Ahh y mire como me quedo particionado por si tienen problemas de particion

http://tovar.ignacio.googlepages.com/Particiones.JPG

lo que hice fue crear particiones para mac os x86 en el hdd1 y linux en el hdd2 antes de iniciar la instalacion y todo me salio bien

suerte a todos y ahora a disfrutar MAC OS X para pc
 
mmmm, veo que el asunto iniciar en un disco en blanco según parece... o con el hdd1 vacío para ponerle mac. trataré en mi próxima formateada.

suerte!
 
hola yo tambien estoy probando hackintosh lo instale pero no consigo entrar no arranca voy a hacerlo de la manera que pusiste ya que solo le acomode lo que dijiste de copiar y pegar chain0 porque como ya estaba instalado pues se supone que tiene que arrancar y no lo hace.

bueno mañana mismo le doy cran otra vez a mi pc.

saludos.
 
EDIT
jeje.. me adelanté, debí leer antes de escribir, veo que ya lo hiciste, entonces dejo el tema aki :S .. y si , si puedes instaalr linux para tener el triple bott, gestionado por el grub de linux , nada del otro mundo, ojalá lo puedas lograr ...... chau

....................

no he leido todo lo que pones, pero veo en la primera imagen que tiene una particion extendida, para instalar el OSX debes instalarlo en una particion Primaria y activar esa particion ..... si has instalado el macOSX dentro de la particion extendida, por mas que le pongas la bandera de booteable, no te va a arrancar, para arreglar eso deberias tener las tres particiones primarias (se pueden 4 como maximo), me parece que tienes linux en una de la extendidas, cierto??? vas a tener que quitar el linux, quitar toda esa particion extendida que tienes he instaalr el linux y el macosx en una particion primaria cada una .....
 

Los últimos temas