Errores en la migracion a Ubuntu 7.10.

Turbo

LANero Fundador
16 Abr 2001
292
Hola a todos.

La idea de este tema es que vayan posteando los problemas encontrados al migrar/instalar el nuevo Ubuntu 7.10 y las soluciones de los mismos.

Un saludo muy cordial.

Turbo.

:p :p :p

--

Mi historia...

Luego de instalar Ubuntu 7.10 desde cero, instale algunas aplicaciones clasicas y al poseer una tarjeta de video ATI, active la opcion de los Controladores Restringidos para asi lograr que reconociera bien las resolucion del monitor.

Luego de reiniciar el PC, aparecio un mensaje que decia:

"Failed to initialize HAL"

Este error causo dos problemas:

1- Desactivo ambas tarjetas de red (y por ende me quede sin Internet).
2- El proceso de Apagar se demora casi un minuto en mostrar el cuadro de dialogo.

Obviamente culpe al controlador de ATI y lo desinstale aunque me parecio raro. Para mi sorpresa el error seguio en pie cuando reinicie

Entonces recorde que como tengo un AMD 64 X2 habia activado un "tweak" para mejorar el rendimiento del dual-core. Luego de ponerlo tal y como estaba antes, el error desaparecio

Para resumir, ejecuten en la consola: sudo gedit /etc/init.d/rc

Ahora busquen la opcion CONCURRENCY y si esta en "shell" cambienla de vuelta a "none" (sin comillas! ;-)), luego salven y reinicien.

Supongo que esto en un bug en Gutsy porque funcionaba de maravillas en Feisty.

--

Tal vez esto sea un offtopic pero ahi les va:

Yo tenia la version 7.04 funcional y con todos los parches. Descargue el ISO para la version 7.10. Pense que habria alguna forma para actualizar desde el CD pero tras mucho googlear no encontre nada :( :( porque el proceso solo se puede hacer desde el Alternate CD y uno tiende a descargar el Live CD.

En fin, tarde en la noche di el visto bueno para que se realizara la migracion via Internet (implicando unos 700 MB de descarga). En la mañana siguiente, casi al mediodia, vi con alegria que la instalacion estaba corriendo :) pero al poco rato comenzaron a llover mensajes de error acerca de procesos que no se podrian culminar aunque la actualizacion continuaria. Tambien recomendaba reportar estos errores a traves de la Herramienta. Finalmente uno de esos errores resulto ser grave y la misma instalacion me notifico que mi instalacion de Ubuntu habia quedado inservible, poco despues perdi acceso a todo en el escritorio y tuve que apagar a las malas el PC. Como era de esperar no subio mas porque habia un error de Kernel Panic. Conclusion: Me toco reinstalar desde cero.

No se a Uds. como les habra ido pero para este caso especial yo aconsejaria salvar todo y hacer instalacion limpia para ir a la fija. No hay nada que hacer, los que programan Ubuntu tambien son humanos y tienen derecho a equivocarse ;-) ;-)

MI OPINION: Estuve leyendo desde hace meses las mejoras de esta version y me parecieron buenas en todo sentido ya que lo hizo mas seguro y facilito otras tareas que antes habia que darle mas vueltas (ej. escritura en NTFS). Sin embargo pienso que esta version es la mas "inestable" que me ha tocado de las que estube probando; habia MUCHA expectativa, tal vez debieron demorarse un poco mas y probarlo mas a fondo porque algunos errores de ultima hora se quedaron en el aire. En fin, les ire contando...

=) =) ;) ;)

--
Tal vez esto sea un offtopic pero ahi les va:

Yo tenia la version 7.04 funcional y con todos los parches. Descargue el ISO para la version 7.10. Pense que habria alguna forma para actualizar desde el CD pero tras mucho googlear no encontre nada :( :( porque el proceso solo se puede hacer desde el Alternate CD y uno tiende a descargar el Live CD.

En fin, tarde en la noche di el visto bueno para que se realizara la migracion via Internet (implicando unos 700 MB de descarga). En la mañana siguiente, casi al mediodia, vi con alegria que la instalacion estaba corriendo =) pero al poco rato comenzaron a llover mensajes de error acerca de procesos que no se podrian culminar aunque la actualizacion continuaria. Tambien recomendaba reportar estos errores a traves de la Herramienta. Finalmente uno de esos errores resulto ser grave y la misma instalacion me notifico que mi instalacion de Ubuntu habia quedado inservible, poco despues perdi acceso a todo en el escritorio y tuve que apagar a las malas el PC. Como era de esperar no subio mas porque habia un error de Kernel Panic. Conclusion: Me toco reinstalar desde cero.

