Estará bien configurado mi bios para la tarjeta de video???

fulgore05

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
348
Que tal!, pues con la novedad de que me puse a revisar la configuración del bios y me encontré que en el apartado de video está la opción de "AP Aperture Size" y tiene como opciones a escoger: 4, 8, 16, 32, 34, 128, y 256 MB. Bueno pues la opción que tiene seleccionada por defecto es la de 64 MB. Mi pregunta es ¿estará bien configurado o le debo de cambiar a 256 MB?, ya que como verán en mi firma mi tarjeta es una FX 5500 de 256 MB. Espero me puedan aclarar un poco esto.

Salu2!!!!
 
Perdón, tuve un error de dedo :p , la opción de que les hablo en el bios no es "AP Aperture Size" sino "AGP Aperture Size", y tambien dentro de las opciones despúes de 32 sigue 64, no 34 como puse anteriormente. Bueno trataré de escribir mas despacio para no equivocarme tanto :S
 
Según los expertos.. el AGP Aperture Size debe ser igual a la mitad de la cantidad de memoria RAM del sistema.. si ud tiene 512MB de RAM debe colocarlo en 256MB.
 
Darth Spigia dijo:
Según los expertos.. el AGP Aperture Size debe ser igual a la mitad de la cantidad de memoria RAM del sistema.. si ud tiene 512MB de RAM debe colocarlo en 256MB.

tal cual, el AGP aperture size deberia de andar mejor poniendolo a la mitad de lo que tiene de ram en su equipo.
ahora, hay algunos que dijeron obtener mejores resultados dejandolo en 128 (aun teniendo 512Mb de ram de sistema), es decir, que el mejor rendimiento, lo vera ud. por el metodo de prueba y error en su sistema...
 
El AGP Aperture Size se puede traducir como tamaño de apertura AGP y permite al usuario reservar una zona del mapa a la memoria principal para albergar texturas y cualquier otra estructura de datos relacionada con el sistema gráfico.
A este valor se le suma la cantidad de memoria que dispone la tarjeta gráfica para determinar la memoria total que hay disponible para el alojamiento de información gráfica.
Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta gráfica de 128Mb y las texturas en el juego nunca exceden 128MB entonces puede decir que usted no utiliza la apertura AGP.

http://grafics.pina.be/agp aperture size.html
 

Los últimos temas