Este año la Hora del Planeta busca apagar Internet

lXjxmFB.jpg

El próximo 29 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. el mundo entero celebrará la Hora del Planeta, una iniciativa que lleva varios años movilizando miles de millones de personas y entidades por una gran causa: Apagar todas las luces como acto simbólico para combatir el cambio climático durante una hora.

Este año la Hora del planeta se realizará a la misma hora y de la misma manera en que se ha venido haciendo en los últimos años, pero la gran diferencia es que la WWF -organizadora mundial de la campaña-, se ha propuesto un gran reto: Apagar Internet


En esta convocatoria se ha invitado a los principales portales y webmasters por redes sociales para que se unan a la campaña y apaguen sus portales durante una hora el próximo sábado 29 de marzo. Aquellos portales que se sumen a la iniciativa, tendrán una pantalla en negro con un spotligth controlado por el cursor del mouse, que alumbrara una sección de la página, como si se tratara de una linterna alumbrando la oscuridad.

Así se vería Laneros.com durante la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta:

Esta iniciativa nació localmente en Sidney, Australia en el 2007 y hoy es la celebración más grande del planeta, contando en el 2013 con la participación de más de 7.000 ciudades al rededor del mundo, incluyendo las más grandes de los 5 continentes.

Cada país adopta una campaña local, y en Colombia este año el lema es “Apaga la luz, ilumina el Amazonas” (lightsOFF, amazON), a través de la cual, WWF Colombia y sus colaboradores desean recaudar los fondos necesarios para trabajar en la región que más produce aire, agua y vida en el mundo.

¿Cómo Participar?

  • Apaga las luces el próximo sábado 29 de Marzo entre las 8:30 y las 9:30 pm hora local de tu país (20:30 - 21:30). Esto hará que se disminuya el consumo de energía, y se reduzca durante una hora la generación de CO2.

Es la misma hora en todos los países del mundo, cada que un país vaya llegando a las 8:30, comenzará a quedarse a oscuras.​

En Colombia las inscritas son: Barrancabermeja, Bogotá, Barranquilla, Cali, Ibagué, Medellín, Valparaiso, Cartagena, Santa Marta, y Mocoa. Aunque tu ciudad no está inscrita oficialmente, puedes participar.​


La puerta de Alcalá, la torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y las Pirámides de Egipto, están entre los monumentos mundiales que se apagan durante una hora.​

  • Apaga tu página Web:

Este año por primera vez se busca extender la iniciativa al mundo virtual. La invitación para los webmasters es a que incluyan un código HTML en la portada de la página web.​

Los códigos están en tutoriales la página oficial de la campaña. También hay tutoriales para Wordpress, blogger y otros tipos de web.

http://www.horadelplaneta.es/apagainternet/

Ingresa a la pagina, ve el vídeo o da click en el link en la parte superior derecha que dice: Ya lo he visto, y busca los tutoriales.​
  • Apoyo en Redes Sociales
Puedes apoyar esta iniciativa desde tu red social favorita compartiendo la idea de apagar las luces e invitando a los webmasters a apagar sus webs durante esta hora. También puedes poner en tu imagen de perfil la campaña oficial de la Hora del Planeta.

Comparte desde las siguientes Redes Sociales: Facebook Twitter Google+
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    57.3 KB · Visitas: 274
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Belelú
tanto que nos ha dado la naturaleza y respondemos con estas limosnas.
cuando hay una oportunidad de hacer algo mínimo que ayude al planeta es mejor hacerlo que no hacer nada, el mundo aun no se conciencia sobre políticas de preservación y control ambiental, para la muestra un botón lo que se esta viviendo hoy en casanare
 
Pues no le veo sentido a "apagar una página" si con eso no se va a ahorrar energía, depronto como una forma de difundir el mensaje, pero no más.
 
q bobada pense q hablaban de apagar el router o modem por unos minutos...

La idea es que se apague todo. Pero si alguien no sabe, e ingresa a la página a esa hora se encontrará con la pagina en negro invitándolo a apagar todo.
La pagina no se bloquea, con un clic puedes activarla normalmente, pero después de leer el tema de la hora del planeta.
 
A mí que me muestren el estudio donde dice cómo han ayudado esas horitas del planeta a contrarrestar lo que pretenden. Si somos mucho virus del planeta tons dejen de usar los celulares y vayamos cerrando Laneros. Ahhh ¿sí saben? Esas horitas del planeta no van a hacer nada contra la gente que deja luces encendidas conforme se les da la gana, y la energía que desperdician todas las empresas. Hagamos algo sobre eso, en nuestras casas, constantemente. Estas horitas del planeta son un simbolismo estúpido.
 
Salir a marchar por No más Farc, acaba la guerrilla? Que los Sea Shepards ataquen barcos balleneros hará que ninguna ballena sea cogida? Hacer una campaña de Yo Creo hará que Falcao llegue al mundial o ganemos por derecha el mundial? Los mensajes en redes sociales tumbaran al gobierno de Maduro en Venezuela?

No es lo que se haga, porque eso hay que hacerlo todos los días, sino la conciencia que generemos. Es invitar al vecino cuando pregunte por que en tu casa no hay a luz a que también lo haga, y si la gente toma consciencia? y si hacemos 2 horas del planeta al año, y luego 12, y así hasta que sea cada sábado, luego el domingo... y si verdaderamente la gente se concientizara del asunto? no valdría la pena? yo puedo ayudar a hacerlo con algo tan pequeño como apagar la luz una hora al año.

