Esenciales Tiger

Mamut

Lanero Reconocido
1 Mar 2004
1,961
Hola, me parecio que hace un tema en el cual cada cual exponga cuales son los programas que usa siempre (ojala freeware y sencillitos), esenciales que siempre instala y usa.

Soy un newbie en mac, asi que aca van los mios :gato:


Growl
Adium
GmailStatus
Remote Desktop Connection (Mocosoft :( )
Stuffit Basico
aMule

ahi se ven...
 
a ver... la listica:

AdiumX (con Growl)

Stuffit (basico o Standard. No deLuxe, no me gusta)

Desktop Manager (para multiples escritorios, como en linux. Tiene efectos de transicion muy buenos)

Quicksilver es un excelente lanzador de programas, documentos, contactos, etc... Solo se presiona CTRL una vez rápidamenmte y aparece el cuadro de búsqueda... uno presiona M y el busca Mail, Microsoft Word, Mail adresses, y los contactos con M... y así con cada letra. Es múy rápido y muy útil. Ensáyenlo!

Sin estos últimos 2 se reduce mi productividad en un mac a la mitad.. me demoro mucho rato buscando aplicaciones que no están en el Dock, y/o Documentos que use la última semana, que no están en items recientes y están en alguna carpeta escondida. Y los múltiples desktops es excelente. En un ambiente pongo mi mail, en el otro safari, y tengo 1 escritorio más con una ventana gigante del finder y otro escritorio libre para trabajar. Hay muchas Hot Keys para mover ventanas de escritorios, o navegar entre los escritorios.. y como dije, tiene trancisiones muy bacanas.

Sigo con la lista:

Graphic Converter Es muy bueno para trabajar fotos sin tener que usar Photoshop y/o iPhoto que demoran mucho en cargar. Reducir de tamaño, cortar, convertir formato.. y también para convertir o reducir/recortar TODAS las fotos en una carpeta. Ahorra mucho tiempo.

NetNewsWire "Lite" Lector RSS. Ahi tengo Laneros suscrito, y muchos de noticias. La version Lite me es suficiente ;)

QuicktimePro ... son 30$, pero--- que vamos a hacer pues. Yo necesito frecuenteente cambiar formatos de video y... a quien no le gusta pue sver videos en Full Screen? hehe

VLC Para ver muchos formatos de video, carpetas VIDEO_TS, escuchar OGGs, y muchas otras cosas...

Audio Hijack Pro Para capturar sonido que salga de cualquier programa. Por ejemplo el internet Radio de iTunes, o algún stream de RealAudio, o sonidos del sistema o la voz del Mac (por speech) Me ha servido mucho y he podido capturar muchas canciones en radio sin tener que comprar/piratear, y... si sale en radio... es legal. hehe.

y el último.. para poder "hablar" con "PCros": SKYPE es como lo que mejor me ha trabajado en cuanto a diferentes plataformas. en PC funciona bien, en Mac funciona bien.. en Linux también.. que más se puede pedir? Calro que si vamos a hablar con "MACqueros" sólo iChat. Es lo mejor.

Esos son como los "programitas" que uso día a Día y que me hacen la vida "más fácil"

Para nombrar otros programas que uso pues:

ProTools, Garage Band, Adobe Photoshop, Flash MX, Dreamweaver, Finale 2005 (Office, VistualPC.. están instalados, pero no los uso frecuentemente)

Y otro programita que me gusta mucho, pero no uso tan frecuente, pero tal vez le pueda ayudar a Mamut:

VNC Para remote desktop, y también es cross-platform. ;)

Suerte.

(P.D. Está educativo el forito, para que nos contemos novedades de esos pequeños softwares y/o widgets que hacen la vida más agradable... eso sí. Por fa, siempre poner el link. ;) )
 

Los últimos temas