Es posible almacenar contenido HD en DVD?

  • Iniciador del tema ______________
  • Fecha de inicio
?

______________

Guest
Si esa es mi pregunta...saber si hay alguna manera de almacenar contenido HD en un DVD normal...
Tan solo necesito almacenar 10 mins de video...y creo que una inversión de 500k colombianos en un quemador de blu ray no vale la pena.
Necesito que sea en un formato muy bueno...descarten DIVx, y Mp4... por que no genera buenos resultados en video (de animación 3D) de alta calidad...
(estoy manejando una escena compleja de 2 millones de poligonos...)

Necesito que pueda ser visto en una TV que permita HD...a 1280x720

Un saludo
 
No se puede. El estandar DVD soporta máximo 720 x 480. De ahí para adelante no se puede.

Lo mejor para evitar comprar un reproductor de alta definición como Blu Ray es equipar el PC con una tarjeta de video de gama media y un procesador gama media y conectar por HDMI el PC al TV para visualizar contenido en HD. Con eso usted puede decodificar 1080p con total fluidez del video y audio.
 
Como comenta oesoto la mejor manera es conectar un pc al tv y grabar en el dvd el archivo en avi o mkv con la mas alta calidad que pueda...total solo son 10 min..

y con respecto al pc cualquier caneco medio decente puede reproducir 720p con el vlcplayer..
 
pues puedes quemarlo como datos en un disco dvd si esa es la pregunta

si lo que buscas es reproducirlo desde un bluray es ver si alguno puede reproducir mp4 o mkv.

Porque divx o mp4 no sirve para animacion? divx es un codec y mp4 es un contenedor, veo algo de confusion. Mas info please
 
Si esa es mi pregunta...saber si hay alguna manera de almacenar contenido HD en un DVD normal...
Tan solo necesito almacenar 10 mins de video...y creo que una inversión de 500k colombianos en un quemador de blu ray no vale la pena.
Necesito que sea en un formato muy bueno...descarten DIVx, y Mp4... por que no genera buenos resultados en video (de animación 3D) de alta calidad...
(estoy manejando una escena compleja de 2 millones de poligonos...)

Necesito que pueda ser visto en una TV que permita HD...a 1280x720

Un saludo

mejo lo mejor pa eso como te han dicho es hacerse a una especie de HTPC, con eso presentas lo que quieras en los tv que quieras............lo que me pregunto es para que animar a tan alta resolucion? si con 720x480 es mas que suficiente?
 
La idea, es que que alguien, pueda ver en su DVD digital (entrada HDMI), y con su TV de 32 pulgadas contenido HD, pero desde de un disco DVD.
Sorry si no me hice explicar bien.

Conocí un editor de video profesional, que me dijo que se perdía mucha calidad si se comprimía a XVID o se contenía en Mp4...en especial contenido HD :(
Entonces no se si haya un formato de vídeo que permita HD y pueda ser leído por un DVD con especificaciones normales. Por supuesto la idea es no acudir el NTCS normal, si no mostrar toda la calidad del correspondiente proyecto.
Y duo que la persona que vaya a ver el vídeo, tenga a la mano un pc con Vcard, reciba un DVD de datos y lo conecte a la TV (o monitor DE BUENAS PULGADAS) para verlo :/
Un saludo
 
No se puede. El estandar DVD no fue concebido para mostrar algo en alta definición.

Lo máximo que usted puede hacer es codificar su video en 720x480 con el mayor Bit Rate posible en un DVD de doble capa y ponerlo en un lector de DVD que tenga salida HDMI y que pueda hacer Upscaling de la imagen a 1080i ó 1080p.

Igualmente si usted distribuye un DVD con un archivo adentro en alta definición, en una pantalla de PC de 19 pulgadas en adelante se puede ver el video en 720p y se puede apreciar bastante la calidad del producto final. Esto es mas complicado para una persona del común que quiera ver nada mas un video por lo que lo unico que se me ocurre es lo de usar el DVD doble capa.
 
No se puede. Lo que puedes hacer es como dijo Oesoto, convertirlo a la maximo bitrate que aguante el dvd, el dvd como sea es Single Def.

Si quieres usar un 360 o una ps3 es otra historia, ahi si se puede
 
Yo he oido de una vaina que llaban HD DVD que es retrocompatible con los DVDS.. pero sinceramente no se como funciona o algo asi
 
Yo he oido de una vaina que llaban HD DVD que es retrocompatible con los DVDS.. pero sinceramente no se como funciona o algo asi

Es un formato que aparte de estar ya descontinuado, está basado en un estandar diferente al del DVD y por eso necesita su propio reproductor.
 
Una cosa, la máxima resolucion que permiten los DVDs es de 720x576p, no es un formato muy comun pero algunas compañias los utlizan aprovechando la maxima resolucion y simplemente cambiar la relacion de aspecto a 1.78:1 (Widescreen) o 2.38:1 (Cine).
 
Una cosa, la máxima resolucion que permiten los DVDs es de 720x576p, no es un formato muy comun pero algunas compañias los utlizan aprovechando la maxima resolucion y simplemente cambiar la relacion de aspecto a 1.78:1 (Widescreen) o 2.38:1 (Cine).

Pero ese 720x576 es formato PAL. A veces uno hace un DVD de esos y no todos los reproductores lo pueden leer :S
 
Pero ese 720x576 es formato PAL. A veces uno hace un DVD de esos y no todos los reproductores lo pueden leer :S

sip, pero la mayoria de los reproductores acutales ya dejan leer esos DVDs con ese estandar europeo..., solo se nota un poco de lentitud(nada significante) entre cambio de las capas
 
No se puede. El estandar DVD soporta máximo 720 x 480. De ahí para adelante no se puede.