Me causa risa como nos preocupamos todos los días y buscamos como ahorrar batería en el teléfono celular para no quedarnos sin el aparato, pero no pensamos en ahorrar la batería de la naturaleza para que nos dure más y no quedarnos sin nuestro planeta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Hora del Planeta es necesaria, sí. No se trata de ahorrar energía en un momento determinado, sino de aprovechar la extraordinaria difusión mundial de esta campaña de sensibilización para recordar lo que podemos hacer para luchar contra el cambio climático y que todos somos parte de la solución.

Apagar la luz de 20:30 a 21:30 el próximo 26 de marzo no solucionará el problema, pero esa no es su pretensión. Se trata de un símbolo que aúna las voluntades de todos, un símbolo necesario que lleva a la calle a millones de ciudadanos, que apaga miles de rótulos luminosos, edificios y monumentos emblemáticos, hogares y empresas.

Los símbolos han servido históricamente para encender la chispa del cambio que finalmente recorre todo el planeta. Apagar el interruptor durante la Hora del Planeta es una forma de implicar a la gente y exigir acción donde quiera que estén.

Y aunque un gesto puede ser un símbolo, mil millones de gestos es una contundente reivindicación global a favor del medio ambiente.

La Hora del Planeta no ocasiona problema alguno en la red eléctrica. Su impacto en términos de reducción del consumo es mínimo, al desarrollarse durante un sábado, un día con escasa actividad industrial y empresarial.

Además, WWF avisa con antelación suficiente a Red Eléctrica Española sobre la organización del evento, de manera que pueden adoptar medidas preventivas y en cuestión de minutos se estabilizan la oferta y la demanda.

Pero la Hora del Planeta es mucho más que una hora, mucho más que un símbolo. Es difícil imaginar un evento mundial al que se sumen artistas, deportistas, partidos políticos, gobiernos, empresas, centros educativos, medios de comunicación, ciudadanos de todas las culturas y religiones, ONG… por millones.

Todos juntos unidos por una misma causa, con una misma voz y un mismo lema: apaga la luz, enciende el planeta. ¿Saben que tienen en común el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutú, el actor Jackie Chan y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, con Emilio Butragueño, Pedro Almodóvar o Alejandro Sanz? Que todos han apoyado la Hora del Planeta.

La importancia de esta revolución en penumbra es precisamente su carácter global, su participación masiva y multisectorial y por eso se ha convertido ya en la expresión mundial de un deseo, el de la convivencia armónica entre hombre y naturaleza; el de conseguir que las generaciones venideras puedan heredar un planeta mejor que el que tenemos nosotros.

Miguel Ángel Valladares
director de Comunicación de WWF España
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar y InmortalJLML
Una hora es tan poco para todo lo que nos este hermoso planeta.....deberia hacerse cada mes...a nivel mundial...
 
  • Me gusta
Reacciones: TZR
El dia que los bancos y empresas apaguen sus datacenters por una hora, quien sabe cuanta energía ahorriamos. Sinceramente estas iniciativas...
 
lo que hace dano a casi todo es no hacer nada, todos daran consejos y tendran la mejor solucion, pero el peor error es no hacer nada, que si esto lo hace google, microsoft, facebook etc etc seria mejor claro, pero por que no lo hagan no quiere decir que por que yo apague mi pc no ayude en algo, es igual que con la basuras en una ciudad, si cada uno evitara botar en la calle todo ciudad seria un mejor lugar, pero si la excusa hasta que el banco tal no lo haga yo tampoco. me parece algo amargo.
ahora que me moleste a mi tambien, el ambientalismo de red social, pponga su granito de arena sin anunciarselo al mundo, cada foto horrenda de maltrato al final solo produce mas rechazo, no ayuda al planeta o nadie.
 
Es como el día sin carro, no debería llamarse día sin carro sino día del TAXISTA, pues es como un premio a los taxistas, que salen TODOS ese día y abusan, y sale cuanto camión VIEJO y bus viejo que si CONTAMINA REALMENTE a recoger pasajeros.

Y al día siguiente todo el que no salió en su carro sale a hacer las vueltas que no pudo hacer el día anterior así que viene dando lo mismo. Puro simbolismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar y ooo1john
lo que hace dano a casi todo es no hacer nada, todos daran consejos y tendran la mejor solucion, pero el peor error es no hacer nada, que si esto lo hace google, microsoft, facebook etc etc seria mejor claro, pero por que no lo hagan no quiere decir que por que yo apague mi pc no ayude en algo, es igual que con la basuras en una ciudad, si cada uno evitara botar en la calle todo ciudad seria un mejor lugar, pero si la excusa hasta que el banco tal no lo haga yo tampoco. me parece algo amargo.
ahora que me moleste a mi tambien, el ambientalismo de red social, pponga su granito de arena sin anunciarselo al mundo, cada foto horrenda de maltrato al final solo produce mas rechazo, no ayuda al planeta o nadie.

Yo nunca he visto el "dejar de hacer" como una solución para las cosas. dejar de consumir energía no arregla nada, Hagamola con menor impacto listo.

ahora eso de que es mejor hacer algo a no hacer nada sinceramente..... He visto haciendo cosas mas graves, a gente que por hacer "algo" mas hace es menos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas