Es la guerra frontal la solucion al conflicto colombiano?

Varias utopías deben confuir para q se acabe este enredo que por cierto pudo haber sido arreglado hace mucho tiempo pero ahora es casi un imposible.

Primero, Colombia debe despegar a EEUU de su política, EEUU es el primer beneficiado de la guerra interna, a EEUU le conviene seguir vendiendo munición, entrenamiento, mantenimiento a la basura que nos "regalan". El día que dejemos de ver al extranjero como a un ser superior que merece reverencias habremos dado un gran paso.

Segundo, legalizar la droga (eso es lo último que sucederá en un pais donde hasta el general de generales de la policia es un traqueto)

Tercero, creación de formas alternativas viables y tangibles de subsistencia acompañadas de una política económica enfocada a beneficiar al país y no a las multinacionales que le pasan tajada al político de turno. (un guerrillo raso decía que mientras en Colombia sigan existiendo niños en los buses vendiendo confites, mientras en los parques hayan muchos desempleados con el periódico debajo del brazo, mientras la gente gane menos de lo que mínimamente necesita para vivir, habrá gente, niños y desempleados dispuestos a no dejarse morir de hambre al precio que sea.


La guerrilla de este pais es como un cáncer en metástasis; podríamos matar hasta al último guerrillero y convertir en escultura el último fusil, pero si la inconformidad social no se sana, la gente se volverá a organizar para pelear por lo justo.


Es mi opinión.
 
aji dijo:
Definitivamente si soy partidario de una guerra frontal en la que cada uno acepte su responsabilidad, que tocaría sacar menores y ancianos del país y supongo que a muchas mujeres pues sip, tocaría, pero seríamos dos bandos claramente definidos y no dejariamos en manos de unos cuantos (FFAA) la responsabilidad

Señor Aji, me extraña este comentario de parte suyo, q pretendiendo hacer un analisis de un hecho muy complejo, termina con este planteamiento tan simplista, donde todo es blanco o negro... a ver esto no se soluciona como jugando el Rise Of Nations... y a donde sacariamos todas esas mujeres, ancianos y niños?? a Venezuela?? a Ecuador?? o seguramente los buenos Norteamericanos los recibirian con los brazos abiertos??? realmente no puedo creer q lo diga en serio... convertir a colombia en un inmenso campo de pinball hasta q un bando derrote al otro.. y los millones de desempleados y gente q vive en la pobreza absoluta de que bando se irian, del que les diera una ración de alimento diario?? además en colombia no hay dos bandos, hay cientos de bandos distintos, hay etnias indigenas que no se identifican ni con el gobierno ni con los guerrillos, hay paras, hay carteles de traquetos, carteles de contrabandistas, esmeralderos, eln, farc, quintin lame, policias corruptos, politicos, militares, partido liberal, partido comunista etc... simplemente si se acaban las farc otro grupo surgira a su costa y tomara su lugar, como cuando el m-19 decayo y el eln igual y las farc empezaron a monopolizarlo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El conflicto colombiano se está exagerando, yo nunca he sido secuestrado, ni violado, ni matado, ni extorsionado, ni nada de eso que todos piensan que me pasó por ser colombiano, el conflicto primero que todo debe verse en sus dimensiones reales y no elevarlas a las nubes.

Obviamente debe asumirse pero no generando otro conflicto aún mayor, no es tan fácil como llevar militares a matar a la guerrilla y se solucionó el problema, la guerrilla se defenderá y esto le traerá gastos económicos, cuando empiecen a tener una crisis económica, buscarán dinero ya sea por medios legales o secuestrando, extorsionando, vendiendo droga o demás, así estos problemas se dispararían si se genera otra guerra interna aún mayor de la escandalizada que tenemos en estos momentos.

Ahora, yo no sería soldado ni por el hijuep..., es ridículo pensar que como hay que acabar con la guerrilla, llamen a personas normales sin entrenamiento militar a que peleen contra un ejército entrenado (la guerrilla). Sería una muerte segura, de por sí el trato militar me parece inhumano, y se escuda en argumentos ridículos (por ejemplo que el papa dijo que el servicio militar es algo "lindo" o un calificativo parecido).

Bueno, no critico el gobierno actual porque Uribe reconsideró seguir en diálogos.

