Estafas y robos. Compartamos números de estafadores!

Cuantas vez te han intentado estafar por medio de llamada telefonica?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
318 3990329
300 2901147
Screenshot_20210415-020725.png
 
  • Me enoja
Reacciones: efmmjps y Villavo123
3208496735
Aparece en truecaller como "Llamada de robo (banco)".
Desde finales de marzo empezaron a llamar, hasta 7 intentos en el mismo día, obviamente lo tengo bloqueado pero aparecen las notificaciones de intentos y siguen llamando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
317 8938542 llama varias veces , se contesta y no dicen nada, uno devuelve la llamada y dice que el numero esa fuera de servicio:confused:
Según true caller parecen chepitos de Coomeva. Me ha sucedido pues aveces es un sistema automático qué marca y luego intenta conectar la llamada con algún asesor disponible y en ese proceso la llamada queda buenos segundos en silencio. Si esperas pacientemente luego te contestan
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-04-16-22-42-03-94_21e8cabcf42c673ec340bb67ba55b55b.jpg
    Screenshot_2021-04-16-22-42-03-94_21e8cabcf42c673ec340bb67ba55b55b.jpg
    285.1 KB · Visitas: 83
Hola también tengo a Amanda la Prima por acá.
o sea que nos va a tocar repartir el botin, o mejor, la prima...

número origen: 3155608540
número en el mensaje: 3173025795
(los pongo pegados para facilitar la googleada)

Aprovecho para consultar

¿ Que aplicaciones y/o procedimientos tienen para reportar / bloquear estos números / personas ?

y si lo podemos de paso dejar como sticky notes en la primera página de este post

gracias.

Le acaba de llegar a mi mama y nunca me habia muerto de la risa tanto.
Ven algo raro en este mensaje?:
Ver el archivos adjunto 437970


Empecemos con la fecha:

Ver el archivos adjunto 437971

Ni siquiera eso pudieron hacer bien

Ver el archivos adjunto 437972

Bueno esto solo esta empezando....:

Ver el archivos adjunto 437973

Mala ortografia y espacios inecesarios, agarrense de sus sillas, camas o tasas del baño, por que lo que viene fue creado por el mayor genio de la informatica colombiana:

Ver el archivos adjunto 437975

No es que el man sea tan erudito para hablar de una ley que no existe, sino que miren lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 437976


Este genio es un rebelde por que seguramente le habran llovido ofertas del gobierno ruso

Ver el archivos adjunto 437977

Ahora veamos la direccion de correo:

Ver el archivos adjunto 437978

Ni siquiera tiene icono de perfil y no tiene "gov.com.co" sino que tiene "minsaludgov.vom.vo"

Ver el archivos adjunto 437979

Ahora veamos que hay dentro de la supuesta multa:

Ver el archivos adjunto 437980

Ah si es cierto, se le cayeron los servidores.

Ver el archivos adjunto 437981

Bueno señores me marcho a dormir ya que no quiero terminar de matarlos de la risa, asi que cuidado con esos "Eruditos" que en ese momento se dieron cuenta de que se metieron con las personas que no debian.

Ver el archivos adjunto 437983

Si no es mas Adios y buena suerte...

Ver el archivos adjunto 437987
Muy elegante el hilo.

hay varios análisis donde muestran que las fallas de ortografía y otros "pequeñas detalles" forman parte de la estrategia del scammer, con estos errores filtran de primera mano a los gomosos o usuarios avanzados de la tecnología (como lo son el 99.99.... de los laneros / as) aumentando las probabilidades de que muerdan el anzuelo los usuarios menos experimentados, entre los que pueden estar adultos mayores.

no obstante, a veces (no muchas, pero en aumento) van por lana y salen trasquilados:

 

Archivos adjuntos

  • prima amanda.jpg
    prima amanda.jpg
    66.8 KB · Visitas: 76
Última edición:
Hola también tengo a Amanda la Prima por acá.
o sea que nos va a tocar repartir el botin, o mejor, la prima...

número origen: 3155608540
número en el mensaje: 3173025795
(los pongo pegados para facilitar la googleada)

Aprovecho para consultar

¿ Que aplicaciones y/o procedimientos tienen para reportar / bloquear estos números / personas ?

y si lo podemos de paso dejar como sticky notes en la primera página de este post

gracias.
Yo desde el celular lo marqué como spam
 
Nuevamente un caso de estafa por Mercado Libre, no abrir links que les envíen, no datos, hay mucho estafador, hay páginas Con El nombre de Mercado Libre, revisen bien, usar los grupos (Gamers) conocidos y serios de Facebook, evitar usar marketplace para mí no es confiable y se debe conocer al vendedor, quien vende sea en la plataforma que sea debe tener perfil de Facebook sólido, nada de fotos, camara de comercio, cédula o Rut eso lo puede tener cualquiera, Atentos.... Que no aceptan ir recoger, que somos tienda online, envíame la mitad y nos arriesgamos los dos, o envíame lo del domicilio o valor de envío y confío en que me pagarás, nada de eso es real Ojo.............. #DenunciaCiudadana

Denuncio: unos ladrones con el número de celular: 3212713479
Devolvieron un bloque de madera en vez de devolver un computador portátil

El computador fue vendido por MercadoLibre

Invitación a las autoridades policiales en Bogotá para encontrar a los ladrones que están ubicados en la dirección: Calle 76A # 84-20 apto 303

La cédula del ladrón con el Alias de Víctor Ruiz identificado con la cédula número: 80'768.176
 
Hola laneros...

