Estafadores roban 'pins' mediante llamadas o mensajes fraudulentos, advierte Comcel

Desde hace semanas, los usuarios de Comcel han sido blanco de acciones que delincuentes a nombre de la compañía; los pillos ofrecen premios a cambio de la compra -por ejemplo- de tarjetas prepago.

También engañan a la gente mediante supuestas consignaciones de dinero en cuentas bancarias o piden información sobre familiares o amigos de la víctima.

La situación se presenta cuando los estafadores se contactan con los usuarios mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto haciéndose pasar por empleados de Comcel, alguna empresa conocida o una emisora popular, y anuncian que las víctimas son los 'afortunados' ganadores de premios a cambio de los pines de tarjetas prepago, con la condición de dictar dichos números para reclamar su premio.

Dentro del engaño se ofrecen desde mercados hasta camionetas de alta gama por la compra de diferentes valores en tarjetas prepago, y luego los números de pin (clave o código de recarga) son hurtados para ser cargados y utilizados en otras líneas celulares.

Los delincuentes aprovechan la confusión para solicitar datos de la víctima y cometer el mismo acto delictivo con las personas cercanas al afectado.

En un comunicado oficial, Comcel aclara que no realiza ningún concurso por medio telefónico y hace las siguientes sugerencias para no ser blanco de los delincuentes:

- Revise los concursos oficiales de Comcel que se encuentren registrados en la página de la compañía. www.comcel.com
- Asegúrese que cada vez que participe en un concurso, debe estar debidamente registrado.
- Acuda al *611 siempre que necesite aclarar cualquier duda sobre los concursos.
- Haga caso omiso de cualquier llamada que reciba, promocionando concursos a nombre de Comcel, sin antes verificarlo como se menciona anteriormente.

FUENTE
 
Bueno aqui en mexico ya tiene un buen tiempo que aplican esta tecnica, y la verdad esque se an presentado casos en los cuales las personas si compran las fichas y despues las envian y se dan cuenta que han sido estafados, Pero bueno que se le va a hacer,, Las empresas claro no se pueden hacer responsables ya que ellos solo se encargan de brindar el servicio,,,
 
A un familiar intentaron hacersela con una rifa de un Renault Logan para el cual debía comprar como 300.000 en tarjetas prepago y dar los números.

Afortunadamente no cayó, llamó a una linea de Comcel a verificar lo del concurso y le dijeron que no había ganado nada. Minutos después ya nadie contestaba desde el número donde se hizo la llamada. :\
 
Es verdad, a alguien del trabajo aqui lo hicieron comprar como 30 tarjetas amigo (de $10.000) y después que las compro le parecio sospechoso el asunto y al final se dio cuenta del engaño. Por lo menos no perdio la $, duro como 10 dias vendiendo tarjetas en la empresa pero todo bien....

Llegan con el cuento que uno se gano un carro, pero para hacer efectiva la rifa deben comprar x cantidad de tarjetas y luego pasar el pin para comprobar la compra.... Asi pues pilas!

C.F.
 
uu desde hace raato, pero lo que no se es de donde saquen los numeros de la gente, tienen que tener una base de datos o algo
 
uu desde hace raato, pero lo que no se es de donde saquen los numeros de la gente, tienen que tener una base de datos o algo

Con marcar un número al azar es suficiente. No necesitan del nombre de nadie.

C.F.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95_8GB-3/20.2.005 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Este tema viene de hace mucho pero a pesar de las multiples denuncias y noticias la gente cae, creo que los operadores deben realizar anuncios para evitar esto.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/608; U; es) Presto/2.2.0)
 
Si esta noticia tiene su tiempo, pero es bueno para la gente que entra nueva a laneros o los que no tuvieron conocimiento previo de ella...Eso si, creo que esto se puede aplicar para cualquier operador, osea que mucho cuidado los demás con otros operadores.
 