PD. A aquella persona que está de acuerdo con el enfrentamiento militar, favor acercarse a una oficina de reclutamiento, a ver si le gusta el trato militar, claro que envíen a otras personas a matarse contra los guerrilleros mientras no me envíen a mí :enojado:
 
POZZETA dijo:
Señor Aji, me extraña este comentario de parte suyo, q pretendiendo hacer un analisis de un hecho muy complejo, termina con este planteamiento tan simplista, donde todo es blanco o negro... a ver esto no se soluciona como jugando el Rise Of Nations... y a donde sacariamos todas esas mujeres, ancianos y niños?? a Venezuela?? a Ecuador?? o seguramente los buenos Norteamericanos los recibirian con los brazos abiertos??? realmente no puedo creer q lo diga en serio... convertir a colombia en un inmenso campo de pinball hasta q un bando derrote al otro.. y los millones de desempleados y gente q vive en la pobreza absoluta de que bando se irian, del que les diera una ración de alimento diario?? además en colombia no hay dos bandos, hay cientos de bandos distintos, hay etnias indigenas que no se identifican ni con el gobierno ni con los guerrillos, hay paras, hay carteles de traquetos, carteles de contrabandistas, esmeralderos, eln, farc, quintin lame, policias corruptos, politicos, militares, partido liberal, partido comunista etc... simplemente si se acaban las farc otro grupo surgira a su costa y tomara su lugar, como cuando el m-19 decayo y el eln igual y las farc empezaron a monopolizarlo todo.

Pozzeta, no le añado el título de señor, aunque es claro que se lo merece, pues creo que en este escenario sobra. Primero quiero aclararle que en ningún momento he pretendido hacer un cesudo análisis de la situación de violencia interna del país ni del conflicto armado, mi intención fue y es expresar mi opinión al respecto. Hay situaciones en las que es posible ver los matices grises, para mi esta no es una de ellas, el conflicto armado colombiano no empezó con el M-19, data desafortunadamente de muchos mas años. Lo dicho fu en serio, y ojala fuera un campo de paintball y no un campo de batalla real el que considero será necesario. Me permito recordarle situaciones como las vividas en Nicaragua y en el Salvador, en los cuales, si bien se adelantaron exitosos procesos de paz, estos acaecieron luego de una lucha sin cuartel en las ciudades en las que los diferentes actores luchaba casa a casa y cuadra por cuadra; claro, no es un panorama alagueño, de hecho produce repulsión pensar en tener que llegar a ese límite, pero no veo que los procesos de conversación lleven a ninguna parte. Que hacer con las mujeres y niños, mi supuesto efectivamente es sacarlos para que no ocurra lo manifestado en los paises ya mencionados en los cuales se volvieron a la fuerza militantes de uno u otro bando. Claro que hay gente en extrema pobreza, es una verdad de a puño que hay mas desempleados de los que el gobierno quisiera admitir, corruptos y todo lo demás que usted menciona, pero, cuando usted va a ordenar necesita definir prioridades y por donde empezar, le aseguro que muchas de las personas en estado de pobreza culpan o al gobierno o a la guerrilla (cuanto cree usted que es el presupuesto actual para la guerra?) y tendrían que tomar partido, al igual que los desempleados, de los demás abría que hacerse cargo una vez solucionada la primera prioridad. Quiere un análisis simplista, listo. La guerrilla lucha por el pueblo, el ejercito defiende al pueblo, las auc ayudan al ejercito a defender al pueblo, entonces quien cara.jo es el que mata al pueblo?? Y por qué el pueblo se aguanta??? Xq ocurre lejitos de donde estamos sentados. Por que nos han tocado pero no en cada puerta como ha sido el deseo de las FARC desde hace años, porue uando toquen a nuestras puertas defenderemos lo poquito que tengamos con lo que sea, el asunto es si es necesario conceder toda esa ventaja.

Por qué blanco o por qué negro?, porque la pregunta era puntual. En momento alguno deseo imponer mi pensamiento sin embargo no veo una salida pacífica a todo esto y no veo suficiente FFAA para que ellas solas NOS solucionen el problema.
 
HOHO dijo:
El conflicto colombiano se está exagerando, yo nunca he sido secuestrado, ni violado, ni matado, ni extorsionado, ni nada de eso que todos piensan que me pasó por ser colombiano, el conflicto primero que todo debe verse en sus dimensiones reales y no elevarlas a las nubes.

Hombre ojalá y no NOS toque nunca algo de eso porque si llega a pasar lo mas probable es que no estemos aquí para contarlo pero que pasa pasa, creo que todo Colombiano si no ha vivido en carne propia esta violencia narcoguerrillera conoce a alguien o tiene un familiar que si lo ha hecho.
 
Nota:
Originalmente Escrito por HOHO
El conflicto colombiano se está exagerando, yo nunca he sido secuestrado, ni violado, ni matado, ni extorsionado, ni nada de eso que todos piensan que me pasó por ser colombiano, el conflicto primero que todo debe verse en sus dimensiones reales y no elevarlas a las nubes.

