Este año la Hora del Planeta busca apagar Internet

lXjxmFB.jpg

El próximo 29 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. el mundo entero celebrará la Hora del Planeta, una iniciativa que lleva varios años movilizando miles de millones de personas y entidades por una gran causa: Apagar todas las luces como acto simbólico para combatir el cambio climático durante una hora.

Este año la Hora del planeta se realizará a la misma hora y de la misma manera en que se ha venido haciendo en los últimos años, pero la gran diferencia es que la WWF -organizadora mundial de la campaña-, se ha propuesto un gran reto: Apagar Internet


En esta convocatoria se ha invitado a los principales portales y webmasters por redes sociales para que se unan a la campaña y apaguen sus portales durante una hora el próximo sábado 29 de marzo. Aquellos portales que se sumen a la iniciativa, tendrán una pantalla en negro con un spotligth controlado por el cursor del mouse, que alumbrara una sección de la página, como si se tratara de una linterna alumbrando la oscuridad.

Así se vería Laneros.com durante la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta:

Esta iniciativa nació localmente en Sidney, Australia en el 2007 y hoy es la celebración más grande del planeta, contando en el 2013 con la participación de más de 7.000 ciudades al rededor del mundo, incluyendo las más grandes de los 5 continentes.

Cada país adopta una campaña local, y en Colombia este año el lema es “Apaga la luz, ilumina el Amazonas” (lightsOFF, amazON), a través de la cual, WWF Colombia y sus colaboradores desean recaudar los fondos necesarios para trabajar en la región que más produce aire, agua y vida en el mundo.

¿Cómo Participar?

  • Apaga las luces el próximo sábado 29 de Marzo entre las 8:30 y las 9:30 pm hora local de tu país (20:30 - 21:30). Esto hará que se disminuya el consumo de energía, y se reduzca durante una hora la generación de CO2.

Es la misma hora en todos los países del mundo, cada que un país vaya llegando a las 8:30, comenzará a quedarse a oscuras.​

En Colombia las inscritas son: Barrancabermeja, Bogotá, Barranquilla, Cali, Ibagué, Medellín, Valparaiso, Cartagena, Santa Marta, y Mocoa. Aunque tu ciudad no está inscrita oficialmente, puedes participar.​


La puerta de Alcalá, la torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y las Pirámides de Egipto, están entre los monumentos mundiales que se apagan durante una hora.​

  • Apaga tu página Web:

Este año por primera vez se busca extender la iniciativa al mundo virtual. La invitación para los webmasters es a que incluyan un código HTML en la portada de la página web.​

Los códigos están en tutoriales la página oficial de la campaña. También hay tutoriales para Wordpress, blogger y otros tipos de web.

http://www.horadelplaneta.es/apagainternet/

Ingresa a la pagina, ve el vídeo o da click en el link en la parte superior derecha que dice: Ya lo he visto, y busca los tutoriales.​
  • Apoyo en Redes Sociales
Puedes apoyar esta iniciativa desde tu red social favorita compartiendo la idea de apagar las luces e invitando a los webmasters a apagar sus webs durante esta hora. También puedes poner en tu imagen de perfil la campaña oficial de la Hora del Planeta.

Comparte desde las siguientes Redes Sociales: Facebook Twitter Google+
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    57.3 KB · Visitas: 274
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Belelú
Yo nunca he visto el "dejar de hacer" como una solución para las cosas. dejar de consumir energía no arregla nada, Hagamola con menor impacto listo.

ahora eso de que es mejor hacer algo a no hacer nada sinceramente..... He visto haciendo cosas mas graves, a gente que por hacer "algo" mas hace es menos.
no se pero la actitud de no doy la solucion, pero critico la tuya es muy jarta en el colombiano promedio, todo le parece malo, que si si que si no, y la solucion siempre otra. no se si es su caso.

el humano es un plaga para el mundo, pero es la realidad no podemos vivir pensando que seria si no fuera asi, como el refran si mi tia fuera mi tio no seria mi tia si no tio, la realidad es esta y si apaga las luces, cruza por la cebra o por el puente peatonal, se esta haciendo un favor. que si esto es solo simbolismo pues que asi sea, lo unico es que en mi caso no quiero que la gente se de cuenta, y que piense de mi que soy mejor persona, lo hago por que creo q sirve, no por estar de posudo en alguna red social.
 
Los grandes portales como laneros.,,deberian unirse,..,.,no les quita media horita implementarlo .,.,y hasta beneficios de marketing x responsabilidad adquieren..,

Lo de que los simbolos no sirven en los sistemas humanos :facepalm::muted:
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
no se pero la actitud de no doy la solucion, pero critico la tuya es muy jarta en el colombiano promedio, todo le parece malo, que si si que si no, y la solucion siempre otra. no se si es su caso.

el humano es un plaga para el mundo, pero es la realidad no podemos vivir pensando que seria si no fuera asi, como el refran si mi tia fuera mi tio no seria mi tia si no tio, la realidad es esta y si apaga las luces, cruza por la cebra o por el puente peatonal, se esta haciendo un favor. que si esto es solo simbolismo pues que asi sea, lo unico es que en mi caso no quiero que la gente se de cuenta, y que piense de mi que soy mejor persona, lo hago por que creo q sirve, no por estar de posudo en alguna red social.

Pues viejo, que quiere que le diga si es que de verdad NO sirve para nada. mas que criticar es la verdad así a usted le disguste. Es como los likes en Facebook eso no sirve para nada a punta de likes el mundo no va a cambiar. apagando las luces durante una hora de nada y mientras tanto usando tu celular Octa-Core de que sirve si la hora siguiente consumimos lo que dejamos de consumir. Y vivir a oscuras es rechazar el avance que la humanidad ha tenido en los últimos 100 años.

Protesta si, simbolismo si pero por cosas que de verdad perduren y nos lleve como humanidad a algún lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ooo1john
Que hipocresía la de GreenPeace y de la WWF. Cuando la posibilidad de usar energía nuclear existía estos grupos se opusieron hasta limitarla a lo que es hoy. La energía nuclear es mucho más limpia que la que usamos actualmente y sin embargo a los ecologistas tampoco les sirve. Lo de ellos son las metáforas y los símbolos, de soluciones de peso si poco o nada.
 
Que hipocresía la de GreenPeace y de la WWF. Cuando la posibilidad de usar energía nuclear existía estos grupos se opusieron hasta limitarla a lo que es hoy. La energía nuclear es mucho más limpia que la que usamos actualmente y sin embargo a los ecologistas tampoco les sirve. Lo de ellos son las metáforas y los símbolos, de soluciones de peso si poco o nada.
Tan limpia como chernóbil o fukushima...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y MrJeric
Todo es cuestion de conciencia.

Yo no pienso en mi, pienso en mis nietos.

En algo ha de servir, si no ayudo mucho al planeta, al menos es 1 hora de ahorro, yo pago la factura de la luz :dead:
 
Tan limpia como chernóbil o fukushima...

Es diferente que sea más limpia a que sea más segura.

Fukushima y Chernovil fueron accidentes, que con controles indicados se podría evitar (o mitigar). Las demás fuentes de energía también tiene sus riesgos (represas que se quiebran, derrames de petroleo, explociones, etc) y además su funcionamiento está acabando con el planeta, esto último no es accidente, es así como se supone que funcionen.
 

Los últimos temas