Aunq la noticia es algo viejita (la escuché en la W cuando tumbaron a la periodista y presentadora Paula Jaramillo por allá en Noviembre) hay q estar cautelosos, pues se ha ido diversificando a nivel nacional !!
 
una familiar callo ya habia enviado los datos de 100k en tarjetas cuando comenzo a sospechar.....jajjaja

con el cuento del carro nuevo
 
jjajajaa a mi novia casi la plomean con 450k en tarjeta prepago por que se habia ganado un carro yo casi le meto una fajonera pa que se dejara de ridicules jajajja
 
Yo creo que tiene mucho que ver los revendedores de minutos de celular que hay en las calles de la ciudad.
 
a mi me llego un mensaje con ese cuento. que me habia ganado una tarjeta debito de 15millones y que debia llamar a un celular X. Obviamente, siendo el desconfiado que soy, llame al *611. INCREIBLEMENTE fue un co,mplique verificar si ese mensaje era verdadero o falso!! Maldito call center de comcel. Me preguntaron la cedula, la direccion, el telefono... como la linea no esta a nombre mio entonces que tenia que pasar al dueño de la linea que si no no me podian contestar la duda!!

Juepucha, hasta pa decirle a uno que lo van a robar joden por 100!! malditos. Al final (y despues de llamar una segunda vez con los datos del dueño de la linea) ahi si me contestaron y me dijeron: "si, es una estafa, haga caso omiso"

No vayan a caer
 
a mi mama le llego ese mensaje, pero lo mas curioso es que no llego de un numero digamos 150 o 590 que son los numeros desde donde comcel envia los mensajes cuando hayesa clase juegos, si no llego de un numero 320.... y llamamos al numero y nunca respondieron... hasta ahora me vengo a enterar :O

jajaja

menos mal no nos respondieron o mi mama estariua comprando tarjetas :D
 
A mi me llamaron antier, me preguntaron que de que ciudad contestan, y pues yo dije que de Cali...Me dijeron que estaba haciendo una rifa y que para ganar tenia que comprar 300.000 en tarjetas prepago, les dije que con quien hablaba y me dio un nombre inventado. Les dije: pero raro, por que comcel me manda a comprar tarjetas si mi celular no es prepago. Me dijo que estaban en un programa en vivo y en directo en un canal local de no se donde ***** en el Cesar. Me pregunto el nombre y les dije que si el concurso era de comcel, o con el patrocinio de ellos debian tener mi nombre en la BD (no es cierto, ningun teléfono que yo he tenido ha estado a mi nombre) y que por seguridad no quería que saliera al aire. El man me dijo que me iba a ganar 12 millones de pesos, entonces le dije que como me los iba a mandar desde el Cesar? me dijo que en efectivo o por bancolombia y que tenia apenas 5 minutos para empezar a decir los numeros de las tarjetas, y empezo a hacer la cuenta regresiva... Entonces le dije pare! digame que canal es pa decirle a mi prima del Cesar que me vea que la tengo en la otra linea.... me dijo "tenemos problemas tecnicos y vamos a transmitir en diferido" entonces le dije ah mire el numero de la tarjeta lo tengo aqui, es 74945metaseundeditoporelc**ito y me colgó. A los 10 minutos volvi a llamar y obvio, resulto ser un numero público. El numero es 3105489527, pero igual no es que sirva de a mucho.
 
A mi me llamaron antier, me preguntaron que de que ciudad contestan, y pues yo dije que de Cali...Me dijeron que estaba haciendo una rifa y que para ganar tenia que comprar 300.000 en tarjetas prepago, les dije que con quien hablaba y me dio un nombre inventado. Les dije: pero raro, por que comcel me manda a comprar tarjetas si mi celular no es prepago. Me dijo que estaban en un programa en vivo y en directo en un canal local de no se donde ***** en el Cesar. Me pregunto el nombre y les dije que si el concurso era de comcel, o con el patrocinio de ellos debian tener mi nombre en la BD (no es cierto, ningun teléfono que yo he tenido ha estado a mi nombre) y que por seguridad no quería que saliera al aire. El man me dijo que me iba a ganar 12 millones de pesos, entonces le dije que como me los iba a mandar desde el Cesar? me dijo que en efectivo o por bancolombia y que tenia apenas 5 minutos para empezar a decir los numeros de las tarjetas, y empezo a hacer la cuenta regresiva... Entonces le dije pare! digame que canal es pa decirle a mi prima del Cesar que me vea que la tengo en la otra linea.... me dijo "tenemos problemas tecnicos y vamos a transmitir en diferido" entonces le dije ah mire el numero de la tarjeta lo tengo aqui, es 74945metaseundeditoporelc**ito y me colgó. A los 10 minutos volvi a llamar y obvio, resulto ser un numero público. El numero es 3105489527, pero igual no es que sirva de a mucho.

Nojda te montaron toda esa pelicula, jajaj cule nota. Pero menos mal y salistes mas vivos que esos ladrones.