Es posible que un i5 6500 sea incompatible con una board b150

zerial

Lanero Regular
10 Jul 2011
20
Buenas no hace mucho compre los componentes para una PC nueva entre ellos un i5 6500 socket 1151 y una board MSI b150i pro gaming AC y al montar todos los componentes me presenta un error de incompatibilidad de software, luego de buscar e intentar varias cosas llegué a la conclusión que podría ser la board que Estes defectuosa por eso lleve el PC completo a servicio técnico, básicamente el técnico llegó a la misma conclusión tras probar los componentes por separado en diferentes sistemas.
Acabo de cambiar la board por una Asus b150i y para mi sorpresa presenta los mismos errores por los que creía que la board estaba mala, con un amigo conseguí un i7 6700 y al montar este CPU ya no tengo problemas.
Mi pregunta es si esa CPU está mala o es incompatible.
Los componentes completos del PC son:
I5 6500
B150i pro gaming aura
Msi RX 480 armor 4gb
16gb RAM GSKILL ddr4 2400 MHz
SSD SanDisk
Hdd Seagate 1 TB
FUENTE EVGA 500w certificada
 
Pues los problemas son básicamente reinicios aleatorios o el PC se congela durante la instalación del Windows 10, los problemas se presentan en ambas boards y con otro procesador pude instalar el OS sin problemas de ahí que crea que el problema es la CPU, lo raro es que el técnico donde lleve el PC la primera vez me aseguro que probó mi cpu en otro sistema y funcionaba correctamente
 
Obviamente siempre está la posibilidad de una cpu mala entre todo el lote, solo que no lo esperaba jajajaja hoy mandé un correo a Intel por lo de la garantía pero igual mientras me responden tengo que buscar una solucion
 
muchas gracias por la sugerencia del procesador buscare como traerlo a colombia o si alguien lo tiene a la venta dentro de la comunidad
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas