Estadistica - Servicio de Banda Ancha - Colombia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

º[-_-]º ATK_Mad

Lanero Reconocido
11 Jul 2001
105
A ver....

Mi idea es hacer una pequeña estadistica sobre que ciudades tienen servicio de internet de banda ancha (Solo CableModem, Enlace Ethernet y ADSL), sus caracteristicas y costos y BENEFICIOS, resulta que en muchas de nuestras comarcas (lease nuestras ciudades) presentamos quejas porque aunque existen empresas que suministran este tipo de servicio pero o es Caro! o la tecnologia es Paupérrima! o es limitado por horas o megas o parece que estuvieran aun por modem de lo lentos que son, etc. Y lo hago porque en Cali necesitamos algo que sea de nuestro alcance y bueno, pero gracias a monopolios y a quien sabe que mediocres o ladrones no existen esos beneficios (o al menos no me he enterado de alguno bueno)

Hablo de Cali:

Uniweb: Cablemodem, $86000 sin afiliacion al servicio de cable, $65000 para afiliados, Cablemodem ($500 mil aprox.), 500 megas para navegar al mes, $600 mega adicional, solo contrato a un año.

Ventajas: Es rapido! (Entre 40 a 90 kbps), Aceptable Cobertura.
Desventajas: Toca comprar dispositivo, Servicio limitado, Muy elitista.

Telesat - Metronet: Red Ethernet, $100000, Ilimitado

Ventajas: Precio moderado, velocidad normal (entre 20 a 30 kbps), solo necesitas una tarjeta de red.
Desventajas: Pesima Cobertura (solo unidades residenciales, edificios y estar cerca a la ISP, solo en el Norte de la ciudad).

VisionSatelite: Cablemodem Unidireccional, 400 kbps solo de bajada, $69000, 150 Horas y 250 megas para navegar por mes, $86000 para 500 megas de navegacion, se alquila dispositivo con contrato a un año.

Ventajas: Buena Cobertura, velocidad normal, no es necesario comprar dispositivo.
Desventajas: Mal uso de tecnologia (se necesita modem convencional para poder activar la conexion unidireccional y para hacer upstream), ultralimitado, precio caro para los beneficios que se obtienen.

Emcali - ADSL: ADSL que solo existe en una encuesta, sus servicios aun siguen siendo virtuales (Corrupcion?, Politiqueria?, que le depara el futuro a Emcali?).

Que hay de las demas ciudades? Me da la impresion que a Cali se lo llevó el atraso tecnológico en internet.
 
yo pense que era un cosa de total de bancho de banda de colombia el nap punto de aceso colombiano a internet ahy estan las estadisticas por mes de cuanto baja el ancho cosas si me interesa Telesat - Metronet: Red Ethernet, $100000, Ilimitado ! este
 
Hombre que interesante tema.... No voy a opinar porque no conozco mucho los servicios de banda ancha del país... Así que dejaré a otras personas que dispongan de dichos servicios para que comenten sus experiencias y los datos estadísticos que se requieren! :p
 
MAD, hablando con un amigo de Tuto que trabaja en un Cafe Web, me comento que EMCALI con su ADSL, va a estar disponible en 6 meses.

La pelota de FRANK, se afilio a UNITEL, para jugar UT2003 y una que otras cositas, dice que el resto lo baja por modem.

Sera que no hay forma de quejarse de esta prehistorica conexion MODEM. Cuando sera que estaresmos a la par de Bogota o Medellin.
 
uy 6 meses es mucho y los ke son aceptables son a un *************************** año minimo ke peste maldita ciudad y malditos rolos/paisas
 
aca en manizales dicen que adsl de epm prestara servicios en primer trimestre de este año ! falta haber !
 
headup lo siento pero eso es pura ****************** fuiste engañado, por hay en octubre le van poniendo eso viejo tal
 
pues yo si creo si el aviso esta en el directorio es por algo ! bner tambien llamo aya el es la prueba lo vere postiando en este foro !
 
pues yo si creo si el aviso esta en el directorio es por algo ! bner tambien llamo aya el es la prueba lo vere postiando en este foro !

uy 6 meses es mucho y los ke son aceptables son a un *************************** año minimo ke peste maldita ciudad y malditos rolos/paisas

asi le duela man yo creo por el monopolio de epm yo creo en el !
 
