Estadisticas del baloto

Kewöis

Lanero Reconocido
6 Ene 2005
93
Personalmente no soy un enfermo del Baloto, pero si de la estadistica, asi que hice esta tablita.xls en un momento de ocio y la quiero compartir con ustedes o con algun desocupado que quiera apostarle a la estadistica

es osi, si se lo llegan a ganar acuardense de mi.... je. je.je.
 

Archivos adjuntos

  • Baloto.zip
    15 KB · Visitas: 6,876
Es muy fácil: La tabla muestra los resultados de sorteos anteriores y muestra la moda (el número mas común), aunque también muestra otras cosas como el promedio.

Usar los números de la moda no sirve, puesto que siempre hay un desfase que así sea uno ya no coincide con el número, además acertar 6 bolas de 45 es estadísticamente muy improbable.
 
Que man tan desocupado...me gano a mi, yo tambien lo queria hacer..jejejeje bakano gracias...necesito que porfa me explique unas cositas.
 
juass...es como el señor que vende llibros revelando secretos de como ganarse la loteria... segun el, lo ha hecho muchas veces y es super hiper mega millonario.. si eso fuese cierto que necesidad tiene de vender libros de esos a 99.999 pesos + iva y gastos de envio?? ayyy no... igual tiene mas logicaa el tema de este post... solo que ese tipo es un farsante (el que vende los libros)
 
Nuuuu.. eso de estadistica solo sirve pal chance y eso que ahi la probalidad es un poco mayor pero jugar con base en eso el Baloto o una loteria con serie.... pailas.... eso es perder la platica facilmente....
 
Pues yo creo que si realmente funcionara tan bien, ya más de uno nos hubiéramos ganado hace rato la lotería.

Buen viento y buena mar...
 
:D hay que intentarlo... yo creo que las posibilidades probabilísticas de que uno se gane el BALOTO aumentan drásticamente si uno al menos lo compra.

Eh, yo no me quedo con la duda... lo voy a intentar y les cuento.

BTW, ya el documento en Excel lo han bajado 24 personas.. esperemos a ver si traen resultados!
 
lemolina aumentemos probabilidades comprando el baloto y si cogemos aunque sea 4 números nos damos una fiesta jajajajaja.

La duda vale y es un buen aporte a nuestras "finanzas".

Buen viento y buena mar para vos...



lemolina dijo:
:D hay que intentarlo... yo creo que las posibilidades probabilísticas de que uno se gane el BALOTO aumentan drásticamente si uno al menos lo compra.

Eh, yo no me quedo con la duda... lo voy a intentar y les cuento.

BTW, ya el documento en Excel lo han bajado 24 personas.. esperemos a ver si traen resultados!
 
cfranco-p dijo:
En teoria estadística si algo es realmente aleatorio, no existe forma de predecirlo

C.F.

La verdad hay casos donde si de por sí no se pueden predecir, se pueden tomar alternativas mas probables que otras, por ejemplo los dados, si apuesta a que número sale, pues los números mas improbables son 12 y 2, porque necesitan específicamente que los dos dados caigan en 6 6 o en 1 1, pero es mas probable que salga el número 7, porque este número lo dan los dados 5 2,4 3, 6 1, son mas posibilidades.

Pero en el baloto todas las balotas dan números independientes, y en "mundo" de posibilidades es muy grande (45), se necesita que sea una coincidencia ni la hp :p :p :p
 
la verdad no sirve de mucho, uno podria apostar a los numeros 1 2 3 4 5 6 y tendria la misma probabilidad que con cualquier otra combinacion..

aunque si al menos lo comprara la probabilidad pasaria de 0 a 0.00000001
 
Y con el ganagol no se podria hacer??? digo algo parecido, de acuerdo a las estadisticas de cada equipo, juegos ganados etc???, digo como opcion...
 
Todo empezo cuando un usuario que no sabia nada de internet (sinceramente creo que no sabia nada de nada) me pidio que le consultara el resultado del baloto, alli encontre el resumen de los numeros ganadores pero cuando diseñe la tabla no pretendi calcular el proximo numero.....
Mentiras si lo hice pero lo que me motivo mas fue mas la curiosidad estadistica, para ver que resultaba.
De ahi que al final escribiera "Numeros recomendados"
tambien lo hice porque alguna vez oi decir que la verdad sobre el caos es que el caos no existe,

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_caos
 
Analicé el cuadro y aunque aplica algunas de las teorías básicas de probabilidad, me parece que sus calculos predictivos estan errados.

El cuadro se basa en la aplicación de promedios, más no evalua lo importante en este caso: las repeticiones.

Yo lo modifiqué para que evaluara las coincidencias de numeros y asi poder aumentar la probabilidad de ocurrencia. Ya tengo un par de conjuntos de números para probar, apenas haga mis pruebas reales les comento.

HIADITA, te le apuntas a hacer la prueba conmigo?
 
Aumentan probabilidades...

:p :p :p :p Uy y será que de la unión de HIADA y Lemolina nos aumentan la cuota de ganancia con el baloto:p :p :p :p

Buen viento y buena mar...
 
pues yo hice la probabilidad real estando en 10 y sinceramente el resutado no es muy factible, es mas probable que te caiga un rayo "dos veces".
 

Los últimos temas