eSATA: BIOS no reconoce disco duro externo eSATA

pattoncito

Lanero Reconocido
17 Feb 2007
185
Acabo de comprar un disco duro externo marca CAVALRY que funciona vía eSATA y USB. Incluye el kit eSATA. Es de la serie CAXE, de 1TB.

Mi board es una Intel DG33FB que tiene 4 puertos SATA. Solo quedaba uno libre porque tengo dos discos duros y una unidad óptica. Conecté el kit eSATA al puerto libre, pero no logro que lo reconozca. El disco está bueno porque lo uso sin problemas si lo conecto por USB.
Cuando por eSATA entro a la BIOS en la sección de "drives" aparecen los tres dispositivos de siempre, pero no el disco. Traté cambiando en "Configure SATA as…" cambiando de "IDE" a "AHCI" y al reiniciar noté que el LED del disco titilaba y cambiaba de color (como cuando está leyendo), pero luego salía una pantalla azul y se reiniciaba. Tocó volver al estado anterior.

LA BIOS está actualizada (DPP3510J.86A.0517) así como los drivers del chipset. ¿habrá forma de usar este disco vía eSATA o será que es que la board no lo soporta? No he encontrado nada que diga que no, pero tampoco que sí. Sería maravilloso poder aprovechar de la transferencia de datos a 3.0Gbps que es claramente superior a los 480Mbps del USB.

Gracias!!
 
Mil gracias!!! Funcionó. Lo único es que no arrancaba en el modo AHCI (no hubo pantalla azul pero luego del logo de windows se quedaba eternamente en pantalla negra), y al volverlo a poner en IDE ahí si lo reconoció y ya funciona normal. Ni siquiera pidió drivers.

El caso es que hice lo que decía el link y funcionó. Mil gracias por eso. Foto conmemorativa
 

Los últimos temas