Es posible almacenar contenido HD en DVD?

  • Iniciador del tema ______________
  • Fecha de inicio
Ademas como es que usted dice "no tiene nada que ver con un DVD".... eso fue lo que explique, SI SE PUEDE GRABAR HD EN UN DVD. }]}]}]}]

Usando formatos de codificación cualquiera lo hace, así como distribuyen peliculas en 720p en archivos de 4.3gb. Ahí no hay ninguna novedad.

La idea es no tener que recurrir ni a PCs ni a reproductores de Blu Ray ni decodificadores raros ni nada de nada. La idea es usar un DVD común y silvestre.

Si empezaramos a ampliar el contexto de la pregunta entonces yo también puedo meter una pelicula "untouched" 1080p traida de un Blu-Ray de 28gb partiendo la imagen del Blu-Ray en partes de 4.7gb y grabandolas en DVD. Ahí también estoy grabando HD en un DVD. Practico? se ajusta al caso? .................... :rolleyes:
 
Usted es editor de video o un aficionado a la multimedia? mejor deje asi este tema, se nota que usted no le gusta dar la razon a nadie.
 
La idea, es que que alguien, pueda ver en su DVD digital (entrada HDMI), y con su TV de 32 pulgadas contenido HD, pero desde de un disco DVD.
Sorry si no me hice explicar bien.

Conocí un editor de video profesional, que me dijo que se perdía mucha calidad si se comprimía a XVID o se contenía en Mp4...en especial contenido HD :(
Entonces no se si haya un formato de vídeo que permita HD y pueda ser leído por un DVD con especificaciones normales. Por supuesto la idea es no acudir el NTCS normal, si no mostrar toda la calidad del correspondiente proyecto.
Y duo que la persona que vaya a ver el vídeo, tenga a la mano un pc con Vcard, reciba un DVD de datos y lo conecte a la TV (o monitor DE BUENAS PULGADAS) para verlo :/
Un saludo

conquer esta mencionando claramente que se necesita que el dvd lo pueda leer un reproductor de los normales..Esos que venden ahora en 200k o hasta menos que son los que tienen la mayoria de personas en sus casas/oficinas/fincas/etc..
 
Dimmu Borgir

Si esa es mi pregunta...saber si hay alguna manera de almacenar contenido HD en un DVD normal...
Tan solo necesito almacenar 10 mins de video...y creo que una inversión de 500k colombianos en un quemador de blu ray no vale la pena.
Necesito que sea en un formato muy bueno...descarten DIVx, y Mp4... por que no genera buenos resultados en video (de animación 3D) de alta calidad...
(estoy manejando una escena compleja de 2 millones de poligonos...)

Necesito que pueda ser visto en una TV que permita HD...a 1280x720

Un saludo


CLARO KE SE PUEDE, SOLO DEBES DE CONSEGUIR UN PROGRAMA KE SE LLAMA VIDEO STUDIO PRO X2, ES DE LA COMPAÑIA COREL, EN ESE SOFTWARE PUEDES GRABAR A UN MAXIMO DE 1080i Y EN UN DVD CONVENCIONAL METER MEDIA HORA DE VIDEO HD Y 1 HORA EN UN DVD DL, PERO PARA PODER VERLO EN 1080i O 720p DEBES DE TENER ALGUN XBOX 360 CON HDMI O UN REPRODUCTOR DE DVD CON SALIDA HDMI
 
Si empezaramos a ampliar el contexto de la pregunta entonces yo también puedo meter una pelicula "untouched" 1080p traida de un Blu-Ray de 28gb partiendo la imagen del Blu-Ray en partes de 4.7gb y grabandolas en DVD. Ahí también estoy grabando HD en un DVD. Practico? se ajusta al caso? .................... :rolleyes:

ya que menciona eso, me gustaría preguntar alguien sabe como partir una pelicula de 12 GB que tengo en 1080p en formato mkv, en 3DVDs de ese mis formato? no pasarlo a formato DVD ya que se perderia la resolucion quiero tres partes del archivo original de 4GB cada uno en formato mkv sin perder nada de calidad....
 
ya que menciona eso, me gustaría preguntar alguien sabe como partir una pelicula de 12 GB que tengo en 1080p en formato mkv, en 3DVDs de ese mis formato? no pasarlo a formato DVD ya que se perderia la resolucion quiero tres partes del archivo original de 4GB cada uno en formato mkv sin perder nada de calidad....

Hace ya varios años, cuando el CD todavía predominaba sobre el DVD, y quería partir videos de más de 700 MB para copiarlos en varios CDs usaba el programa Virtual Dub Mod. por la red se encuentran varios tutoriales, lo único que me acuerdo fue que no era gran cosa hacerlo con ese programa.
 
yo en lo particular utilizo el cyberlink powerproducer 5 donde puedo grabar archivos de hd en un dvd normal lo negativo es que no puedo reproducirlo como si fuera un disco normal solo lo puedo reproducir como archivos multimedia con el cyberlink powerdvd deluxe9
 
ya que menciona eso, me gustaría preguntar alguien sabe como partir una pelicula de 12 GB que tengo en 1080p en formato mkv, en 3DVDs de ese mis formato? no pasarlo a formato DVD ya que se perderia la resolucion quiero tres partes del archivo original de 4GB cada uno en formato mkv sin perder nada de calidad....

con mkvmerge tiene una opción de partir los archivos mkv.
 
pues men lo pasas a formato mkv y te compras el bluray de LG el que lee mkv y listo

por que si no toca desde la pc.

de todas formas la resolucion del DVD me parece suficiente para muchas cosas.


si la resolucion del dvd es buena pero para tv crt pero cuando hablamos de mas de 32 pulgadas se queda demasiado corta

pon un dvd original en un tv de 42 pulgadas o 37 o hasta mas y veras que es ahi donde uno dice el dvd ya murio ahora solo rayo azul.
 

Los últimos temas