Es hora de admitirlo: BB nunca se volverá a recuperar

It's time to call it: The Blackberry will never rise again

For the past couple of years, we have been waiting to see whether Research in Motion, the makers of the Blackberry, could rise to meet the challenge of iOS and, later, Android. And for a while, we were hopeful. Looking at RIM’s past and brand loyalty, there was much reason to believe they would succeed despite Apple and Google’s onslaughts.

But yesterday, two news stories came out that were symbols of RIM’s (probably permanent) decline. The first was that Apple has enough cash to buy the entire mobile phone industry. The second was that RIM themselves have halved their internal projections for their Playbook tablet sales.

They’re both ominous signs. The first is about just how massive the problem of competition is. And the second is that, even with a product with some promising ideas, RIM can’t deliver products people want.

But why has this happened? Let’s, sadly, perform the pre-emptive autopsy.

They're too slow


bold-9900-multishot.jpg

We recently learned the reason behind the Playbook’s lack of an email app: BIS, the backbone of Blackberry’s services, can only deal with one device per user account/PIN.
That’s reasonable enough. But it’s also a sign that, in terms of broad infrastructural changes necessary to support a modern tech ecosystem and the coming of the cloud, RIM are moving at a glacial pace. And if, under such pressure, RIM isn’t able to accelerate the pace at which they innovate, then how can they move forward?
Similarly, the work on bringing the great QNX OS to their phones is taking forever. Certainly, it must be an immense amount of work. But it’s also simply taking too long, as competitors release model after model and upgrade after upgrade.

They're too far behind


What’s worse, however, is where this slowness will leave the Blackberry.
Let’s assume that a wizard came along, waved a wand, and tomorrow the Playbook had an email and calendar app and all new Blackberry phones shipped with QNX. Where would that leave RIM?

Well, they’d have products that were maybe on par with some of the competition in some aspects. That’s it. That’s where things sit. Blackberry is months behind simply playing catchup to their competitors. What’s more, with iMessage, their primary advantage of BBM is also now damaged.

So the problem is that even if RIM can catch up, they’re still too far behind to ever get ahead of their competitors. What magic innovation of both product and ecosystem will allow them to stop the decline of marketshare? Market loyalty? Email security? Ease of use? Do these sound like problems Apple or Google will have trouble c-r-a-c-k-i-n-g i the long term, if they haven’t already?

They've lost their cachet

For many years, a Blackberry was a status symbol, something that told the world you were someone. That was a big deal, because with the release of the Pearl, it drove consumer adoption. No more.

There are still some people (mainly outside the US) for whom the BB holds some cachet. Mainly it’s professional creative types who want to show that they’re serious. It’s still big in the fashion world and, surprisingly, Hollywood too. After all, who doesn’t have an iPhone these days? It’s almost as if the Blackberry could be a way to differentiate yourself.

But it really hasn’t worked out that way. The coolest apps end up on iOS, while the more geeky, ‘hacker’(ish) cred goes to Android. Moreover, the desire we have for products has network effects; it spills over through social networks, both online and off. If a Blackberry isn’t considered cool, it’s more than about ‘rep’. It’;s about purchse intent. And when your product is no longer considered cool, the only reason someone will get one is functionality. And beyond the legendary keyboard, what is there that a Blackberry does that another phone doesn’t?

They have no ideas

So, let’s pull out our wizard again and wave an imaginary wand and say Blackberry was perfectly on par with Apple and Google. So then what? What vision is there for a Blackberry phone or tablet? Is it an interface vastly better than iOS? Is it for an openness more welcoming than Android? Is it the cloud? Is it a seamless media experience?

What overall dream is there for the Blackberry brand that will make it a compelling alternative to other devices? So far, all I can think of is “the keyboard”, and when your key advantage is something very easily replicated, you’re doomed.

Solutions?

Are there any options? Any hope for Blackberry? Almost certainly not. Still, it’d be wrong to present a post like this without some possible avenues, if nothing else, just for discussion.Whether or not these are doable or feasible is a question I shall leave for you to answer in the comments.

