Error: WHEA UNCORRECTABLE ERROR (windows 11)

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
332
Hola.

Desde un portatil (el de la empresa), surgió este error. El portatil solo se usa para actividades de office y algunos programas de mapeo.
Luego de 15 minutos, la pantalla sigue mostrando "0% completo".

Debo asumir que murió el disco duro (o RAM u otro)? Puede ser ocasionado por la actualización reciente a windows 11?

O ustedes han tenido este error y lo han resuelto?

error.jpg
 
Verificar memorias con memtest, verificar disco, verificar temperaturas y si todo está bien entonces formatear e instalar windows 10, tambien verifique que no tenga dispositivos usb conectados, si es así verificar que alguno de estos no esté dando problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
Hola.

Gracias por la respuesta. Por ser un equipo de la empresa, no puedo instalar ningún programa por mi cuenta.

Finalmente tocó usar el método de dejar el botón de encendido 10 segundos para apagar pues se quedó en "0% completado".

El equipo inició nuevamente mostrando algunos mensajes (deteniendo todos los servicios y otro que no alcancé a leer y ahí si completó el 100% de analisis (en la pantalla que precede al inicio de sesión).

Lo único conectado era un mouse y un disco duro externo. El cual se usa para todo porque la capacidad del disco del portatil es muy limitada. Podría ser no el laptop sino el disco duro externo?

A ese si le correré tests. Y a esperar que no falle el laptop hasta que se pueda llevar a la empresa encargada.
 
no creo que se pueda bloquear así por el disco externo a menos que esté corriendo algun software desde ahíy que tenga servicios corriendo, por otro lado memtest lo puede ejecutar sin instalar nada, desde una usb, y cuando se bloquea por un externo usualmente es crítico y reinicia, pero no se queda pegado, pero puede ser hasta del procesador, que si es un SoC, seguramente puede fallar sin que pasen tantos años
 
@Jdjinn yo haría lo que dice @Oroxheavy descartando cada componente, si puede hacerlo por separado en otro PC por ejemplo sería lo mejor, si todo está ok y funcional intente realizar lo que escribo a continuación.

Cuando se sube a Windows 11 lo mejor e ideal es tratar de instalar las ultimas actualizaciones ya que en principio molesta bastante con algunos drivers (me sucedió que conectaba algún dispositivo Thunderbolt a mi laptop y se reniciaba de esa manera) así que actualicelos y nos cuenta.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oroxheavy
@Jdjinn yo haría lo que dice @Oroxheavy descartando cada componente, si puede hacerlo por separado en otro PC por ejemplo sería lo mejor, si todo está ok y funcional intente realizar lo que escribo a continuación.

Cuando se sube a Windows 11 lo mejor e ideal es tratar de instalar las ultimas actualizaciones ya que en principio molesta bastante con algunos drivers (me sucedió que conectaba algún dispositivo Thunderbolt a mi laptop y se reniciaba de esa manera) así que actualicelos y nos cuenta.

Saludos.
haría lo mismo pero segun sobre entendí lo tiene en garantía y no lo puede manipular
 
Gracias a todos por sus aportes.

Si fuera un equipo propio, ya estaría adelantando todas las soluciones propuestas, pero...

Para dar un mejor contexto:
El laptop lo facilitó la empresa. No es posible instalar programas pues no tengo clave de administrador. Hasta para cambiar la configuración de google earth se ha requerido acceso vía remota desde la empresa. Los muy a veces actualizan el equipo en plena jornada laboral y no hay forma de cancelar el reinicio de actualización :/.

Sería que desde la empresa hagan los tests y actualizaciones pertinentes (Podría entre tanto probar Memtest que por lo visto si se podría y los "tests" que tiene windows incorporados).

Destapar el equipo y probar los componentes en otro laptop queda de plano descartado.

Lo bueno: Hasta el momento no ha vuelto a fallar.
 
Hola.

Desde un portatil (el de la empresa), surgió este error. El portatil solo se usa para actividades de office y algunos programas de mapeo.
Luego de 15 minutos, la pantalla sigue mostrando "0% completo".

Debo asumir que murió el disco duro (o RAM u otro)? Puede ser ocasionado por la actualización reciente a windows 11?

O ustedes han tenido este error y lo han resuelto?

Ver el archivos adjunto 520452
Contacte al area de sistemas de la empresa y que se lo cambien....facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB