Espacios Destacados del Campus

Liontrainer

Lanero Reconocido
10 Sep 2004
482
bueno, no se si esta info ya fue publicada, o si soy imprudente al subir esta info, pero bueno, ahi les va.

dentro de los eventos a realizar, este es un bosquejo de la tematica, y no es oficial.

Áreas y Actividades
Existen ocho áreas en las que se agrupan las diferentes actividades. Cada área tiene talleres, conferencias, eventos y aplicaciones según el tema respectivo.

Aun está definiéndose toda la programación temática, y dentro de lo más destacado por área encontramos:

Astronomía
• La experiencia del primer satélite colombiano en el espacio
• De su computador a los telescopios espaciales
• Astronomía para todos
• Preparar el 2009 Año Internacional de la Astronomía
• Astrofotografía digital usando las cámaras Web cam hasta las CCD profesionales



Robótica
Arte y Robots Aéreos
Construcción de robots por niños
Robótica Humanoide
Arte y Robots Aéreos
Robótica No Convencional (robots para divertirse)

Campus BLOG
Guía legal del blogger o todo lo que debes saber sobre la publicación en Internet
Blogs multilingües, herramientas para traducción en-línea
Blogs con aptitud y actitud periodística
Música, Legalidad y nuevos modelos de negocios ¿Quienes son los buenos y quienes los malos?
Minitaller de radio digital


Campus CREA
La distribución de la música en manos de los músicos
Efectos especiales para cine video e Internet
Animación digital en Colombia
Campus Party Bogotá en Second Life (vida virtual creada por sus usuarios

Desarrolladores
Desarrollo al servicio de todos

Juegos
Desarrollo de Juegos a gran escala, la experiencia en EA (Electronic Arts, empresa que ha diseñado los juegos FIFA; Need for Speed; Los SIMS)
La importancia del procesador para tener la mejor experiencia de juego

Simulación
Cabinas de Vuelo Artesanales (hechas en casa)
Aeropueblos de Colombia
Carreras Aéreas
Grupos Aéreos Acrobáticos

Software Libre
Trabajar con el Proyecto Debian GNU/Linux
Empresas del futuro
Animación 3D en Blender
Introducción al software libre
Recetas para cocinar Telefonía IP a la Software Libre
 
Siiii!!! las conferencias y talleres estan buenisimos; lastimas que hace 15 días cuando me queria inscribir en ellos solo me dejaban en los de mi area temática; yo pensaba que si era asi la cosa, mejor que me devolvieran el dinero, me sentia estafado, pues supuestamente se podia inscribir en las conferencias y talleres de las otras areas tematicas....pero bueno eso ya lo arreglaron la semana pasada.
Saludos a los laneros y a ponernos las pilas que laya el evento esta a la vuelta de 40 días.
Espero que pronto se logre saber el precio de la camiseta para el campus..para abrirle un rubro dentro de mi presupuesto...jejeje
 
gracias por la info, una pregunta, uno puede asistir a otra area tematica diferente a la que se inscribio??
 
info importante:

ya estan habilitadas las inscripciones para las diferentes charlas, la tematica es muy diversa, asi que a inscribirste!!

tienen que logearse en la pagina del campus, y una vez hecho esto, en la ficha participa estan todas las actividades programadas

ademas:

ya es posible la descarga del codigo de barras que sera usado dentro del campus para efectos de identifiacion, se puede descargar desde la ficha mi datos, de la pagina del campus


QR Code es un sistema de almacenamiento de información en un código de barras bidimensional que permite capturar diferentes tipos de datos en un único código. Se utilizó inicialmente para el control de inventarios en la industria japonesa y luego se adoptó su uso en aplicaciones dirigidas al consumidor, siendo hoy en día el código bidimensional más popular en Japón.

Ventajas aplicables para Campus:

* Portabilidad (se puede llevar como imagen en teléfonos celulares o impreso en carné de acreditación).
* Personalización (Código único a partir de información del usuario).
* Seguridad en instalaciones al funcionar como una herramienta de control de entradas y seguimiento de flujo de personas en zonas específicas instalando puestos de control.
* Control de inventarios del servicio de alimentación a partir de la información contenida en el QRCode.
* Regeneración del código en cualquier momento a partir de las herramientas de software disponibles.
 
info importante:

ya estan habilitadas las inscripciones para las diferentes charlas, la tematica es muy diversa, asi que a inscribirste!!

tienen que logearse en la pagina del campus, y una vez hecho esto, en la ficha participa estan todas las actividades programadas

ademas:

ya es posible la descarga del codigo de barras que sera usado dentro del campus para efectos de identifiacion, se puede descargar desde la ficha mi datos, de la pagina del campus


QR Code es un sistema de almacenamiento de información en un código de barras bidimensional que permite capturar diferentes tipos de datos en un único código. Se utilizó inicialmente para el control de inventarios en la industria japonesa y luego se adoptó su uso en aplicaciones dirigidas al consumidor, siendo hoy en día el código bidimensional más popular en Japón.

Ventajas aplicables para Campus:

* Portabilidad (se puede llevar como imagen en teléfonos celulares o impreso en carné de acreditación).
* Personalización (Código único a partir de información del usuario).
* Seguridad en instalaciones al funcionar como una herramienta de control de entradas y seguimiento de flujo de personas en zonas específicas instalando puestos de control.
* Control de inventarios del servicio de alimentación a partir de la información contenida en el QRCode.
* Regeneración del código en cualquier momento a partir de las herramientas de software disponibles.

asi es, una pregunta, se debe imprimir y colocar en todos las cosas que uno lleve(pc, camara,usb, celulares...) ?
 
asi es, una pregunta, se debe imprimir y colocar en todos las cosas que uno lleve(pc, camara,usb, celulares...) ?

hasta donde entendi, esta imagen es un codigo de barras bidimensional, pero que solo contiene los datos del campusero, y es para la entrada al campus y a la zona de comidas, y de control de entrada y salida.

para los equipos, lease portatiles o de escritorio, se da otro tipo de sticker, y los elementos pequeños, como celulares, camaras y demas, si corre por cuenta del dueño el cuidado que se les preste.

si algo, que me corrija alguien del staff
 
Lo bueno es que se puede llevar el código hasta en la cámara web y los lectores lo podrán ver... yo bajaré el mio a la blackberry :p
 
alguien sabe como se consigue un lector de codigos QR para WM5?
es que he encontado algunos pero para nokia S60 y funciona utilizando la cam para leer el codigo
seria bueno saber que es lo que dice nuestro codigo QR de campus party