Escuchar Last.fm costará tres euros al mes



Last.fm, el popular servicio de música en "streaming", se vuelve de pago. Los usuarios que no vivan en Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania deberán abonar una cuota mensual de tres euros para poder escuchar las canciones de esta radio on line.


Con el objetivo de convencer a los internautas para que se suscriban, la compañía explica en su blog que tendrán la posibilidad de escuchar 30 canciones de forma gratuita. El resto de servicios de la web, como biografías, recomendaciones, charts o vídeos, continuarán siendo libres en todos los países.


Este cambio obedece al hecho de que el portal, que tiene disponibles alrededor de siete millones de canciones, quiere ofrecer un servicio de mayor calidad. Por ello, "pedimos a nuestros oyentes que no sean del Reino Unido, Estados Unidos o Alemania que se suscriban por tres euros al mes".


"A cambio, obtendrán acceso ilimitado a Last.fm, y la promesa de que trabajaremos duro para mejorar el servicio durante los próximos años", concluye la empresa.

FAQ para usuarios fuera de los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania

P. ¿A partir de qué fecha se aplicarán estos cambios?
R. Tenemos previsto aplicar la suscripción a la radio a partir del lunes 30 de marzo (fuera de los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania).

P. ¿Cuánto costará la radio de Last.fm?
R. 3,00 € al mes

P. ¿Qué pasa si ya tengo una suscripción o si adquiero una antes del 30 de marzo?
R. Tu suscripción seguirá siendo válida y, después del cambio, obtendrás automáticamente la funcionalidad de la radio de Last.fm. Los suscriptores actuales no necesitan realizar ninguna acción.

P. ¿Esto afecta a la reproducción de fragmentos o de temas gratuitos completos?
R. No.

P. ¿Cómo puedo pagar mi suscripción?
R. Por ahora, las suscripciones sólo se pueden pagar a través de PayPal, pero estamos trabajando para mejorar el servicio y esto incluye ofrecer otros métodos de pago en el futuro.

FAQ para usuarios en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania

P. ¿Me afectarán de algún modo los cambios en la radio de Last.fm?
R. No.

P. ¿Por qué ha subido el precio de la suscripción?
R. En los últimos años se han incrementado los costes de transmisión de las emisoras de radio premium, como pueden ser tu emisora favorita o de tags. En siete años, es la primera vez que subimos el precio de las suscripciones.

P. ¿Se trata de un nuevo paquete de suscripción?
R. No, es el mismo producto que nuestra suscripción actual, con un pequeño ajuste en el precio. Las suscripciones adquiridas ahora o en cualquier momento antes del 30 de marzo seguirán siendo válidas. Los suscriptores actuales no necesitan volver a suscribirse ni realizar ningún cambio.

P. Ya tengo una suscripción, ¿cuándo se me aplicará el nuevo precio?
R. La próxima vez que renueves o compres una suscripción después del 30 de marzo.

P. ¿Qué pasa con el límite de 3 reproducciones para los temas completos? ¿Se lanzará un nuevo modelo de suscripción para la reproducción ilimitada?
R. Habrán noticias sobre este tema, así que mantente a la escucha. Siempre estamos trabajando para mejorar el servicio.




Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/3/20090325/ttc-escuchar-last-fm-costara-tres-euros-56149c7.html
http://www.lastfm.es/about/subscriptionradio
 

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Mensajes
10,586
Ellos ya tienen publicidad.... pero no les sirve, hay paises donde nadie publicita, pero ellos tienen que pagar la licencia de la musica en esos mismos lugares...
 

JAO

Lanero Reconocido
Se unió
22 Abr 2005
Mensajes
3,215
pues esta es la hora donde a mi me sigue sirviendo mi emisora y de hecho mantengo oyendo es de ahi

por cierto de aqui de Colombia pautan: ETB, carrefour entre otros
 

Kaotik

Lanero Reconocido
Se unió
25 Feb 2009
Mensajes
428
pues esta es la hora donde a mi me sigue sirviendo mi emisora y de hecho mantengo oyendo es de ahi

por cierto de aqui de Colombia pautan: ETB, carrefour entre otros


Sera que no piensan hacer nada?, yo ando igual, pensé que de veritas en la fecha esa me iban a dar de baja pero nada :D, sera esperar :D

No sabia que esas empresas pautaban en la pag :O
 

JAO

Lanero Reconocido
Se unió
22 Abr 2005
Mensajes
3,215
pues no directamente en la pagina, lo hacen atraves de google, y lastfm se limita a usar el ADsense y ellos ahora usan un sistema el cual dependiendo de donde sea tu ip te ponen publicidad, ej: ip gringa publicidad gringa, IP colombiana publicidad colombiaana y asi
 
Arriba