No se a Uds. como les habra ido pero para este caso especial yo aconsejaria salvar todo y hacer instalacion limpia para ir a la fija. No hay nada que hacer, los que programan Ubuntu tambien son humanos y tienen derecho a equivocarse ;) ;)

MI OPINION: Estuve leyendo desde hace meses las mejoras de esta version y me parecieron buenas en todo sentido ya que lo hizo mas seguro y facilito otras tareas que antes habia que darle mas vueltas (ej. escritura en NTFS). Sin embargo pienso que esta version es la mas "inestable" que me ha tocado de las que estube probando; habia MUCHA expectativa, tal vez debieron demorarse un poco mas y probarlo mas a fondo porque algunos errores de ultima hora se quedaron en el aire. En fin, les ire contando...

=) =) ;) ;)
 
Yo he tenido varios problemas de actualización via internet con tarjeta de video vieja pero funcional, de solo 128 mbytes sin aceleración (los programas decían que sí tenía aceleración pero la tarjeta no tenía su propio procesador, me di cuenta de esto por la ausencia del ventilador), el problema era que actualizaba completamente, y cuando reiniciar el servidor 'x' se dañaba y me tocaba reinstalar desde cero, yo siempre aconsejo hacer una copia de seguridad y reinstalar desde cero.
 
hmm despues de tener problemas para probar la red en live, instale y ya funciona pero vean esto.....

an trar de activar el controlador nVidia para mi Fx5900xt. me dice:

"the software source for the package
nvida - glx- new
is not enable.."

siempre ne las verisones anteriores dabe click y listo descargaba el controlador, peor aca no se q hacer... y toy aun ñoño pa linux
 
que se debe hacer cuando uno intenta activar los efectos de escritorio y le dice que los efectos no pueden ser habilitados???.....tengo una Ati 9550, pero no estoy utilizando los drivers privativos.....gracias
 
Es lo mismo q yop etaba haciendo, se deben isntalr los drivers para q los efectos se activen..
pero a mi no se me queiren activar
 
pues el unico problema fue que cuando prendi mi pc , despues de haber instalado ubuntu se me desconfiguro el tamaño de la pantalla( no se si de diga de esa forma) . en fin lo que sucedio esque la resolucion de la pantalla estab como en 1200 , con algo , no lo recurdo ,,, pues me toco ir viendo hasta encontar el menu de configuracion para ponerlo bien ,,,, y pues detodas formas me queda un problema y esque cuando enciendo el pc , la resolucion esta muy alta , y pues despues se cambia y queda bien .... pues hay me baje un programa voy a probarlo y despues les digo.
 
Para los que gustan de los efectos...

Por desgracia, en el caso de ATI no funcionaran ni siquiera con los drivers propietarios ya que aun no le han dado soporte al AIGLX, aunque hay esperanzas (segun lei) que ATI libere controladores actualizados con esta caracteristica antes que finalice el 2007. En cambio los que poseen tarjetas de nVidia tienen mucha mas suerte ya que esta empresa le lleva siete palmos de narices a ATI en cuanto a drivers para Linux se refiere.

Porfa, si alguien tiene problemas y descubrio como arreglarlos que postee ;) Las opiniones de los tesos en Ubuntu caeran bien. :p

Un saludo.

Turbo.
 
Turbo dijo:
Por desgracia, en el caso de ATI no funcionaran ni siquiera con los drivers propietarios ya que aun no le han dado soporte al AIGLX, aunque hay esperanzas (segun lei) que ATI libere controladores actualizados con esta caracteristica antes que finalice el 2007. En cambio los que poseen tarjetas de nVidia tienen mucha mas suerte ya que esta empresa le lleva siete palmos de narices a ATI en cuanto a drivers para Linux se refiere.

Porfa, si alguien tiene problemas y descubrio como arreglarlos que postee ;) Las opiniones de los tesos en Ubuntu caeran bien. :p

Un saludo.

Turbo.


Es muy cierto lo que dices turbo....pero vale la pena aclarar algo.....cuando estaba en la version 7.04 y no utilizaba los drivers privativos podia activar los efectos de escritorio......por que no es asi en 7.10 si de todas formas tengo deshabilitada la tarjeta de video con drivers privativos????
 
Aqui les dejo esto que encontré en un Blog para los que recien acaban de instalar la 7.10

Espero que les sirva:

A la espera de tener un poco más de tiempo y realizar un análisis a fondo, os voy escribiendo los 2 comandos fundamentales para dejar a punto el nuevo Ubuntu Gutsy después de la instalación. Por cierto, si estás en Firefox, también puedes hacer click en los enlaces, que directamente te instalarán los paquetes sin tener que ejecutar ningún comando a mano.
Comando:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
Enlace: apt:ubuntu-restricted-extras | apt:kubuntu-restricted-extras
Para qué: Para instalar varios programas propietarios o con dificultades para distribuirse, entre ellos el plugin de Flash, Java, Unrar, códecs (mp3, dvix, dvd, etc…) y varias fuentes de Microsoft.
Comando:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Enlace: apt:compizconfig-settings-manager
Para qué: Para disfrutar de Compiz en todo su esplendor, y poder activar plugins de manera avanzada (como el famoso cubo). Para ejecutarlo lo puedes buscar en Sistema->Preferencias o escribir ccsm en una terminal. Claro, también habría que instalar el driver propietario de la tarjeta, para eso mejor hacerlo con el ratón desde Sistema->Administración->Gestores de controladores restrictivos.
Con estos dos comandos, que te llevarán 5 minutos, tendrás un sistema más que competente. Claro está que luego puedes instalar los programas más populares, como Skype, Amarok, Mplayer, VLC, Adobe Reader u Opera (disponible en los repositorios si vas a Orígenes del software y activas el repositorio partner), pero eso ya es demasiado personal.
 