PD. A aquella persona que está de acuerdo con el enfrentamiento militar, favor acercarse a una oficina de reclutamiento, a ver si le gusta el trato militar, claro que envíen a otras personas a matarse contra los guerrilleros mientras no me envíen a mí

la verdad no se donde vive para no sarse cuenta que la magnitud del conflicti no solo es como se muestra si no mucho mas grave, sabe usted la cantidad de deplazados que hay a diario? sabe cuantos secuestros no se repotan??? sabe cuantas masacres y asesinatos quedan sin ni siquiera ser denunciados... cuantas personas caen en minas antipersona?... nada mas mire en los barrios de estrato bajo de bogota cuantas personas mueren a diario a manos de pandillas que se crean por la injusticia social del pais... por la falta de educacion... y obviamente apoyados de la guerrila (muchas de esas pandillas) y respecto al trato militar... si tiene razon es facil decirlo aca sentado frente a la pantalla de un computador pero entre estar dando una critica realista de lo que estamos viviendo y creer que estamos viviendo en un pais de ensueño prefiero lo primero... ademas como lo dije antes... si llaman la reserva ahi estare
PD. la idea no es aramar un rise of nations... simplemete creo es la unica solucion que nos falta por intentar... (presionar militarmente) se ah intentado hablar... se les dio varios años de libertad y lo que hicieron fue armarse mas y burlar al (pesimo) gobierno de pastrana... se les dio la oportunidad de dialogo y respondieron con el carro bomba en la U nueva granada... que mas podemos esperar de estos bandoleros?
 
¿y los bandidos paramilitares que?, gran parte de la sociedad es totalmente complaciente con este asqueroso fenómeno (no menos repugnante que el de la guerrilla) pero si en la gran mayoría de casos mucho más despiadado, las miles de hectáreas que les han arrebatado a nuestros pobres campesinos y que les entregan a los terratenientes y ganaderos del norte del país (igual de despreciables que éstos) muchos de los cuales tienen su representación en altas esferas del gobierno y el beneplácito de los militares "oficiales", el problema no está solo en el sur, el paramilirarismo ya no es explicable como una respuesta a los abusos de la guerrilla (creo que nunca lo ha hecho), es un movimiento terrorista y violador de los derechos humanos, escuadrones de la muerte al servicio de loos grandes capitales, tan violento y culpable que la guerrilla. Ahora en una visión un tanto despojada de un "absurdo nacionalismo" me aparto también del ejército a quien considero otro actor del conflicto armado que defiende intereses no propiamente del pueblo colombiano sino de las oligarquías que también lo dominan, es doloroso el altísimo gasto que tenemos que pagar los colombianos para mantener una guerra absurda, mientras los recursos para educación cada día se reducen más (ver proyecto de reforma a las transferencias), el gobierno sabe muy bien que una sociedad analfabeta, sin opinión, es una sociedad que se puede dominar, mientras tanto, hay muchos intereses internos y externos que procurarán que la guerra continúe.
 
Pues vivo cerca a Bogotá, aunque he realizado viajes largos a campo abierto donde se conoce que estuvo/está/estará la guerrilla, y lo máximo que he visto de personas armadas, son los soldados que realizan los retenes, no más...

¿Paramilitares?... según caracol y rcn ya todos se desmovilizaron =) =)

Bueno, no intento decir que Colombia tiene una situación color de rosa, pero con 42.000.000 millones de habitantes, es imposible que no haya por lo menos un terrorista.
 
Yo no creo en esas noticias, cuando la unal entró en paro, no llevaba dos semanas y caracol noticias decía que ya iba para dos meses y medio =) =) =)

Esos noticieros han sido una base muy fuerte de la demagogia impulsada por éste gobierno.
 
La inversion militar debe hacerse. No hay de otra. Si no se hace, los guerrilleros se arman y se recrudece la violencia. Es lamentable que tantos recursos deban emplearse en defensa en lugar de emplearlo en educacion. Sin educacion no puede haber empleo digno ni gente preparada para crear empresas..... ni crecimiento economico, ni mejor calidad de vida.... todo va encadenado. de hecho, el pueblo educado elige con mas criterio a sus dirigentes y no se deja tumbar ni engañar tan facilmente. La guerra con una guerrilla no se acaba enfrentandola militarmente pues el enemigo está oculto. Se acaba cortando su fuente de financiamiento..... pero ese es otro gran problema. desde que haya mercado para la droga, siempre habrá quien esté dispuesto a sembrarla, procesarla y venderla. Algún día tendrán que llegar a hacer como con el acohol en EU en los años 30´s terminarán dandose cuenta que legalizarla es el mejor metodo de enfrentarla. Cortado el gran suministro económico de las guerrillas, la droga, se abriria el camino a la desaparición paulatina de las guerrillas, y el gobierno podría enfilar sus baterías a brindar buena educación con cobertura total y así comenzar a balancear positivamente el ingreso y mejorar la calidad de vida. Es un proceso dificil, largo y no es de un solo gobierno.
 
deberiamos organizar nuestro presupuesto porcentualmente(esay bien dicho) como corea del norte
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas