Es posible que un Router Wireless pierda efectividad con el tiempo?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno, pues tengo ya desde hace como 8 años un router wireless Linksys WRT54G de los azulitos de doble antena, muy bueno por cierto, pero hace unos meses me he dado cuenta que al trasncurrir el dia toca reiniciarlo a ratos porque se pone el internet muy muy lento y aveces hasta se desconecta, pero lo reinicio y listo funciona al pelo nuevamente. Lo he borrado todo y reconfigurado desde 0 pero sigue igual.
Creen que ya es tiempo de cambiarlo?
Gracias.
 
Si puede pasar el mio era un WRT54GL casi idéntico al suyo empezó con el problema que usted dice, le actualice el firmware y trabajo 6 meses bien y luego se brickeo y se murió
 
Siip definitivamente si pasa, ya con el tiempo todos estos dispoditivos empiezan a presentar problemas. Lo mejor es que sigas con la misma linea de linksys, es muy buena.
 
Lo más probable es el deterioro de los componentes electrónicos por alta temperatura... A mi me pasó con 1 Router y con 1 Access Point D-Link.

Otra causa sería teléfonos inalámbricos en la misma frecuencia del Router (2.4 GHz). En la actualidad tengo este problema. Y no hay solución sino cambiar por un Panasonic que funcione en otra frecuencia.
 
Otra causa sería teléfonos inalámbricos en la misma frecuencia del Router (2.4 GHz). En la actualidad tengo este problema. Y no hay solución sino cambiar por un Panasonic que funcione en otra frecuencia.

mmmm no habia pensado en eso, y tengo el inalambrico justo al lado del Router. Será por eso que aveces presenta ese problemita y no por que esta dañado el Router como tal? Me dejo pensando.
 
mmmm no habia pensado en eso, y tengo el inalambrico justo al lado del Router. Será por eso que aveces presenta ese problemita y no por que esta dañado el Router como tal? Me dejo pensando.

Eso es mijo... Haga la siguiente prueba:

1) Descargue e instale ColaSoft Ping Tool
2) Inicielo y lo pone en Display Area Chart y lo pone a hacer ping al DNS de Google> 8.8.8.8
3) Coja su celular y timbre a su casa para que le timbre el inalámbrico y mira el gráfico del ColaSoft Ping Tool
4) Pega aquí el pantallazo de los resultados :p
 
Aquí esta el screen con los resultados cuando estaba marcando desde el celular.
No entiendo la función de este programa haber si me explican.
Saludos

capturaxx.jpg
 
a mi se me bloquea mucho el router últimamente, pero revisando los Logs descubri que son ataques de denegación de servicio distribuido los que causan esto.
Uno de los problemas que existe en este momento con el WIFI es la saturación del espectro 2.4GHz en el cual trabajan infinidad de routers inalambricos, telefonos y wimax entre otros. inclusive cuando usa un horno microhondas genera interferencia.
Lo mejor por ahora es trabajar con dispositivos en la banda de los 5GHz.
Durante un tiempo tuve problemas con unos venicos que tienen un telefono inalambrico, cada que lo usaban chao muy Wifi, solición 1: volvi al cable para pc xD.
2: reubique el router distante a donde ellos tenían el telefono.

Otra alternativa es probar cambiando de canal por donde se transmita la señal.
 
Aquí esta el screen con los resultados cuando estaba marcando desde el celular.
No entiendo la función de este programa haber si me explican.
Saludos

capturaxx.jpg

Yo tenía razón... =)

Es el teléfono inalámbrico de tu casa... Cuál es la Marca y Modelo de ese bicho... :p

Te toca cambiar de Teléfono Inalámbrico... Lo mejor es cambiar a Panasonic con tecnología DECT 6

2jeenfr.jpg
Lo que muestra esa gráfica son las caídas de la señal WiFi apenas entra una llamada al Teléfono Inalámbrico... Queda claro que la señal del Teléfono Inalámbrico es más potente que la señal de Router WiFi... Entonces paila... Así son las cosas... Lo más barato es cambiar de Teléfono Inalámbrico...

 
Yo tenía razón... =) Es el teléfono inalámbrico de tu casa... Cuál es la Marca y Modelo de ese bicho... :p
Te toca cambiar de Teléfono Inalámbrico... Lo mejor es cambiar a Panasonic con tecnología DECT 6
Lo que muestra esa gráfica son las caídas de la señal WiFi apenas entra una llamada al Teléfono Inalámbrico... Queda claro que la señal del Teléfono Inalámbrico es más potente que la señal de Router WiFi... Entonces paila... Así son las cosas... Lo más barato es cambiar de Teléfono Inalámbrico...

Pues la verdad en el gráfico no vi ninguna caida, fue totalmente parejo antes y despues de llamar, visualmente no vi diferencia. El telefono es marca ALCATEL pero pues me saldria mas barato poner un telefono alambrico que cambiarme a ese panasonic que esta por los 180 200 mil pesos.
Muchas gracias por sacarme de la duda.
 
Porque no prueba cambiando de canal (ó frecuencia) El router de tal forma que llegue a un canal donde no le interfiera el teléfono?
 
Sabe cómo entrar a la configuración interna de su router? Normalmente ingresa con 192.168.1.1 User en blanco Pass admin... ó 192.168.0.1
 
Última edición por un moderador:
Pues la verdad en el gráfico no vi ninguna caida.

Si hay caídas... Los baches... Si se fija, abajo muestra una leyenda en rojo... Esas son las caídas... La señal tiene que ser contínua, así como la mía:

eqrrme.jpg

El telefono es marca ALCATEL pero pues me saldria mas barato poner un telefono alambrico que cambiarme a ese panasonic que esta por los 180 200 mil pesos.
Muchas gracias por sacarme de la duda.

Ese Alcatel fue justamente el que compró mi hermano... :S
 

Los últimos temas