Está bien esta Temperatura de un Athlon 64 3000+?

ISAexpress dijo:
que cpu tienes??
29º en cartagena?? ni con RL y AC se obtiene eso!!
el sensor debe estar malo, o te esta leyendo mal la temp, (es solo una opinión, no quiere decir que sea asi, no aclaro y me caen como 40 personas :()

Yo estoy de acuerdo con ISA!!!! la temperatura ambiente como el y yo hablamos el otro dia, normalmente ronda entre los 25 a los 32 grados asi que como pues lograra esos 29 grados en el CPU ???? es que ni siendo un Venicesi es que tiene un AMD que su consumo de voltaje es menor se logra eso!!! ya que el delta que rije cuando se disipa por aire es regularmente al rededor de 14c a los 20c dependiendo del sistema de disipacion por aire que se tenga y demas añadidos.

Yo creo que el sensor esta mal!!!!:), ahora para el joven del post "petenor" , tu temperatura es promedio y esta normal!!!! , si desea bajar la temperatura de tu CPU un poco mas podrias empesar por bajarle el voltaje al procesador obviamente en un rango seguro y determinando que es el justo por medio de algunas pruebas que concreten su estabilidad total.




.
 
jejeje, me parece que si está malo mi vale, a menos de que estés en cartagena, pero en cuarto con full aire a 4 grados.
 
Tengo un AMD ATHLON 64 con una MSI k8N NEO 4...

Ahi tienen un informe... ya se ha calentado un poco la board por tenerlo varios dias encendido...
 

Archivos adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    82.2 KB · Visitas: 161
Yeison dijo:
Tengo un AMD ATHLON 64 con una MSI k8N NEO 4...

Ahi tienen un informe... ya se ha calentado un poco la board por tenerlo varios dias encendido...
solo le digo, refrigere su case men!!! 46º en idle es mucho, lea su temp en el bios, o toque el cpu con el dedo..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yeison dijo:
Tengo un AMD ATHLON 64 con una MSI k8N NEO 4...

Ahi tienen un informe... ya se ha calentado un poco la board por tenerlo varios dias encendido...

men con eso se confirma que esta malo el sensor.....por lo general los 2 sensores de la cpu marcan una temp parecida......pilas que con 46° esta caliente..

eso es lo que marca el mio en full jeje sin aire ni RL

salu2:)
 
La sonda que debes considerar con lecturas mas apropiadas es la que te marca CPU-diodo, la de 29ºC ni le hagas caso, no corresponde a las condiciones ambientales en las que tienes el equipo.

NOTA: entiéndase temperatura ambiente, como la temperatura de la habitación en la que se tiene la PC, hay muchos quienes piensan que la T ambiente es la del interior del gabinete, eso es un error, la temperatura del gabinete que reportan el MBM, speedfan etc, normalmente es la temperatura de la zona mas caliente de la placa base y no representa la temperatura real del aire que está en el interior.

Ahora bien, 25 - 32ºC de T ambiente y un sistema impulsado por aire no te pueden dar valores tan cercanos a la T ambiente, eso implicaría un disipador de dimensiones infinitas cuya eficiencia es del orden del 90 al 100%.

Nada más para que te des una idea, hice algunas mediciones para aclarar mejor con números mas que con palabras.

Micro: AMD Thunderbird de 700 MHz (TDP 35 W)
T ambiente: 17ºC
T IDLE: 36ºC
Delta: 36- 17 = 20ºC
Sonda externa: 37ºC

T ambiente: 19ºC
T IDLE: 41ºC
Delta: 40 - 19 = 21ºC
Sonda externa: 40ºC

T ambiente: 22ºC
T IDLE: 44ºC
Delta: 44 - 22 = 22ºC
Sonda externa: 41ºC

Todas estas son diferencias en IDLE. Destacan varios puntos: la t del aire es de lo mejor para el enfriamiento, aun asi el delta con el disipador de serie ronda los 20ºC sobre la T ambiente. Si incorporo un ventilador externo de 12 cms, puedo bajar unos 3ºC.

Con una T ambiente de 28ºC promedio y disipador de serie, esperaría un delta teorico (IDLE-Ambiente) de unos 15 a 20ºC o sea una temperatura aproximada de : 43º a 48ºC en IDLE.

Muchos dan por hecho de que esas temperaturas son malas o muy altas pero en realidad son normales tomando como referencia la T ambiente, debe recordarse que hay muchos (y recalco muchos) factores que afectan a la temperatura que reporta un software. A eso hay que agregarle, la falta de calibración de los sensores. No hay nada mejor que usar una sonda externa y eso de usar el dedo puede sonar tonto o fuera de lugar, pero es la mejor forma de darse una idea pero hay que ser precabidos, todo debe hecerse con cuidado, una quemadura puede estar latente en todo momento, asi que mucho CUIDADO.

Les invito a usar el sentido común antes de caer en el "pozo de las dudas", la red tiene gran cantidad de información y reviews de disipadores desde los de serie hasta los mas avanzados sistemas de disipación. Y siempre que hay que documentarse y si la duda persiste por acá andamos uno que otro que ya ha pasado por esas mismas preguntas o que por lo menos tenemos menos dudas o ya se ha quemado el dedo por andar fisgoneando :confused:

Espero que esto aclare el tema y siempre que posteen temperaturas lo hagan reportando la T ambiente y la temperatura máxima que alcanza el micro, eso nos da mejores referencias a todos.

NOTA: Una temperatura mayor a 36ºC ya es considerada por el cuerpo como caliente así que unos 40 o 45ºC ya deben quemar, hay que tener mucho cuidado al momento de usar las "sondas naturales" como los dedos. En las farmacias pueden conseguir termómetros de mercurio bastante económicos
 

Los últimos temas