Win7 Es posible controlar las politicas...

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ODDG

LANero Fundador
Lanero VIP
13 Abr 2001
1,548
Es posible asignarle políticas dentro de un dominio a usuarios o estaciones que tienen windows98? Me? Si es así, alguien conoce los pasos de configuración en los clientes?:|
 
No, no es posible.... 9x no es un SO para redes, no lo podes unir a un dominio y el dominio no tendrá control sobre él.... Es como un cliente por ahí vagando por la red... hjehehe
 
Es cierto lo que comenta Julian, pero puedes colocarle politicas a las maquinas una a una, o crear unas politicas especificas para todas y aplicarlas, funciona desde w95.

Sin embargo no tendras ningun control sobre estas maquinas desde el controlador de dominio.

Y tambien como debe ser obvio las politicas son muy deficientes dado lo "antiguas".

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Fireman: Como controlo las máquinas win9x? de que manera puedo inpedir algunas cosas?

*cuota
*menus
*programas
*configuraciones
 
Exactamente lo que dice underground, existe un programa adicional, en el courso MCP de microsoft nos lo mostraron pero no lo usamos pues.
 
Se llama el poledit.... Pero no podes controlar cosas como quotas...Configuraciones, podes evitar por ejemplo que entren al control panel y que ejecuten dichos programas.. pero no es seguridad total, aunque puede servir.. Por ejemplo, si sólo dejas ejecutar el programa explorer.exe, y ningun otro, entonces simplemente renombras el quake3.exe a explorer.exe y listo.. podes jugar quake .. jeje bueno, es un ejemplo...
 
Julian nuevamente esta en lo correcto, pero como te dije antes no son muchas las opciones...

Exactamente ese es el editor de politicas POLEDIT.EXE me imagino que lo puedes conseguir facilmente. Y no necesitas licencia ya que es una herramienta no integrada al sistema.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
El poledit viene en el cd de win9x, es lo mas de facil para usar.
Los win9x pueden formar parte de un dominio (menos Win XPeye home), lo que es una ventaja.
En el servidor de dominio se deben crear el archivo de politicas.
Inicia el poledit (en el PDC NT4), agrega los grupos o usuarios a quien se le van a aplicar las restricciones, configure las opciones para ese grupo o usuario, y guarde con el nombre NTconfig.pol en la carpeta C: \winnt\system32\repl\import\scripts (si no estoy mal), o en \\NOMBRE_SERVER\NETLOGON que es la misma vaina.

Ahora, en los clientes win9x, deben estar dentro del dominio.
En las propiedades del entorno de red, pestaña "Configuracion", en propiedades para "Cliente para redes microsoft", habilitar la casilla "Iniciar sesion en el dominio de Windows NT" y coloque el nombre del dominio. En la pestaña "Control de acceso" , seleccionar la opcion "Control de acceso de los usuarios" y escriba el nombre del dominio o del PDC.

Con eso puedes restringir varias opciones del equipo, pero no muchas, para tener mas control, usen un w2000 server, que tiene mas directivas, pero todavia no lo conozco bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas