Es recomendable Suspender el Equipo?

Jarostars

Lanero Reconocido
7 Nov 2006
153
Es recomendable Suspender el Equipo?
hola, el motivo de este tema, es para saber la respuesta a la pregunta Es recomendable Suspender el Equipo?, ya que asi no se demora tanto en encender la proxima ves ke se vaya a utilizar, digo, por cualquier emergencia, asi eh visto muchas personas ke lo hacen por ke sus makinas son muy tardadas en arrancar, yo dejo mi laptop asi, suspendida por ke entre ratos la utilizo y entre ratos no, bueno, en algo me sirve tenerla asi, pero cuales son sus peros y contras??
en cuestiones de voltaje cuanto sera el consumo exesivo?? sera exagerado??
saludos*
 
me llama la atencion este tema, ya que un amigo tiene un pc no tan rapida, mejor dicho bastate lenteja :). y el la deja asi en suspencion y arranca full rapido, sera que si afecta en algo al rendimiento o durabilidad de la pc y componentes del mismo?.......yarodigital de verdad que tambien tengo esa duda espero que te la respondan para no tragar entero......
 
Pues yo lo suspendo cada vez que voy a hacer otra cosa y se que luego voy a seguir utilizando el pc. Lo hago para no tener que apagarlo y encenderlo hasta dos o tres veces. Pienso que es mejor ya que el pc esta practicamente apagado con los ventiladores parados incluyendo el del cpu, todo como si estuviera apagado, luego con apretar una tecla o mover el mouse vuelve a donde lo dejaste.

No se si sea dañino pero hasta ahora desde hace 3 años que lo hago no me ha traido malas consecuencias
 
no, no, el hibernado y el suspendido son dos cosas distintas, pues si, creo ke es mejor hibernar ke suspender, para ke no gastare corriente, aunke el hibernando tarda 20 segundos mas en cargar ke el suspendido, entonces, para ke pùeda suspenderse i tardar los 20 segs menos ke el hibernado habria ke dejar el ekipo conectado lo cual no es muy conveniente!, ahora, el suspendido dejemoslo para casos como el de BARTON y el hibernado solo para encender de un dia a otro :)
saludos*
 
Por lo menos en mi board (ASUS M2N-E) en la suspension todos los voltajes de la fuente se van a cero y solo quedan 70mV en la linea de 12V. asi que el consumo es minimo, sumandole a esto que la Vcard no envia señal al monitor que tambien es un componente electronico de consumo de potencia y por ende, de "desgaste" electronico.
 
bueno, bueno, porfin??? ke es mejor???
el suspendido solo esta reposando en bajo consumo, pero como kiera esta usando energia i los componentes estan usando energia pero en bajo, entonces como kiera estan energetizados, pero en hibernacion dicen ke no, ke por ke al momento de energetizar y des.... los componentes se hechan a perder, bueno, seria lo mismo??? ke es preferible?? si hay consumo de energia en un 30% o los componentes se desgastan??
 
Pues por lo menos yo en el dia si no lo necesito mas lo suspendo pero cambiando en el bios las propiedades de energia (o algo asi) a R3 y de ese modo cuando lo suspendo daria la sensacion que esta apagado pero queda un pequeño flujo de corriente para mantener la suspension...
 
yo tengo el laptop prendido 24/7 bajando cosas, cuando no esta bajando cosas lo suspendo, la hibernacion la desactive y lo apago cuando lo voy a salir con el a algun lado que tenga que llevarlo en la maleta
 
Bueno, para revivir un poco el tema...

He estado probando la suspencion en mi PC, me pude a medir el consumo cuando esta "apagado" y cuando esta Suspendido. Encontre que al apagarlo, consume 3W (medido del cable de la fuente de poder con un Kill A Watt) y cuando esta Suspendido consume 4W. Lo he mantenido asi por casi una semana sin ningun problema, y me ha parecido muy bueno tenerlo funcionando de una con solo oprimir una tecla del teclado.

Ahora tal vez hire mas alla midiendo en consumo total de una semana usando los dos metodos, aunque es dificil porque no tengo un patron de uso totalmente definido...

La verdad la diferencia de 1w entre los dos modos, no me parece nada contra la ventaja de tenerlo disponible en pocos segundos.

Saludos
Por si algo... estoy usando una fuente Corsair 850TX
 
interesantes esas medidas.
pero yo no se si soy de malas o todo computador que conozco, la suspension es algo "inestable" es decir, hay veces que funciona perfecto y arranca nuevamente.
pero hay veces, que simplemente o no funciona, o la pantalla se queda en negro, y toca o sacar bateria, o desconectar fuente, (laptop/PC respectivamente)

y no es culpa de mis instalaciones de O.S (nada de UE y otras variedades de desatendidos).

incluso me pasa con XP SP3,Vista y en varios computadores. con W7 la cosa si ha cambiado yaunque lo he hecho pocas veces la suspencion en un vaio Z con w7 siempre ha funcionado 5/5.

¿que opinan ustedes de la estabilidad de la suspesion y/o hibernacion?

¿sere yo el de malas :p?
 
interesantes esas medidas.
pero yo no se si soy de malas o todo computador que conozco, la suspension es algo "inestable" es decir, hay veces que funciona perfecto y arranca nuevamente.
pero hay veces, que simplemente o no funciona, o la pantalla se queda en negro, y toca o sacar bateria, o desconectar fuente, (laptop/PC respectivamente)

y no es culpa de mis instalaciones de O.S (nada de UE y otras variedades de desatendidos).

incluso me pasa con XP SP3,Vista y en varios computadores. con W7 la cosa si ha cambiado yaunque lo he hecho pocas veces la suspencion en un vaio Z con w7 siempre ha funcionado 5/5.

¿que opinan ustedes de la estabilidad de la suspesion y/o hibernacion?

¿sere yo el de malas :p?

Pues Inestabilidad si he tenido, aunque no en la semana que menciono en mi post. A veces le doy Supender y me pasa lo mismo, simplemente apaga el monitor y se queda muerto. Otras veces se supende pero a los cinco minutos vuelve solo. Eso es con Windows 7 RC1. Cuando pasa eso reinicio y ya, ahi si se deja suspender hasta de un dia para otro sin problema.

En el portatil no me he puesto a medir el consumo en Suspencion y Apagado, pero tanto la suspencion como la hibernacion funcionan muy bien. La hibernacion la vengo usando desde 6 años, he llegado a solo hibernar el portatil en vez de apagarlo y tenerlo asi como por un mes sin problemas, aunque de vez en cuando una reiniciada no sobra... lo hacia en el Compaq y lo hago ahora en el Sony.

Voy a medir los valores del Sony y pongo los datos a ver...
 

Los últimos temas