Escuchar Last.fm costará tres euros al mes

lastfml.gif


Last.fm, el popular servicio de música en "streaming", se vuelve de pago. Los usuarios que no vivan en Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania deberán abonar una cuota mensual de tres euros para poder escuchar las canciones de esta radio on line.


Con el objetivo de convencer a los internautas para que se suscriban, la compañía explica en su blog que tendrán la posibilidad de escuchar 30 canciones de forma gratuita. El resto de servicios de la web, como biografías, recomendaciones, charts o vídeos, continuarán siendo libres en todos los países.


Este cambio obedece al hecho de que el portal, que tiene disponibles alrededor de siete millones de canciones, quiere ofrecer un servicio de mayor calidad. Por ello, "pedimos a nuestros oyentes que no sean del Reino Unido, Estados Unidos o Alemania que se suscriban por tres euros al mes".


"A cambio, obtendrán acceso ilimitado a Last.fm, y la promesa de que trabajaremos duro para mejorar el servicio durante los próximos años", concluye la empresa.

FAQ para usuarios fuera de los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania

P. ¿A partir de qué fecha se aplicarán estos cambios?
R. Tenemos previsto aplicar la suscripción a la radio a partir del lunes 30 de marzo (fuera de los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania).

P. ¿Cuánto costará la radio de Last.fm?
R. 3,00 € al mes

P. ¿Qué pasa si ya tengo una suscripción o si adquiero una antes del 30 de marzo?
R. Tu suscripción seguirá siendo válida y, después del cambio, obtendrás automáticamente la funcionalidad de la radio de Last.fm. Los suscriptores actuales no necesitan realizar ninguna acción.

P. ¿Esto afecta a la reproducción de fragmentos o de temas gratuitos completos?
R. No.

P. ¿Cómo puedo pagar mi suscripción?
R. Por ahora, las suscripciones sólo se pueden pagar a través de PayPal, pero estamos trabajando para mejorar el servicio y esto incluye ofrecer otros métodos de pago en el futuro.

FAQ para usuarios en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania

P. ¿Me afectarán de algún modo los cambios en la radio de Last.fm?
R. No.

P. ¿Por qué ha subido el precio de la suscripción?
R. En los últimos años se han incrementado los costes de transmisión de las emisoras de radio premium, como pueden ser tu emisora favorita o de tags. En siete años, es la primera vez que subimos el precio de las suscripciones.

P. ¿Se trata de un nuevo paquete de suscripción?
R. No, es el mismo producto que nuestra suscripción actual, con un pequeño ajuste en el precio. Las suscripciones adquiridas ahora o en cualquier momento antes del 30 de marzo seguirán siendo válidas. Los suscriptores actuales no necesitan volver a suscribirse ni realizar ningún cambio.

P. Ya tengo una suscripción, ¿cuándo se me aplicará el nuevo precio?
R. La próxima vez que renueves o compres una suscripción después del 30 de marzo.

P. ¿Qué pasa con el límite de 3 reproducciones para los temas completos? ¿Se lanzará un nuevo modelo de suscripción para la reproducción ilimitada?
R. Habrán noticias sobre este tema, así que mantente a la escucha. Siempre estamos trabajando para mejorar el servicio.




Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/3/20090325/ttc-escuchar-last-fm-costara-tres-euros-56149c7.html
http://www.lastfm.es/about/subscriptionradio
 
Ps ahi si los mordió la vaca a quienes usan este servicio yo la verdad estoy inscrito pero casi nunca lo uso y ps meno lo usare ahora que toca colaborar por la causa.
 
Pos si es así..., patearon a la gallina de los huevos de oro!!, pos la gracia de este servicio era la de escuchar música "gratis", como una opción para no "piratearlas", ademas de escuchar la radio de tus temas favoritos, lo cual si era de pago.

Pero en mi concepto, es raro que hayan optado por esta opción, puede ser que están presentando problemas de orden jurídico o legal con respecto a las canciones que trasmiten o están viendo el asunto de sostenimiento de la web cada vez menos factible o asequible, por lo que han optado por cobrar por sus servicios, pues si es así..., fue un gustazo mientras duro, pero no le sigo la corriente, solo falta que facebook cobre por ver tus álbumes y las fotos de tus contactos...(lo cual es..., ridículo...)

 
pero el cambio solo se limita a la musica en "streaming"???, lo de artistas más escuchados, favoritos; osea lo tipico del perfil de usuario se mantiene cierto?
 
Y porque a los usuarios de USA, UK y Alemania no les cobraran y al resto si?

Esto me ha parecido una discriminación.
 
Y porque a los usuarios de USA, UK y Alemania no les cobraran y al resto si?

Esto me ha parecido una discriminación.

Según ellos, son los únicos países que pautan publicidad en la web, por lo que para el resto del mundo..., PAILA!
Considero esto como una muy particular razón, teniendo en cuenta que si estas en internet, estas en todas partes, no?

 
Que pesar, lo que mas me gustaba de LastFM, era que uno ponia un tipo de musica o un artista y te iban poniendo artistas similares o del mismo genero, haciendo que uno encontrara nuevas canciones de su agrado....de hecho gracias a LastFm conoci muchas de mis canciones favoritas.

Desisntalando..... =(
 
Yo creo que empiezan con esta política a partir de Abril, algo parecido a lo que hicieron en Skype cuando quitaron los Skycaps, fue a partir del mes siguiente (septiembre del 2008) y creo que ese seria el debido proceder, no se, pero mientras dure este mes..., disfruten de last.fm hasta lo que mas puedan o hasta las doce del 31 jajajaja!, como la canción
-"Faltan 5 para las doce, last.fm empezara a cobrar..."
 
Yo ni tenia cuenta jajaja, entre de chismosa, esta chevere el Facebook musikl, oigan, y no se puede decir que uno vive en USA y ya?

Yo hice eso :X

jajaja, ni modo, acabo de entrar y me gusto, hay resto de grupos de metal sinfónico :O, ademas relacionan artistas con unos que ni pi, pero suenan bien :p
 
Gracias por el link JALF.
Y pues Kaotik, yo creo que harán lo mismo que spotify, revisar por IP el país de origen.