Lo mejor para evitar comprar un reproductor de alta definición como Blu Ray es equipar el PC con una tarjeta de video de gama media y un procesador gama media y conectar por HDMI el PC al TV para visualizar contenido en HD. Con eso usted puede decodificar 1080p con total fluidez del video y audio.

hola man bueno yo estoy en las mismas tengo yna archivo wmv 1080p en el pc y una tele 42 pulgadas lg scarlet full hd (1080p)

el problema es que la pc que tengo tiene una tarjeta de video con salidas dvi y la normal vga
se perdera calidad al conectar la pc por estas salidas a mi LCD ?=¡
gracias de antemano chau
 
hola man bueno yo estoy en las mismas tengo yna archivo wmv 1080p en el pc y una tele 42 pulgadas lg scarlet full hd (1080p)

el problema es que la pc que tengo tiene una tarjeta de video con salidas dvi y la normal vga
se perdera calidad al conectar la pc por estas salidas a mi LCD ?=¡
gracias de antemano chau

Por la salida DVI no debería haber perdida de calidad, eso si, teniendo el respectivo cable DVI a HDMI. Es la unica manera de que el contenido se transmita tal cual.
 
Por la salida DVI no debería haber perdida de calidad, eso si, teniendo el respectivo cable DVI a HDMI. Es la unica manera de que el contenido se transmita tal cual.

gracias man una cuestion mas si no es mucha molestia tengo pequeñas pausas al reproducir los wmv 1080p en el pc ,, es problema de sotft (codecs o algo asi) o es cosa del hardware
 
gracias man una cuestion mas si no es mucha molestia tengo pequeñas pausas al reproducir los wmv 1080p en el pc ,, es problema de sotft (codecs o algo asi) o es cosa del hardware

Muy posibemente por el hardware. Reproducir un video en 1080p consume bastantes recursos, especialmente procesador.
 
No se puede. El estandar DVD no fue concebido para mostrar algo en alta definición.

Lo máximo que usted puede hacer es codificar su video en 720x480 con el mayor Bit Rate posible en un DVD de doble capa y ponerlo en un lector de DVD que tenga salida HDMI y que pueda hacer Upscaling de la imagen a 1080i ó 1080p.

Igualmente si usted distribuye un DVD con un archivo adentro en alta definición, en una pantalla de PC de 19 pulgadas en adelante se puede ver el video en 720p y se puede apreciar bastante la calidad del producto final. Esto es mas complicado para una persona del común que quiera ver nada mas un video por lo que lo unico que se me ocurre es lo de usar el DVD doble capa.


-Amigo oesote nunca digas "imposible" cuando hablas de tecnologia...

-Otra cosa y perdonara... "Jamas" compares un TV con un monitor de PC, los TV trabajan por lineas de video (etc, 400,500, 480, 720, 1080). (lineas: entrelazadas y progresivas), y los monitores de PC como todos sabemos trabajan por medio de ppp (pixeles por pulgada)

Para mas info de como trabaja la TV Analoga y Digital vean estos cinco videos http://www.youtube.com/watch?v=9VWrTDD2wBU un documental de discovery muy bacano.:cool:

Si se puede almacenar Video HD en un DVD.

Lo bueno:
-En un DVD de 4.5 GB se puede almacenar 30 min en una calidad muy buena.:p
-Puedes incluir menus, aplicaciones Java... como si de un BD se tratara.
-Para videos institucionales y presentaciones cortas es perfecto.

Lo malo:
-Debes poseer un reproductor Blu-Ray o una consola PS3 conectado a un televisor HD claro esta.

* Este formato se llama AVCHD, lo hemos probado con el programa Adobe Encore CS3... el mismo se encarga de crear y quemar toda la estructura de archivos que requiere el reproductor BD.

PD: si me equivoque en elgo me avisan :-p
 
Eso no tiene nada que ver con un DVD. Aquí nos estamos limitando a la pregunta inicial que es cómo almacenar contenido HD en un DVD y que este pueda ser reproducido en un lector común y corriente de DVDs

La respuesta suya es válida pero en un contexto diferente
 
Eso no tiene nada que ver con un DVD. Aquí nos estamos limitando a la pregunta inicial que es cómo almacenar contenido HD en un DVD y que este pueda ser reproducido en un lector común y corriente de DVDs

La respuesta suya es válida pero en un contexto diferente

De nuevo perdone que lo contradiga, pero ud fue el que no leyo bien :cansado:

Si esa es mi pregunta...saber si hay alguna manera de almacenar contenido HD en un DVD normal...
Tan solo necesito almacenar 10 mins de video...y creo que una inversión de 500k colombianos en un quemador de blu ray no vale la pena.
Necesito que sea en un formato muy bueno...descarten DIVx, y Mp4... por que no genera buenos resultados en video (de animación 3D) de alta calidad...
(estoy manejando una escena compleja de 2 millones de poligonos...)

Necesito que pueda ser visto en una TV que permita HD...a 1280x720

Un saludo

El amigo Conquer no quiere invertir en un quemador Blu-Ray y le doy la razon, conquer en NINGUN momento ha dicho que desea reproducirlo en un reproductor DVD casero, inclusive dice que ya posee un televisor HD, ok... le falto mensionar si poseia un reproductor BD.

Ademas como es que usted dice "no tiene nada que ver con un DVD".... eso fue lo que explique, SI SE PUEDE GRABAR HD EN UN DVD. }]}]}]}]
 

Los últimos temas