Es conveniente usar node.js para gestion comercial

giulichajari

Lanero Regular
10 Sep 2020
2
Buen dia.. Desarrolle un sistema de facturacion pero con php y mysql y jquery, peticiones AJAX.
Pero sera realmente conveniente ara este tipo de sistemas usar node.js.?
Por otro lado. Si lo uso como lo pongo en la nube?

Tengo q contratar un VPS o con un webhosting se puede?
 
Por supuesto que Node le puede servir para el tipo de sistema que menciona. No hay ningun inconveniente.

Para ponerlo en la nube puede explorar servicios ofrecidos por Google Cloud Platform, AWS, Heroku, Digital Ocean, entre otros donde pueda tener una instancia que pueda ejecutar aplicaciones Node.
 
  • Me gusta
Reacciones: giulichajari
Si necesita características de tiempo real, vale la pena experimentar con ese tipo de tecnologías.

O también hacer uso de Firebase, aunque tenga cuidado con el escalamiento porque al principio puede que no tenga que pagar mucho pero una vez escale es otra la cuestión.

Si decide irse por Firebase, por experiencia propia, también debe tener en cuenta si necesita hacer muchos conteos en la base de datos (en facturación puede ser una característica fundamental) pues las soluciones en tiempo real de ellos (RTDB y Firestore) no son las mejores para contar. En ese caso puede utilizar una combinación de otra base de datos como SQL para almacenar sus datos y mantener en la base de datos NoSQL solo lo que necesite en tiempo real.
 
Buen dia.. Desarrolle un sistema de facturacion pero con php y mysql y jquery, peticiones AJAX.
Pero sera realmente conveniente ara este tipo de sistemas usar node.js.?
Por otro lado. Si lo uso como lo pongo en la nube?

Tengo q contratar un VPS o con un webhosting se puede?

La respuesta es simple y es “depende”. Usted mismo debe darse esa respuesta cuestionándose lo siguiente:
  • Tengo el conocimiento de nodeJS o puedo contratar a alguien con el conocimiento.
  • Vale la pena cambiar de lenguaje basado en dinero y tiempo. Al final los dos son lenguajes de programación.
  • Debe validar los hostings porque php es extremadamente barato en el aspecto económico. Pero sé que existen hosting que por un poco más le dan un hosting con NodeJS. Lo maravilloso de los hostings es que el pago es fijo y no dinámico como en la mayor parte de las nubes públicas.
  • Su sistema de facturación esta certificado ante la DIAN.
  • Su capa de seguridad es suficiente para la necesidad de sus clientes.
  • Para la parte de subirlo o no a la nube depende de que demanda tiene, porque si tiene pocos clientes la respuesta es hosting pero si tiene una demanda que pude subir o bajar de forma drástica la respuesta es nube.
Espero que luego de haberse respondido estas preguntas tenga una idea mas clara de lo que debe hacer.

Muchos éxitos.
 
NodeJS es simplemente un Javascript runtime library. Vos podes usarla para lo que necesites, ahora. Qué es lo que necesitas? (Vease siguiente lista NO exhaustiva)
  • Necesitas manejar dependencias o paquetes? Te sirve
  • Necesitas cambiar tu desarrollo desde PHP y pasarte a Javascript del lado del servidor? Te sirve
  • Necesitas simplemente subir tu proyecto a un servidor que te Hostee? No te sirve.
  • ...
  • ...
Trata de hacer la pregunta un poco más específica y de seguro te podemos ayudar mucho mejor. Haz preguntas sin miedo que todos estamos aprendiendo

-- Un abrazo
 

Los últimos temas