En Bogotá, pues Cable: Cablenet y supercable, ADSL: ETB

Definitivamente el Broadband es la conexion que uno deberia tener para internet, asi sea pecueco como supercable en sus inicios (7 kbps) pues es ilimitado, permanente etc.

Pasa lo mismo MAD: cablenet abusó durante años con tarifas y clausulas hasta que le llego competencia y los jodió, me temo que es una etapa que toca superar.

Ahora ambos tienen mensualidades como de $80.000, sin comprar cablemodem pero con permanencia mínima de 1 año.
 
Oigan y 007 no tiene un servicio de internet de banda ancha ?
 
Originalmente colocado por SiCk
Oigan y 007 no tiene un servicio de internet de banda ancha ?
El de 007 es el mismo ETB, es una fusion.

Veo gente confundida...

Existe kbps y kBps (kbit/sec y kByte/sec respectivamente)
1Byte = 8bits
1kByte/sec = 8kbit/sec

No creo q presten servicio de banda ancha de menos de 64k, pues quedaría mas lento que el de modem.
 
LOL: under_tierra.

Mañana llamo a ETB a ver cual es el visaje con eso aqui en cali, mejor lo hago ya....
 
Originalmente colocado por Armando
El de 007 es el mismo ETB, es una fusion.

Veo gente confundida...

Existe kbps y kBps (kbit/sec y kByte/sec respectivamente)
1Byte = 8bits
1kByte/sec = 8kbit/sec

No creo q presten servicio de banda ancha de menos de 64k, pues quedaría mas lento que el de modem.

Preeeegunta: el modem de 56 k(b o B?)ps en sus noches de inspiración, dice que baja archivos a 5.algo.....5.algo que? supongo que 5.algo Kbps

Y bueno, les juro que en supercable al principio, así lo ofrecieran a 64k, bajar archivos a 10k era toda una proeza, supongo que por la poca calidad/saturación del enlace ofrecido.
 
Los modems se miden en baudios.. Creo hehe Osea que esos 56K son 56000 baudios.. No se exactamente que es eso. Pero creo que se puede dividir por 8 para que de 56000/8 = 7000 bytes (7KB/s).... En teoría creo que un modem puede hacer eso, pero en realidad son menos... 52000/8 = 6.5KB/s. Yo por ejemplo me conecto generalmente a 33600/8=4.2KB/s.... .Y más o menos a esa velocidad bajo yo cuando el modem va rápido.

Claro que también entran muchos factores, como calidad de la linea, congestión en la central telefónica y en la misma Internet, etc.....
 
Yo tengo ADSL con 007mundo (internet extremo que llaman) conexion de 256Kbps/128Kbps es lo mas decente que existe para jugar en internet (ping de al rededor 120) pero es extremadamente caro. (150.000 pesos ) solo paga 30.000 de conexion, el contrato es por un (1) año. Si usted cancela , se le cobra 2 meses de multa y se le cancela al cabo de un mes. o sea que si cancela paga 300.000 a parte de el servicio telefonico.

yo jugue con Neo del clan matrix (el tiene el mismo plan que yo pero con la EPM 256kbps) en un servidor mexicano y no es por nada pero se logra mejor ping con la ETB que con la EPM.
 
Uhhh, un apuntesillo :) :

Originalmente colocado por Julian Muñoz
...baudios.. No se exactamente que es eso...

Baudios, esto tiene ke ver uno de los pioneros en las telecomunicaciones, un mansito de Francia, ingeniero, llamado Emile Baudot.

Suertex
 
Hay que hablar con los proveedores, para que las tarifas sean mas flexibles, asi como estan no puedo pagar!!!, a menos que tuviera un cafe Internet o me ganara la balotto en dolares.
En bogota el ADSL plus y Estandar esta alrededor de los 150 dolares mensuales, eso no aguanta pa' clase media.

fabio
 
Protestemos.

Ciudadanos esto es una Revolucion.

Donde nos podemos quejar? ahhh
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas