Este es el documental que censuró Cine Colombia

ViejoIvan

Lanero Reconocido
15 Jun 2005
952
Munir Falah, presidente de la compañía, incumplió un acuerdo con el Centro De Memoria Histórica y le dijo no al triller del documental “No hubo tiempo para la tristeza”.

El Centro De Memoria Histórica lleva ocho años trabajando con relatos, imágenes e investigaciones para que Colombia no olvide su tragedia de dolor y guerra acumulados en 50 años de conflicto armado. Con este propósito, su director Gonzalo Sanchez, había hecho un acuerdo por $140 millones con Cine Colombia para la divulgación de una pieza del documental “No hubo tiempo para la tristeza” en siete de sus salas de cine en el país; tal como hace con los cortos nacionales. Sin embargo, el presidente de la compañía Munir Falah, consideró que el documental era muy fuerte y tenia escenas demasiado crudas, olvidando que este estaba construido sobre la realidad del conflicto en Colombia. Este es el documental a que Cine Colombia no quiso pasar.

Documental completo:
 
Eso es exactamente lo que quieren que la gente nunca sepa lo que pasó y sigue pasando en el país. Excelente documental gracias por compartirlo.
 
Eso es exactamente lo que quieren que la gente nunca sepa lo que pasó y sigue pasando en el país. Excelente documental gracias por compartirlo.

y esos melindrosos creen que somos idiotas y sumisos, no eso se acabo; no es bueno vivir en la ignorancia
 
El conflicto de nunca acabar, debemos fortalecer nuestros conocimientos políticos y constitucionales, elegir con cabeza fría y siempre protestar para bien. Aun falta mucho, no se si vamos por buen camino, pero sueño con que algún día seamos un país de puros hermanos.
 
Es un documental, me imagino que como APAPORIS de Antonio Dorado, (no un corto de pésima factura como la Diarrea) , que también fue exhibido en CineColombia. Hace poco leí las dificultades para la exhibición de la ultima película del profesor Antonio Dorado. Es muy dura la forma en que se comercializa una película o documental que Cine Colombia no considere "rentable". Por eso seguimos con El Paseo 3, 4... Bueno, me alegra saber que hay comunicadores interesados en profundizar sobre le violencia en Colombia más allá del estereotipo mediático y fácilmente consumible de "los buenos vs los malos".
 
Gente brava la que salio adelante después de haberles pasado la muerte al lado. Dignos de admirar.
 
la gente de Colombia es un asco, las gentes en las metrópolis viven en una especie de burbujas ridículas mientras el campo es una carnicería
no se de donde sacas esa ideas, la gente en las ciudades estan enteradas de estas cosas tambien, asi que calla y vive en tu pais (que de seguro pasaran las misma cosas):dead:
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y FAd
no se de donde sacas esa ideas, la gente en las ciudades estan enteradas de estas cosas tambien, asi que calla y vive en tu pais (que de seguro pasaran las misma cosas):dead:
bien enterados si estan, y no me refiero a que no lo esten, de que sirve estar enterado y seguir llendo a trabajar como un borrego porque a nadie le importa que los indigenas y campesinos sufran y sufran barbaridades

usted ha estado afuera de Colombia?
Es igual en todos lados.
oigan a mi tio, enumereme cuantos paises no africanos tienen 4millones de desplazados

usted ha estado afuera de Colombia?
Es igual en todos lados.
por eso es que colombia está como está, por conformistas mediocres
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
bien enterados si estan, y no me refiero a que no lo esten, de que sirve estar enterado y seguir llendo a trabajar como un borrego porque a nadie le importa que los indigenas y campesinos sufran y sufran barbaridades

No es que no importen. Simplemente los seres humanos y mas los colombianos son egoístas, desunidos y poco solidarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonny23 y efmmjps
oigan a mi tio, enumereme cuantos paises no africanos tienen 4millones de desplazados
India: posee cerca de 50 millones de desplazados
Pakistán: Aproximadamente 4 millones de desplazados

Además...
RTEmagicP_global_trends_600x500_002.jpg


Y sí, se le abona... "En relación a las personas desplazadas dentro de sus propios países, la cifra de 28,8 millones en el año 2012 es la más alta desde hace más de dos décadas. Este dato incluye a 17,7 millones de personas que están recibiendo ayuda de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Colombia es el país con el más alto número de personas desplazadas internamente en el mundo, con 3.943.500 desplazados internos registrados por las autoridades gubernamentales competentes desde el año 1997. "
(fuentita)

Este documento está muy bueno

http://www.acnur.org/t3/fileadmin/s.../fileadmin/Documentos/Publicaciones/2013/9180

El conflicto colombiano es muy serio, tanto así que en las ciudades se vive igual o peor: "fronteras invisibles", para los extranjeros, es un término que indica que en un mismo barrio de aproximadamente 4000 habitantes existen zonas que no se pueden cruzar porque se es asesinado en el acto. Eso ocurre en Colombia, para los que piensan que el conflicto solo se vive en el campo (no niego que a nuestros pobres campesinos e indígenas les va muy mal, pero sí quiero recalcar que no se vive en una burbuja)




No, amigo @Y0nyO, no vivimos en una burbuja
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
India: posee cerca de 50 millones de desplazados
Pakistán: Aproximadamente 4 millones de desplazados

Además...
RTEmagicP_global_trends_600x500_002.jpg


Y sí, se le abona... "En relación a las personas desplazadas dentro de sus propios países, la cifra de 28,8 millones en el año 2012 es la más alta desde hace más de dos décadas. Este dato incluye a 17,7 millones de personas que están recibiendo ayuda de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Colombia es el país con el más alto número de personas desplazadas internamente en el mundo, con 3.943.500 desplazados internos registrados por las autoridades gubernamentales competentes desde el año 1997. "
(fuentita)

Este documento está muy bueno

http://www.acnur.org/t3/fileadmin/s.../fileadmin/Documentos/Publicaciones/2013/9180

El conflicto colombiano es muy serio, tanto así que en las ciudades se vive igual o peor: "fronteras invisibles", para los extranjeros, es un término que indica que en un mismo barrio de aproximadamente 4000 habitantes existen zonas que no se pueden cruzar porque se es asesinado en el acto. Eso ocurre en Colombia, para los que piensan que el conflicto solo se vive en el campo (no niego que a nuestros pobres campesinos e indígenas les va muy mal, pero sí quiero recalcar que no se vive en una burbuja)




No, amigo @Y0nyO, no vivimos en una burbuja
viejo estas mostrando una tabla que muestra los "inmigrantes internos que dijo un sabio'', pero de un anho nadamas
 
¿Y entonces quién nos va a dar ejemplo?

¿Los europeos? Claro, unos salvajes que en menos de 30 años tuvieron dos guerras que se salieron de madre y llegaron a ser MUNDIALES. Además, a estas mentes europeas brillantes se les ocurrió que no había otra cosa mejor que crear un plan de exterminio de unos ancianos, mujeres y niños solo por ser de una raza o religión -siendo yo el menos judío o sionista que puede existir-.

¿O qué tal los gringos? Sí, jamás ninguna potencia o nación en toda la historia de la humanidad ha demostrado tanta generosidad como los gringos y su Plan Marshall, pero todo eso era a punta de intereses comerciales. Además, si no estoy mal fueron estos cafres gringos los que inventaron el asqueroso Napalm, el cual fue incluso usado por el Dictador Colombiano Rojas Pinilla contra los primeros guerrilleros campesinos. ¿Y el Plan Cóndor dónde queda? Aún hoy en día tenemos que sufrir las consecuencias del intervencionismo gringo en lo que estos desgraciados consideran su Patio Trasero: América Latina.

Aquí que nadie nos venga a dar clases de civismo que lo sucedido en Colombia no es ni peor ni mejor de las barbaries de otros lares.

En estas tierras cultivamos las drogas, pero son otros los que se las compran y se las meten...
 
¿Y entonces quién nos va a dar ejemplo?

¿Los europeos? Claro, unos salvajes que en menos de 30 años tuvieron dos guerras que se salieron de madre y llegaron a ser MUNDIALES. Además, a estas mentes europeas brillantes se les ocurrió que no había otra cosa mejor que crear un plan de exterminio de unos ancianos, mujeres y niños solo por ser de una raza o religión -siendo yo el menos judío o sionista que puede existir-.


¿O qué tal los gringos? Sí, jamás ninguna potencia o nación en toda la historia de la humanidad ha demostrado tanta generosidad como los gringos y su Plan Marshall, pero todo eso era a punta de intereses comerciales. Además, si no estoy mal fueron estos cafres gringos los que inventaron el asqueroso Napalm, el cual fue incluso usado por el Dictador Colombiano Rojas Pinilla contra los primeros guerrilleros campesinos. ¿Y el Plan Cóndor dónde queda? Aún hoy en día tenemos que sufrir las consecuencias del intervencionismo gringo en lo que estos desgraciados consideran su Patio Trasero: América Latina.

Aquí que nadie nos venga a dar clases de civismo que lo sucedido en Colombia no es ni peor ni mejor de las barbaries de otros lares.

En estas tierras cultivamos las drogas, pero son otros los que se las compran y se las meten...

sobr elo subrayado si tengo algo que comentar, y es que ese tipo de situaciones, son parte obligatoria del desarrollo de una región, porque es la forma de que las mentes inteligentes, pero ávidas de poder, puedan exorcisar sus demonios, para renacer (que fué lo que pasó en Europa, luego de las guerras mundiales)... Cosa que aqui no aprendemos, aqui pasa lo malo y no se aprende de ellos, sino que se repite una y otra vez, porque por desgracia, la mayoria de las mentes NO son intelignetes.....

con respecto a USA, eso si no se discute, pero yo veo algo que evidencia esta última semana, seguimiento de normas, algo que carateriza al gringo es su capacidad para seguir normas, que tristeza ver el colombiano promedio quere brincarse instrucciones y normas, así no sean lo mejor, el seguimiento de instrucciones, normas y leyes es lo que ayuda a ser mejor sociedad..... Por mucho que quieran poner mal a USA (que malos si son) pero por lo menos internamente fueron capaces de mentalizarse que seguir normas los ayuda a estar mejor que el promedio... Así como en Europa, lo que aprendieron de las guerras fué a hacer leyes viables y equitativas (lo mas que se pudiera) y eso da sus frutos...

Caso contrario de lo que pasa en la naciente LA (Colombia incluida) que todo va es en beneficio de las minorías....
 
Recuerden que estos documentales los proyectan por obligación en todas las salas antes de las proyecciones de las películas internacionales. Por eso tratan siempre de escoger aquellos aptos para todo público.
 
De nada sirve que pongan ese documental en las salas de cine antes de las películas si los espectadores si acaso verán los últimos minutos. El mensaje se perdería. Yo soy de los que si la película tiene horario de 6:15, entro a la sala a las 6:20.
 

Los últimos temas