Es mejor un HDD 10000RPM 16mb Caché ó 7200RPM 32mb Caché

Chev Chelios

Lanero Reconocido
23 Mar 2006
1,719
hola amigos nuevamente yo molestando. como dice el titulo Es mejor un HDD 10000RPM 16mb Caché ó 7200RPM 32mb Caché. es que estoy proximo a comprar un velociraptor y pues queria saber haber si me decido por ese o por un barracuda... salu2 y gracias
 
todo depende exclusivamente del uso.. si necesita esos 4, 5 o hasta 7 segundos mas en empezar sistema o abrir programas y cargar el mapa de BF2 (siendo comico por supuesto) y no le interesa para nada el precio elevado vs la poca capacidad en disco, pues es mejor un velociraptor.. eso si si estan en Raid0 si se llevan por delante a los otros...

Ahora si cree que no hacen falta esos segunditos y necesitas mas espacio 8mucho mas espacio mas del doble.....) pues hagale al Seagate..

las velocidades de lectura teoricas sostenidas de un velociraptor rondan los 100MBps vs los 90Mbps de un barracuda 7200.11 de 750GB (vuelvo y digo TEORICAS.. a veces un poco menos a veces un poco mas dependiendo del controlador, NQC o cualquier otra ayuda encendida.... )

Por lo tanto yo prersonalmente prefiero un Raid 0 de 2x500 seagate de 32MB de cache .. PEROOOOOOO

si son los Velociraptor que vende Freddy a 200K pues ahi si hagale de una sin pensarlo y rapido que se acaban... ya que el precio de esos en newegg es de 180 c/u, por lo tanto estan muy baratos por excelente rendimiento...por lo tanto mi recomendacion de los seagate es si se tienen en cuenta los precios regulares pero con esas gangas eso no se piensa.
 
todo depende exclusivamente del uso.. si necesita esos 4, 5 o hasta 7 segundos mas en empezar sistema o abrir programas y cargar el mapa de BF2 (siendo comico por supuesto) y no le interesa para nada el precio elevado vs la poca capacidad en disco, pues es mejor un velociraptor.. eso si si estan en Raid0 si se llevan por delante a los otros...

Ahora si cree que no hacen falta esos segunditos y necesitas mas espacio 8mucho mas espacio mas del doble.....) pues hagale al Seagate..

las velocidades de lectura teoricas sostenidas de un velociraptor rondan los 100MBps vs los 90Mbps de un barracuda 7200.11 de 750GB (vuelvo y digo TEORICAS.. a veces un poco menos a veces un poco mas dependiendo del controlador, NQC o cualquier otra ayuda encendida.... )

Por lo tanto yo prersonalmente prefiero un Raid 0 de 2x500 seagate de 32MB de cache .. PEROOOOOOO

si son los Velociraptor que vende Freddy a 200K pues ahi si hagale de una sin pensarlo y rapido que se acaban... ya que el precio de esos en newegg es de 180 c/u, por lo tanto estan muy baratos por excelente rendimiento...por lo tanto mi recomendacion de los seagate es si se tienen en cuenta los precios regulares pero con esas gangas eso no se piensa.
gracias por la respuesta. yo prefiero mayor velocidad que almacenamiento sobretodo la velocidad en la carga de s.o y aplicaciones, ya que para almacenamiento puedo utilizar un disco "economico". ahora teniendo en cuenta que solamente voy a usar uno de los disco ya que no tengo en este momento dinero para montar dos en raid0, cual de los dos discos me daria mayor rendimiento el velociraptor o el barracuda??? de antemano gracias
 
son solo 2 o hasta 4 segundos de difenrencia.. la verdad yo no justifico el gasto a menos que sean en raid0.. yo tuve un solo raptor de los anteriores y me daba lo mismo en carga que con el par de 7200.10 de 80GB en raid0 que tengo ahora.. como te digo ese raptor que tuve lo compre a precio full por lo tanto con la venta de ese compre el par de 80 y me quedo casi un 70% del de 250 que compre junto con ellos y quede con el mismo rendimiento.. osea si es uno solo yo prefiero comprar mas capacidad sobre todo que en estos momentos los contenidos son cada vez mas grandes... vale la pena en raid.. los discos nuevos con 32MB en cache y de 500 para arriba dan gran rendimiento...
 
ps men si necesita espacio haga un raid de 2 discos de 32mb de cache eso le da muy bn rendimiento y como dice eluisiro esas gangas no se pierden, cada disco vale 180us y el los vende a 200 osea mera ganga jeje