  1. Once again, court the high-end. The iPhone has become the smartphone everyone has. If Blackberry can regain their status among tastemakers, whether through design or for-pay cloud services, it may help reverse their fortunes.
  2. Produce an integrated, seamless media experience that is less restrictive and device-specific than iTunes. It’s true Google is moving into this space with Google Music and movies on YouTube, but if RIM can actually provide a compelling media argument, the consumer will have reason to listen.
  3. Play up the keyboard. If it’s your only (fragile, limited) advantage, you may as well promote it.
  4. Arrange a single data plan for multiple devices with major global carriers. Learn from Apple: make things easy for the user.
  5. Sacrifice a large sea animal to the gods or create a CEO mega zombie from the body parts of history’s smartest people. Look, I said I was reaching here.
Is there any hope for RIM? No. But if you disagree (or strongly agree!) hit the comments and let us know.


FUENTE: http://www.techi.com/2011/06/its-time-to-call-it-the-blackberry-will-never-rise-again/#comment-7077
 
Tengo un iphone 4, y tuve un HTC Wildfire y un Iphone 3g. Que opino de los Blackberry?, pues nunca me han gustado y desde el 2006 he tenido contacto con ellos y no me ha gustado nunca nada, (si nada) de esos teléfonos son complicados, con arquitectura del mezozoico (los nokia son mucho mejores), sin mucha funcionalidad aparente y por último terriblemente costosos.

Que fue entonces lo que los empujo cómo mostraron en las graficas de participación del mercado? Para mi no sólo el BB PIN o Messenger, sino también una integración a las cuentas de correo bastante fácil e intuitiva (si es verdad o no recuerdan ver un correo en Windows Mobile 5?), pero pues después de ver un mail en una pantalla de un Iphone..... pues, en fin y estoy de acuerdo con el artículo que les paso? .... Muy lentos, este es un mercado muy dinámico y no aprovecharon el cuarto de hora. Telefono con pantalla touch muy lento en salir al mercado (y con fallas "Storm"). Aparte de no contar con un mercado de aplicaciones "decente" que fue un "epic win" de Apple. Y por último el cambio de direccionamiento que le dieron a la empresa. El blackberry era claro es un teléfono para ejecutivos y para negocios, cuando cuenta estar en todo momento conectado. Pero debido a que vieron oportunidad en otros nichos (por no decir que atacaron a todos) descuidaron el "core" del negocio, y más peligroso aún le dieron espacio a Apple y a otras empresas para llenar ese vacío (con creces).

En fin creo que se dicho lo suficiente opinando, pero lo único positivo es que van a bajar de precio (o bueno eso espero), porque estaba pensando en que podía adquirir un bb a un precio razonable (para mi ) es decir no más de 150 mil, pero que sorpresa me llevo con que son muy caras (otra vez recalco para mi) una sencilla (una curve de las viejas 100 USD?) ni siquiera una flecha de Curve, entonces prefiero pagar lo justo por un teléfono de eso max 75 USD. =D
 
que embarrada ponga,articulo en ingles aquí somo latinoamericanos lengua española,volviendo tema principal, aquí en famili algunos primos y hermana tiene bb los únicos yo mi hermano no hemos caído esas bobadas de pin,si no mas de hermana no deja ver vídeos a pesar tiene plan de datos ilimitado para navegar, son complique para sincronizar con computador por medio de bluethooth yo estoy contento con mi samsung monte en puedo ver mis vídeos favoritos navegar revisar mis correos ademas, sincronizar sin problemas ::p eso si algún día debo tener mi celu con android que tanto sueño despierto :p
Es cierto pero tambien es cierto que, que hoy en dia, tenemos que ser bilingues. Hasta para graduarse de la universidad es requisito un segundo idioma.
El articulo queda como basura si se traduce por google translate y nunca voy a tener tiempo y ganas de traducirlo manualmente.

Tengo un iphone 4, y tuve un HTC Wildfire y un Iphone 3g. Que opino de los Blackberry?, pues nunca me han gustado y desde el 2006 he tenido contacto con ellos y no me ha gustado nunca nada, (si nada) de esos teléfonos son complicados, con arquitectura del mezozoico (los nokia son mucho mejores), sin mucha funcionalidad aparente y por último terriblemente costosos.

Que fue entonces lo que los empujo cómo mostraron en las graficas de participación del mercado? Para mi no sólo el BB PIN o Messenger, sino también una integración a las cuentas de correo bastante fácil e intuitiva (si es verdad o no recuerdan ver un correo en Windows Mobile 5?), pero pues después de ver un mail en una pantalla de un Iphone..... pues, en fin y estoy de acuerdo con el artículo que les paso? .... Muy lentos, este es un mercado muy dinámico y no aprovecharon el cuarto de hora. Telefono con pantalla touch muy lento en salir al mercado (y con fallas "Storm"). Aparte de no contar con un mercado de aplicaciones "decente" que fue un "epic win" de Apple. Y por último el cambio de direccionamiento que le dieron a la empresa. El blackberry era claro es un teléfono para ejecutivos y para negocios, cuando cuenta estar en todo momento conectado. Pero debido a que vieron oportunidad en otros nichos (por no decir que atacaron a todos) descuidaron el "core" del negocio, y más peligroso aún le dieron espacio a Apple y a otras empresas para llenar ese vacío (con creces).

En fin creo que se dicho lo suficiente opinando, pero lo único positivo es que van a bajar de precio (o bueno eso espero), porque estaba pensando en que podía adquirir un bb a un precio razonable (para mi ) es decir no más de 150 mil, pero que sorpresa me llevo con que son muy caras (otra vez recalco para mi) una sencilla (una curve de las viejas 100 USD?) ni siquiera una flecha de Curve, entonces prefiero pagar lo justo por un teléfono de eso max 75 USD. =D

Es cierto lo del manejo de correo, pocos hacen bien el trabajo como lo hace cualquier BB. Recuerdo lo incomodo que era manejar correo en Windows Mobile 6.5. Habia que hacer tres o cuatro "clicks" para poder bajar un correo con imagenes y era necesario otro para poder desplazar horizontalmente :S. Hasta el momento no he configurado mis cuentas de correo con el iphone 4 porque, segun he leido, si tienes varias cuentas y contestas un correo te lo contesta siempre desde la primera cuenta configurada no desde la cuenta que recibio el correo :muerto:.
 
yo diria q se vende es más por su comodidad, ejemplo el teclado, la forma de ver correos y de navegar, puedo decir q es más rápido un bb 9300 para cambiar entre msn, fb, twitter q mi mismo motorola milestone y en ocasiones hasta su capacidad para rendirles la bateria, de resto naak
 
Porfin se va a acabar esa moda tan ñera todos los ñeros quieren tener blackberry y se lo roban alos que si tienen dinero para comprar uno de igual forma esa caida se veia venir... y si es por modas no se les haga raro que se vuelva una moda andar con sidekicks 1 2 3 o lx de igual forma esas mocosas modas siempre las sacan de la tv o de una pelicula. es como en death note live action cuando L tenia un 6630 todos los frikis inadaptados "Lot Of Losers" compraron uno.
 
yo vendí un BB9780 para comprar un galaxy S i9000 y puedo decir a ojos cerrados que a Blackberry no vuelvo (por lo menos no por ahora). Android es otro mundo.
 
Lo que hacia grande al BB ya es reemplazado por aplicaciones mucho mas efectivas y masivas. Por que amarrarse a un equipo para poder comunicarse con los amigos.
WhatsApp y MSN solo son el principio.
Viene la guerra de mensajeros y BB no estará dentro de la pelea.
 
Lo que hacia grande al BB ya es reemplazado por aplicaciones mucho mas efectivas y masivas. Por que amarrarse a un equipo para poder comunicarse con los amigos.
WhatsApp y MSN solo son el principio.
Viene la guerra de mensajeros y BB no estará dentro de la pelea.


pero es que los altos ejecutivos en colombia siguen usando blackberry... no utilizan msn messenger ni nada de eso.
 
