Es buen negocio tener un taxi?

elkachuflo

Lanero Reconocido
12 Abr 2007
152
Alguien que me pueda guiar acerca de este negocio de los taxis, en temas como gastos, ganancias, que tramites se deben hacer y cosas por el estilo. Seria para tenerlo en Bogota-Colombia.

Gracias de antemano.
 
si solo va tener un solo taxi mejor no vote la platica, o no ser que lo valla a trabajar usted mismo.
 
si solo va tener un solo taxi mejor no vote la platica, o no ser que lo valla a trabajar usted mismo.

Saludos,
y ni asi, el producido diario se vuielve plata de bolsillo, alcanzas a ahorrar alguito y cuando pide un repuesto o hay que reparar algo, se va mas de lo que ahorras.
Eso sin contar los accidentes.
 
Pues, el negocio del Taxi es bueno pero como lo dice camugo, es bueno tener varios, obvio, pero siendo realistas de la noche a la mañana no podremos superar a Uldarico Peña.

Mi mamá tiene taxis. Y pues el negocio a parte del diario que deben dar los conductores produce rendimiento por el incremento en el valor del cupo del taxi.

Sin embargo, se incurren en costos periodicos, como lo son cambio de aceite, cambio de llantas, cambio de la cadena, entre otros.

Otro factor importante son los conductores, en caso, que usted no lo conduzca, pues se debe procurar que sea de confianza, a mi mamá le pasó que le robaron un Taxi la verdad aunque no se pierde mucho dinero teniendolo asegurado (pero si se pierde) lo más engorroso son los tramites que se deben hacer para cobrar el seguro y adquirir de nuevo el vehiculo.

En mi opinión invertir en un taxi es una buena opción.
 
Un taxi no tiene una muy buena tasa de retorno, ademas como son mecanicos se desgastan todos los dias, tienen una depresiación alta de solo salir del consecionario, y año tras año el vehiculo no va valiendo nada.

Lo que vale es el cupo, aunque poco a poco se pueden ir obteniendo mas cupos.

Esta vaina es como un cafe internet.
 
Me resulto la duda por q hablando con un taxista me dijo q era muy buen negocio. El tipo me dijo que el dueño le colocaba una cuota diaria de COL$ 45.000, el taxi trabaja dos turnos al dia (mañana-tarde y noche-madrugada) es decir COL$ 90.000 diarios, trabajando 25 dias al mes restando los dias de pico y placa, da un total de COL$ 2.250.000 al mes. Si es un taxi nuevo se puede dejar la cuota de $1.000.000 para pagar la cuaota mensual + el seguro y me quedaria libre $1.250.000 mensuales (Obviamente de este saldo toca sacar para repuestos y demas gastos).

Esto lo pense ya que pensaba comprarme un carro, principalmente lo necesito para ir y venir del trabajo, con lo q estaria casi todo el dia quieto, y aun peor con el paso del tiempo depreciandose.

Si compro un taxi, me serviria para ir y venir del trabajo, y el resto del dia estará produciendo dinero.

Entonces quiero que alguien con conocimiento del tema me diga que tan reales son las cifras q expuse arriba.
 
el problema de los taxis no es tanto que no produzcan sino que los que hay en el mercado al cabode 2 años ya no tienes carro y aun tienes la deuda

yo me compre hace un año un carry china en 17 millones nueva la tengo trabajndo en telmex, me rueda un promedio de 300 km semanales en el area de ruido, me pagan 1.2 mensuales y los seguros anuales me cuestan 1 millon en este momento ese tipo de carros son buena inversion
 
pues yo tengo un amigo que tiene uno..y le va muy bien...demasiado diria yo..lo unico malo..muy esclavizante
 
Es buen negocio si uno lo maneja y es buena inversion si no quedas con deuda pues tu mismo te haces el sueldo que quieres, yo tuve uno pero con deuda y con socio, aun asi fue una buena inversion pues lo terminamos de pagar y lo vendimos y ahi tenia mi buen ahorro, lo trabajaba fines de semana y vacaciones por eso doy fe de que es bueno si uno mismo lo maneja y ojala sin deuda.
Saludos
 
Mmmmmm ps yo le sugiero mejor que compre una camioneta y la meta a trabajar a la compañía!
Pagan a 260.000 el dia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hermano que es la compañía?
Tengo un conocido con una camioneta blanca. contratada con una alcaldía local, le pagan $2.400 mensuales, de ahí debe pagar el conductor, mantenimiento y acpm, la inversión del carro fue de 70 millones aproximadamente, ventajas , poco desgaste, el carro permanece la mayoría del tiempo parqueado, trabaja de lunes a viernes, desventaja, inestabilidad, los contratos son anuales y le toca tirarle la palada a un político para que se lo renueven.
 
... y un taxi blanco?

Un amigo (creo que familiar lejano) tiene un coche de placas blancas, de gama media-alta, no como un taxi zapatico ni nada de eso, y pues no se si sea por contrato pero trabaja con hoteles y agencia de viajes y pues el trabajo de el es llevarlos de el aeropuerto al hotel y a donde sea que le digan.

Lo malo es que si lo llaman a las 2:25 a.m. pues tiene que ir, a cualquier hora tiene que estar disponible...

Pero pues he visto y ha comentado que le va bien con eso...
 

Los últimos temas