yogui666 dijo:
Es lo mismo q yop etaba haciendo, se deben isntalr los drivers para q los efectos se activen..
pero a mi no se me queiren activar
no no parcero lo primero que tienes q hacer es ir a origenes de software y activar todo lo q est en la primera pestaña des pues vas a una terminal y aplicas esto
$ sudo aptitude install nvidia-glx
despues
$ sudo nvidia-xconfig

y listo activas los efectos
al menos a mi servio eso con mi nvidia 8500
 
buenas señores..estoy tratando de montar ubuntu 7.10, tengo en una particion ubuntu 7.04, inserto el CD y le doy instalar y se queda cargando eternamente hasta que se bloquea....alcanzo a ver en uno de los escritorios que sale este error...

[30.400] PCI:BIOS BUG#81[49435000]

Si alguien puede ayudarme por favor le agradeceria...

Adicional les comento que en el 7.04 siempre tuve problemas con el Adaptador WLAN, Broadcom...nunca le consegui el driver...

Saludos,
 
Me ha parecido muy superior a Feisty, el problema mas común que he encontrado es el ue no detecta muy bien las pantallas, a veces da resoluciones raras-
 
Ingrafa, como ya te dije en el otro foro, eso es porque la iso quedo mal descargada.
El unico bug que yo he encontrado (aclaro que uso Kubuntu y no Ubuntu) es el que ha encontrado todo el mundo: Kopete se cuelga cuando intenta se intenta abrir sesion en MSN.
Solucion: Instalar este paquete
 
Luord dijo:
Ingrafa, como ya te dije en el otro foro, eso es porque la iso quedo mal descargada.
El unico bug que yo he encontrado (aclaro que uso Kubuntu y no Ubuntu) es el que ha encontrado todo el mundo: Kopete se cuelga cuando intenta se intenta abrir sesion en MSN.
Solucion: Instalar este paquete

Nada amigaso....el cd ISO esta bien quemado ....de hecho ya he quemado 2 cds del release final ... y otros 2 del ultimo beta que salio....y siempre me sale el mismo bug....:S

Alguna otra alternativa...???

Saludos,
 
Probé kubuntu 7.1 en un equipo y venía incluido en el dvd de instalación, el controlador para tarjetas ATI
 
Buenas .. yo actualizé a 7.10 y se presentó un problema al inciar..lo inicie en modo recuperación accedi como root y ejecute aptitude distro-upgrade y continuo con la actualizacion y al terminar probe los audios y los videos y todo bien.. incluso unos .mkv que los baje con azureus---

Visiten mi blog
 
Lo reitero: No actualicen desde el mismo sistema, reinstalen desde cero, yo soy de las personas que identifican y dibulgan los problemas de linux y ese es uno de ellos, yo lo uso no por su calidad (de software) sino por la mentalidad que representa
 
señores alguien me puede explicar facilmente como desinstalar el ubuntu 7.04....??? para instalar desde 0 el 7.10...

Saludos,
 
Es muy fácil, yo lo hago siempre que sale un nuevo linux, solo debe hacer una copia de seguridad de todos sus datos en dvds o memorias o en donde sea, luego inserta el dvd de instalación e inicia el dvd en vivo, luego hace clic en instalar y sigue los pasos parecido a como si lo hubiera hecho la primera vez, pero cuando llega a la elección de particiones, hace clic en editar manualmente, luego selecciona la partición donde está la instalación antigua de linux, le da clic derecho, luego editar y en punto de montaje le pone simplemente "/" sin comillas, y activa formatear, la partición Swap la deja igual, luego le da clic en instalar y ya todo se hizo, luego vuelve a pasar sus documentos.

Lo que si no le aconsejo es que instale un sistema que no haga buscado de otros sistemas operativos, porque configura el inicio para iniciar ese sistema solamente y los demás no se pueden ejecutar.
 
Ingrafa, si lee bien mi post notara que puse descargado no quemado.
Osea que el error se presenta cuando descarga y no cuando quema. Si ninguno de los que ha descargado le ha servido debe ser, precisamente, que su conexion presenta algun problema con los servidores de ubuntu, descargue desde un mirror o algo asi. Compruebe bajandose otra distro, a ver si esa si le funciona
 

Los últimos temas