Pues la verdad rim si esta rezagado con el tema del hardware de sus equipos, y los problemas de consumo de memoria del os 6 le han jugado su mala pasada. Lo curioso es que aquí hayan pegado por una de las funcionalidades que poco uso en mi bb, que es el bbm. Yo soy usuario de estos teléfonos desde el 2007 y se me han hecho resistentes y funcionales, pero hasta hace como hace 8 meses he notado lo rezagados que están en capacidad de procesamiento a comparación de equipos que tienen android. uso el bb para recepción de audio-video por internet, navegación gps, acceso remoto via rdp y telnet ssh, para ver sitios web, ver el correo corporativo, el de la u y personal, para ver y editar documentos, hojas de calculo, hacer presentaciones, para tethering (3G) y colocar posts en facebook y twitter, pero pues a veces uso simultáneamente algunas de estas aplicaciones y el equipo se torna lento por el limitado hardware ( muy poca memoria y un procesador lento para un smartphone). Quizás para el siguiente año me incline por un teléfono con android de procesador de 2 o mas núcleos si rim no despierta con un modelo mas innovador y poderoso.
 
Por fin, que se acabe ya esa modita pendeja del BB, estoy mamao q la gente no lo mire a uno a la cara mientras le hablan, todo por estar pegados al BB.
 
pero es que los altos ejecutivos en colombia siguen usando blackberry... no utilizan msn messenger ni nada de eso.

Si, el mundo ejecutivo siempre fue su mercado principal. Solo que los altos ejecutivos poco a poco (mas lento que cualquier ser humano normal) se va dando cuenta de que un smartphone cualquiera le da mas funcionalidad que su bb y se van cambiando. Cosa que ha ido pasando en USA en los ultimos años y obligo a RIM a buscar mercados en el tercer mundo.
 
Menos mal tengo un 8120, económico, sin tanta arandela, y hace lo que tiene que hacer, correo, chat, suave, y para nada ostentoso.
 
Lo que sucede del blackberry es que.. desde hace ya full rato NO INNOVAN. o sea, es la misma vaina de siempre, solo que los iconos le meten otro colorcito, un menu aqui y un par de animaciones *********************as. Pero en si un cambio sustancial que los usuarios digan: "nojoda, me quedo" no, puesto que increiblemente hasta los mismos lovers de blackberry se han dado cuenta que... por mas actualizaciones y demas sigue siendo lo mismo. Mucha gente (especialmente culicagaos) lo compran por moda y revientan cuanto foro y demas preguntando la clasica estupidez de "puedo usar mi BBPIN con wifi???" resulta que... para tener un BB, debes sostenerle un plan. No es tan sencillo como usar otros telefonos (conectame a wifi y ya estoy listo para todo)

Es absolutamente normal que la fiebre del blackberry se este acabando, y mas importante si siguen con la misma vaina de siempre. A este paso no les quedara mucho, y como no hagan una importante actualizacion (y no "OS 7" que no es mas que el mismo OS 6.0 pero con iconos distintos) se van a seguir hundiendo y solo aquellos que *********************ean con el blackberry seran sus unicos usuarios.

Que lastima que esta compa;ia (RIM) si sabe que su producto estrella es el blackberry, deberian entregarla un poco mas (actualizaciones que realmente hagan que los usuarios se sientan orgullosos de sus equipos) y que "de palo" con la competencia..

En fin, creen que por vender blackberrys con formas distintas, asi se van a sostener toda la vida. Todo lo que sube, tiene que caer.
 
La mayoria de usuarios bb lo usan solo por el dichoso pin... muchas veces desconociendo mejores opciones como whatsapp, skype, fring, o gtalk o tango,que es mucho mejor y multiplataforma, algunas soportan hasta video. Por lo menos yo voy en contra de esta plataforma del pin, pues si no tiene bb no puede utilizarlo. Esperemos que pase la "moda" del pin lo mas rapido posible. Y se empiecen a utilizar mejores opciones ya existentes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
A mi lo que me gusta del blackberry es lo facil que es usar los correos. lo facil que es escribir y lo facil que es en cambiar de aplicacion (lastima la lentitud -.-"), pronto le dire adios a mi 9300 . . .
 
buen la verdad despues de conoser android es a los unicos celulares que les he metido plata por que valen la pena , ni siquiera la bb tactil le llega a los talones a ningun galaxy enfin , parece que despues de android es como tomar la pastilla roja que ofrece morpheus . en matrix