Estados Unidos: Android pierde mercado por primera vez en 18 meses

screen-shot-2011-06-21-at-6-15-10-am-11-570x309.png

Estados Unidos: Android pierde mercado por primera vez en 18 meses


Un pájaro de mal agüero, un oráculo humano o lo que sea. Lo cierto es que según un analista de mercado de la empresa de inversiones Needham & Co el inicio de las ventas del iPhone a través de la operadora Verizon pudo haber marcado también el comienzo del fin declinio de los dispositivos móviles que corren sistema operativo Android en Estados Unidos. Así de fuerte, estimados lectores.
Charlie Wulf se basa en datos de la International Data Corporation (IDC) para mostrar que en el primer trimestre del año en curso la plataforma de Google perdió 2,9 puntos porcentuales de participación de mercado, cayendo de 52,4% en diciembre de 2010 a 49,5% , lo que — dice en analista — representa “su primera pérdida consecutiva en cualquier región del mundo”. De acuerdo a la IDC, la última caída había ocurrido en el segundo trimestre de 2009, totalizando 18 meses de crecimiento continuo.

En cambio, la cuota de mercado del iPhone habría aumentado de menos de 20% en el último trimestre del año pasado a cerca de 30% en el primero de este. Además, indica Wulf, la migración de clientes al smartphone de la manzana dentro de la red de Verizon deberá acelerarse cuando en pocos meses más se produzca el lanzamiento del iPhone 5 en las redes GSM y CDMA.
A diferencia de lo que sucede en el país norteamericano, a nivel mundial la participación de mercado del sistema operativo móvil del androide se incrementó entre fines de 2010 y comienzos de 2011.

screen-shot-2011-06-21-at-6-28-47-am-1-570x353.png

----
Personal : Si google no se preocupa por los problemas de su tienda, y de las actualizaciones de los equipos, puede comenzar a caer su uso, el lanzamiento de iPhone 5 y en un futuro lo de Windows Phone podria quitarle mucha cuota... ellos tiene la solucion pero siguen ignorando al usuario...​
 
Supongo que es algo momentáneo, nada grave, ps la gama de equipos android está bien actualizada y son de los más potentes...lo demás será hype de siempre tras la sumas de nuevos operadores vendedores de la manzana, además por la inminencia del anuncio del nuevo iphone. ;)
 
es la naturaleza del mercado, esto tenia que pasar algún día, de igual manera pasará con cualquier marca... adicionando los problemas de Android, eso es seguramente uno de los influyentes en el tema.

Yo creo que iPhone seguirá creciendo a un ritmo constante, incluso superior a Windows Phone 7, Android debería ver un declive prolongado... eso si, esto es a ojimetro... ni ke fuera experto, XD. Pero le sigo apostando al Phone 7.
 
Dios mio, ese Windows Phone practicamente ni existe en los EE UU que son su mercado principal ! Ni hablar de Nokia :S

En cuanto a la noticia de Android, yo creo que es respetable que caiga al menos una vez, la competencia tambien ha tenido sus vaivenes y no por eso estan mal. No es sino mirar por ejemplo el caso de Apple a principios y todavia, para arriba a veces, luego para abajo.

Me preocupa mucho es Blackberry, esa si esta de capa caida y tambien en EE UU que es su mercado principal. Debe empezar a esforzarse mas en cautivar comunidad de desarrolladores porque en poco tiempo, terminara igual de Mal que Microsoft y Nokia :\
 
Creo que con la salida del Iphone 5, nos daremos cuenta que tanto se sostiene en el mercado los iphone killer, ya que este mercado de USA marca mucho el uso del resto del mundo.

Un poco de humor (que mas que humor lo veo es muy real actualmente)

ipad-killer-1.jpg


ipad-killer-2.jpg

ipad-kiler-3.jpg

ipad-killer-4.jpg


Este fin de año y el comienzo del otro se vera que paso en la realidad...
 