Quizas a alguno le ha pasado esa nueva modalidad ahora que se inventaron que te llaman del banco...te dan todos tus datos y te ofrecen que temas de reducir valor de cuota de los creditos...reducir costos en productos etc etc...te dicen todos tus datos personales...cosa que pues no es dificil conseguir esa informacion...

Ahora la trampa que me parecio extrano...fue que la persona que me llamo...indico que para poder continuar con el proceso y poder validar que era el dueño de la cuenta, debia poner mi teclado numerico en el celular y que ellos me pasaban al sistema para que digitara la clave con la cual acceso a mi cuenta desde internet...

Ya de entrada me frene...los bancos nunca piden clave para validar que si eres la persona dueña de la cuenta...entonces la niña me indica que debia digitar el numero y que el sistema me indicaba que clave erronea o valida y que de hay podiamos continuar para ver que opciones de mejoras me daban en mis tasas de interes...

En fin dije que no...que no iba a meter ninguna clave...que nadie pide claves para eso...que yo me acercaba a una oficina y realizaba mejor personalmente la gestion...entonces la niña dijo que bueno y me colgo...cuando por lo general en todos las llamadas del banco...siempre dicen "recuerde que hablo con fulanita de tal y que cualquier informacion adicional se comunique con las lineas xxx del banco"...

Leyendo por internet...encontre un articulo que indicaba que ahora esa era una nueva modalidad de robo...no tengo claro si cuando se presionan los numeros en el celular...ellos tengan algun sistema que identifique la secuencia de numero...con esa secuencia ellos entran a la cuenta y hacen los movimientos en linea...mientras te tienen en la linea telefonica entretenido...

Lo importante es recordar...que los bancos nunca piden claves por telefono...

Espero les sirva este comentario...

Saludos
 
Hola laneros...

Quizas a alguno le ha pasado esa nueva modalidad ahora que se inventaron que te llaman del banco...te dan todos tus datos y te ofrecen que temas de reducir valor de cuota de los creditos...reducir costos en productos etc etc...te dicen todos tus datos personales...cosa que pues no es dificil conseguir esa informacion...

Ahora la trampa que me parecio extrano...fue que la persona que me llamo...indico que para poder continuar con el proceso y poder validar que era el dueño de la cuenta, debia poner mi teclado numerico en el celular y que ellos me pasaban al sistema para que digitara la clave con la cual acceso a mi cuenta desde internet...

Ya de entrada me frene...los bancos nunca piden clave para validar que si eres la persona dueña de la cuenta...entonces la niña me indica que debia digitar el numero y que el sistema me indicaba que clave erronea o valida y que de hay podiamos continuar para ver que opciones de mejoras me daban en mis tasas de interes...

En fin dije que no...que no iba a meter ninguna clave...que nadie pide claves para eso...que yo me acercaba a una oficina y realizaba mejor personalmente la gestion...entonces la niña dijo que bueno y me colgo...cuando por lo general en todos las llamadas del banco...siempre dicen "recuerde que hablo con fulanita de tal y que cualquier informacion adicional se comunique con las lineas xxx del banco"...

Leyendo por internet...encontre un articulo que indicaba que ahora esa era una nueva modalidad de robo...no tengo claro si cuando se presionan los numeros en el celular...ellos tengan algun sistema que identifique la secuencia de numero...con esa secuencia ellos entran a la cuenta y hacen los movimientos en linea...mientras te tienen en la linea telefonica entretenido...

Lo importante es recordar...que los bancos nunca piden claves por telefono...

Espero les sirva este comentario...

Saludos
Yo no recuerdo bien pero eso si lo hicieron conmigo en Bancolombia hace como 1 año. Por teléfono para validar digité la clave porque estaba en exterior y debía hacerlo para poder desbloquear mi tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo le comento a mis papás lo que se dice en este foro para que no caigan y hoy me dijo mi papá que hace como dos días lo habían llamado del banco popular para ofrecerle una TC. Cómo era sin cuota de manejo entonces dijo que si, que para terminar ellos enviaban un mensaje y que él debía colocar la clave, con lo que mi papá colgó.
 

Los últimos temas