No me preocupo por Android... En cambio: Nokia, Windows Mobile y Blackberry como que se están desvaneciendo... :D LMAO
 
Se puede manejar un control sobre ventas para saber cuanto se vendio, pero dudo que se pueda manejar un control de quien usa el wifi o quien no, es absurdo... o bueno yo lo veo asi...

PD: Android es basado en linux... pero NO ES LINUX... No confundir OS is Thx...
 
Se puede manejar un control sobre ventas para saber cuanto se vendio, pero dudo que se pueda manejar un control de quien usa el wifi o quien no, es absurdo... o bueno yo lo veo asi...

PD: Android es basado en linux... pero NO ES LINUX... No confundir OS is Thx...

No entendio, hablo de uso de la red con un sistema operativo no de wifi o plan de datos...

si revisa ios se usa 2.5 veces mas en la red que android, y es lo que no entiendo porque android dicen que ha vendido mas...
 
Dios mio, ese Windows Phone practicamente ni existe en los EE UU que son su mercado principal ! Ni hablar de Nokia :S

En cuanto a la noticia de Android, yo creo que es respetable que caiga al menos una vez, la competencia tambien ha tenido sus vaivenes y no por eso estan mal. No es sino mirar por ejemplo el caso de Apple a principios y todavia, para arriba a veces, luego para abajo.

Me preocupa mucho es Blackberry, esa si esta de capa caida y tambien en EE UU que es su mercado principal. Debe empezar a esforzarse mas en cautivar comunidad de desarrolladores porque en poco tiempo, terminara igual de Mal que Microsoft y Nokia :\
Por lo menos en esa grafica no se esta mostrando Windows Phone 7 sino Windows Mobile lo cual es muy diferente y obviamente esa plataforma va desapareciendo en picada.
 
ese Windows Phone practicamente ni existe en los EE UU que son su mercado principal ! Ni hablar de Nokia
smiley%20-%20puzzled.gif

Claaaaaaaaaaro en la grafica se ve que fue creado WP7 desde 2007 y que desde esa fecha no "existe" en USA, wow q conclusion !!! Ese windows Mobile q aparece en las graficas sera el nuevo OS de MS para celulares, debe ser asi como WP7 es tan maaaaaalo que ni existe...

Blackberry terminara igual de mal que microsoft y nokia ?? Wow que nivel de prediccion !!! estoy impresionado, MS y nokia estan tan mal que ni siquiera ha salido el 1er telefono de la alianza y adivinos que ya saben como les ira. Realmente patetico es tipo de post solo por flamear
 
Siempre llego tarde a todas las modas, justo cuando compré, dejaron de comprar XD

Igual, eso a final de cuentas es mejor para nosotros, por un lado tenemos la opción de elegir, y por otro lado, la competencia es buena, los obliga a moverse más rápido y a ser mas novedosos.
 
No entendio, hablo de uso de la red con un sistema operativo no de wifi o plan de datos...

si revisa ios se usa 2.5 veces mas en la red que android, y es lo que no entiendo porque android dicen que ha vendido mas...

Creo que eso depende del estudio:
http://www.msnbc.msn.com/id/3845620.../android-users-gobble-more-data-iphone-users/

http://www.intomobile.com/2011/02/1...than-anyone-else-symbian-folks-love-facebook/

Una cosa con la estadistica es que siempre se puede interpretar los datos para llegar a la conclusion deseada:
http://www.techi.com/2010/08/iphone-users-have-more-sex-than-android-users/ :p
 

je, si cuando se habla de estudios cada cual ve lo que le interesa.

Pero me refiero a estos sitios donde miden el uso de algo en la red, como buscadores, sistemas operatvos o navegadores... y en los 2 mas conocidos esta arriba iOS sobre el resto de SO de telefonos...


Y con su ultimo enlace tengo que vender mi windows mobile y mi android porque con razon me va tan mal ultimamente, comprare un iphone, y yo que creia que la gente lo hacia por snowbismo...
 
Claaaaaaaaaaro en la grafica se ve que fue creado WP7 desde 2007 y que desde esa fecha no "existe" en USA, wow q conclusion !!! Ese windows Mobile q aparece en las graficas sera el nuevo OS de MS para celulares, debe ser asi como WP7 es tan maaaaaalo que ni existe...

Blackberry terminara igual de mal que microsoft y nokia ?? Wow que nivel de prediccion !!! estoy impresionado, MS y nokia estan tan mal que ni siquiera ha salido el 1er telefono de la alianza y adivinos que ya saben como les ira. Realmente patetico es tipo de post solo por flamear

Dios mio, pero tranquilo, uno opina algo sobre la plataforma de sus amores y ya salen a defenderla porque es su plataforma y es intocable, luego dizque no son fanboys :rolleyes:

Por cierto, la grafica esta hasta el 2011, acaso el Windows Phone no salio el año pasado ¿?

Y sobre lo de BB igual que Microsoft o Nokia, acaso en ese mercado no tienen una participacion inexistente ? Acaso el BB no puede terminar igual ?

Mire esta noticia donde ahi mismo afirman que terminaran igual y asi no lo quiera aceptar, MS y Nokia estan hace rato mal y perdiendo cada vez mas terreno.

La noticia: http://www.laneros.com/showthread.php?t=194065
 
Dios mio, pero tranquilo, uno opina algo sobre la plataforma de sus amores y ya salen a defenderla porque es su plataforma y es intocable, luego dizque no son fanboys :rolleyes:

Por cierto, la grafica esta hasta el 2011, acaso el Windows Phone no salio el año pasado ¿?

Y sobre lo de BB igual que Microsoft o Nokia, acaso en ese mercado no tienen una participacion inexistente ? Acaso el BB no puede terminar igual ?

Mire esta noticia donde ahi mismo afirman que terminaran igual y asi no lo quiera aceptar, MS y Nokia estan hace rato mal y perdiendo cada vez mas terreno.

La noticia: http://www.laneros.com/showthread.php?t=194065

La grafica va hasta el 2011 pero empieza desde el 2007 y claramente dice "Windows Mobile" no "Windows Phone 7" y se puede ver como viene decayendo desde el 2007 no que apenas empieza en el 2010. Entonces el tema aqui no es de fanboys y amores ni nada de lo que siempre empiezan los fanboys a hablar sino de simple comprension de lectura.
 
Ademas de compresion de lectura, de compresion de estadisticas... (claro que cada cual ve lo que le conviene)

Por ejemplo es claro que con el primer equipo con android liberado en septiembre de 2008 tuvieron que pasar mas de 1 año para que comenzara a ser tenido en cuenta, porque al principio no tuvo mucha acogida por mas que hubieron varios modelos de equipos con android (muchos de los cuales ya son obsoletos porque nunca se pudieron actualizar oficialmente), en las graficas es claro que se comenzo a aumentar sus ventas, en el segundo cuarto del 2010, pasando un tiempo importante donde la hegemonia de iphone fue la que predomino....
 
La grafica va hasta el 2011 pero empieza desde el 2007 y claramente dice "Windows Mobile" no "Windows Phone 7" y se puede ver como viene decayendo desde el 2007 no que apenas empieza en el 2010. Entonces el tema aqui no es de fanboys y amores ni nada de lo que siempre empiezan los fanboys a hablar sino de simple comprension de lectura.

Ahora se van a pegar de esas boberias para seguir atercando ?

En la grafica esta clarito: La plataforma movil de Microsoft esta mal. La plataforma movil de Nokia esta mal. Ahi es que digo que la plataforma movil de RIM estara igual que ellos.


Ya que les duela que su Windows Phone o Mobile este de mal en peor, es cosa de ustedes, pero por favor, aca ya estan demostrando lo fanboy que son al no soportar la menor comparacion o comentario negativo de la plataforma de sus amores.
 

Los últimos temas